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TEMA: Diario de SANTON

Diario de SANTON 2 meses 3 semanas antes #411

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24/8/2017

Hoy un entreno 100% calistenico de piernas.

a. Sentadilla globet - 2 x 30
b. Zancada aérea - 2 x 20/15
c. Sentadilla búlgara - 2 x 20
d. Curl Harop manos en el pecho - 2 x 15

e1. Crunch abdominal - 2 x 20
e2. Planchas - 2 x fallo

f. Curl de cuello - 2 x 90



Me quedaron las piernas muy congestionadas. La serie a 20 zancadas aereas me dejo un ardor imponente, la serie siguiente solo llegue a 15 por eso.
Sin el peso jodiendome el equilibrio en las bulgaras, siento mejor el ejercicio.

Saludos.
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Diario de SANTON 2 meses 2 semanas antes #412

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28/8/2017

He entrenado desde la ultima vez que actualice aunque no lo subi.

Hoy un poco de torso.

a. Flexiones entre paralelas con pies elevados - 3 x 12
b. Remo invertido supino - 3 x 12
c. Press Arnold - 3 x 12
d. Remo Kroc - 2 x 20

e1. Press francés por detrás de la cabeza - 3 x 15
e2. Curl martillo - 3 x 8

f. Elevaciones laterales - 2 x 8



Linda congestión en todo el torso. Sobretodo destacar el press Arnold. Es un ejercicio que hago con bastante menos peso que un press corriente, pero me deja un muy buena sensación en todo el hombro, incluida la cabeza lateral.

Meti un poco mas de peso a la mancuerna para los accesorios, por eso baje repes.

Saludos.
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Diario de SANTON 2 meses 2 semanas antes #413

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30/8/2017

a. Zancada aérea - 2 x 20/15
b. Zancadas con desplazamiento - 18 kg 2 x 30 pasos
c. Curl Harop manos en la nuca - 2 x 12

d1. Curl de cuello - 2 x 100
d2. Extensión de cuello - 2 x 80

e1. Crunch abdominal - 2 x 25
e2. Planchas - 2 al fallo




Hoy tuve una experiencia tenebrosa. Terminando la segunda serie de curl harop senti que me iba a dar un calambre en la pantorrila, de esas que te dejan retorciendote en el piso. Por suerte largue rapido la posición y no llego a presentarse.
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Diario de SANTON 2 meses 2 semanas antes #414

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santon77 escribió:

Hoy tuve una experiencia tenebrosa. Terminando la segunda serie de curl harop senti que me iba a dar un calambre en la pantorrila, de esas que te dejan retorciendote en el piso. Por suerte largue rapido la posición y no llego a presentarse.

Prueba a hacerlo con los pies contraídos para no acortar demasiado el gemelo, como hagas un sobreesfuerzo continuado con esa posición se te va a subir la bola hasta la rodilla!
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Diario de SANTON 2 meses 1 semana antes #415

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redheart buen tip, en los ejercicios de isquios de flexion de rodilla siempre ando cuidando el esfuerzo por el tema de los calambres, de las peores sensaciones que hay :S

6/9/2017

Bueno actualizo un poco. He estado entrenando igualmente, aunque estoy en un típico bajon de entusiasmo que me suele pasar cada tanto, pocas ganas de entrenar, me aburro cuando lo hago.. lo típico.

A. Flexiones profundas - 3 x 15
B. Dominadas supinas - 3 x 10/8/8
C. Press Arnold de pie - 3 x 10
D. Remo invertido - 3 x 15

E1. Curl martillo - 3 x 10
E2. Flexiones cerradas - 3 x 12

F. Elevaciones laterales - 3 x 10



Saludos B) .
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Diario de SANTON 2 meses 1 semana antes #416

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Vamos a tener que pedir una nueva sección del foro: "Aburrimientos"

y utilizarla cuando nos entre el bajón para aprovechar a picarnos entre varios y así motivarnos virtualmente (o para quedar si alguien está cerca y hacerlo físicamente), igual de vez en cuando alguna especie de "competición" sana entre nosotros nos venía hasta bien para salir de la rutina y tener un microobjetivo que cumplir a corto plazo que nos cambie el chip
Última Edición: 2 meses 1 semana antes por redheart.
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Diario de SANTON 2 meses 1 semana antes #417

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Estaría bien eso podríamos habrir un hilo o un tema e intentar competir entre nosotros en el foro, apuntando marcas. Pero claro aqui hay gente intermedia que levanta bastante mas que los principiantes como yo y otros. Porlo que podríamos hacerlo por peso mas o menos igual y un nivel mas o menos entre ambos si no no se que gracía tendria. Ademas deberíamos buscar ejercicios que hagamos todos porque hay algunos usuarios que hacen ejercicios que otros no.
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Diario de SANTON 2 meses 1 semana antes #418

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redheart escribió:
santon77 escribió:

Hoy tuve una experiencia tenebrosa. Terminando la segunda serie de curl harop senti que me iba a dar un calambre en la pantorrila, de esas que te dejan retorciendote en el piso. Por suerte largue rapido la posición y no llego a presentarse.

Prueba a hacerlo con los pies contraídos para no acortar demasiado el gemelo, como hagas un sobreesfuerzo continuado con esa posición se te va a subir la bola hasta la rodilla!

A mi también me pasa eso, es bastante común en el entrenamiento de flexión de rodilla y la verdad es que frustra y asusta bastante... :angry:

No me queda claro el consejo en cuanto a pies contraídos redheart, ¿te refieres a flexionarlos o a extenderlos?

Un saludo
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
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Diario de SANTON 2 meses 1 semana antes #419

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flexionarlos, llevando la puntera hacia la rodilla, a mí en varias ocasiones se me ha subido el gemelo haciendo el curl harop (contreras, nórdico, supermán o como quiera que lo llame cada uno) y siempre ha sido porque el pie lo tenía en una posición de extensión excesiva que hacía que el gemelo se quedara muy arriba en todo el movimiento, cuando he probado a hacerlos con el pie flexionado hacia arriba (el típico movimiento que haces cuando se sube el gemelo precisamente) nunca me ha pasado
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Diario de SANTON 2 meses 1 semana antes #420

  • santon77
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jaja por mi parte la motivación se pierde por el lado de la poca variedad que puedo meter en casa. Por eso mismo quiero hacerme de unas anillas hace rato para agregar de un tirón muchos ejercicios a mi repertorio, remos, fondos, face pulls, aperturas y mas.

8/9/2017

Bueno lo de hoy, algo de pierna, que queria meter una tarde de sprints pero el tiempo no dejó.

a. Sentadilla globet - 3 x 30
b. Zancada aérea - 3 x 12
c. Curl Harop manos en el pecho - 2 x 15
d. Sentadilla búlgara - 2 x 12

e1. Remo al cuello - 3 x 25
e2. Curl de cuello - 3 x 80

f1. Crunch abdominal - 3 x 20
f2. Plancha - 2 x fallo



Un saludo! ;)
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