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TEMA: Diario de SANTON

Diario de SANTON 1 año 3 semanas antes #211

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Si, las flexiones son una buena opción, a lo mejor se me complica para lastrarlas, pero es verdad que a medias/altas repeticiones me pueden ser muy útiles.
Calculo que entre mancuernas, fondos y flexiones tengo para rato, o hasta que se me vaya el asqueo con la banca con barra.

jajaja felicitaciones por la victoria, aunque el juez no me dejo muy contento :angry: , hay que saber perder.

Un saludo!
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Diario de SANTON 1 año 3 semanas antes #212

  • OswaldoG
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Pero es que te han asqueado por que no sientes el trabajo del pectoral? O porque tu técnica dices es deficiente y temes lastimarte? :dry:
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Diario de SANTON 1 año 3 semanas antes #213

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Porque no me gusta mucho y encima se me da horrible. Siempre ando pensando que voy a fallar incluso con pesos submáximos. Ya hay todo un tema psicológico.
Seguramente mi técnica sea bastante mala, pero en general no he tenido molestias.
Tampoco es algo definitivo, en este momento me acabó de cansar, pero seguro que luego del verano regreso y enfocado a mejorarlo.
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Diario de SANTON 1 año 3 semanas antes #214

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Ah ya veo :/ , pues todos tenemos ese bajón pero creo que a pesar de todo hay que seguirle dando, a mi tambien me pasa lo del tema psicológico en ciertos ejercicios ya que igual ando sin spotter y son pesos que estaba acostumbrado a cargar con alguien atrás, pero pues espero pases de esa fase lo mas pronto posible.
Saludos!
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Diario de SANTON 1 año 3 semanas antes #215

  • santon77
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Si OswaldoG en sentadilla por ejemplo puedo ir tranquilamente solo y llegar cerca del fallo sin temor, pero en banca igual agarro un peso que he hecho 12 repeticiones y a la 5 repetición ya empiezo a verme nervioso :unsure: .
Será que un día realmente fallé estando solo y eso me esta afectando inconscientemente :dry: .

Martes 22/11/2016 // D4S4
DIA DE TIRONES

Lo de hoy:

Remo c/m 3x8x32kg
Jalón al pecho 3x10; 9 placas

Peso muerto 2x6/5x120kg
Curl femoral a una pierna 2x8x30kg

Encogimientos c/b
Curl en polea
Pájaros c/m



COMENTARIOS:

Mala idea meter el peso muerto tradicional hoy, o mejor dicho, meterlo casi al final. Como iba 40 kg abajo de mi tope pense que no era necesario calentar ni aproximar y se sintió pesadisimo. Además en agarre ya iba fatigado por lo que no fue lo ideal.
La espalda baja es claro que tiene una fatiga acumulada brutal, no siento molestias en general, pero es el primer lugar que se me fatiga en ejercicios como peso muerto y sentadillas. Creo que estas últimas son mas culpables que el peso muerto. A lo mejor hago frontal lo que queda del año.

Saludos.
Última Edición: 1 año 3 semanas antes por santon77.
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Diario de SANTON 1 año 3 semanas antes #216

  • Gerfun
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Como tú mismo has dicho, entre press c/m (plano, inclinado o declinado) fondos y flexiones tienes para meter volumen y distintos ángulos hasta que te apetezca volver a darle a la banca.
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Diario de SANTON 1 año 3 semanas antes #217

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Santon, por la banca no te estreses.
A mi sinceramente es un ejercicio que no me gusta, es más; aún recuerdo cuando en mis primeros meses de entrenamiento hacía banca y no me sentía comodo ni me gustaba el ejercicio como tal.

Cuando era más novato tiraba simplemente de flexiones y algún accesorio tipo cruces de polea, pero desde hace unos 8 meses vengo introduciéndo press inclinado c/m y en los últimos 2 también he introducido aperturas c/m.

Evidentemente la banca te permite progresar de manera más controlada ya que es una barra y cargas el peso que te permitan los discos, pero eso no quiere decir que no vayas a desarollar mucha fuerza y un gran pectoral sin ella; recuerda: ningún ejercicio es imprescindible.

Llevo en un gimnasio desde hace cosa de 3 años, aunque 4 meses (después de llevar 6-7 meses entrenando) no pude entrenar por joderme el hombro (no calentaba, ni estiraba y hacía banca sin retracción). Y enfocándome a la estética llevaré cosa de año y medio, y bueno diría que no tengo mal pectoral a pesar de que mi hombro y espalda destaquen bastante sobre él.

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


Te pongo las fotos ya que no hago banca desde hace años, y no creo que tenga una gran genética para que pienses "normal, con esa genética yo también".
Si que considero que tengo buenas proporciones y me mantengo a un buen porcentaje de grasa, pero diría que para conseguir cierta cantidad de masa me lo tengo que currar bastante (ya sabes que hay gente que haciéndo lo mínimo o incluso mal tienen un gran físico).

Lo dicho, opta por presses c/m, flexiones (lastradas y con peso corporal), apertas/cruces, fondos, etc.. si no te acaba de convencer la banca, o por lo menos hasta que te sientas comodo.

Un saludo :) .
"Ningún ciudadano tiene el derecho de ser un amateur en materia de entrenamiento físico.
Qué desgracia es para el hombre envejecer sin nunca ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz."
Última Edición: 1 año 3 semanas antes por JPOVEDA.
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Diario de SANTON 1 año 3 semanas antes #218

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Gracias por pasarse a ambos. De momento estoy haciendo lo que dicen, pero se que en poco tiempo volverá la banca, con una rutina mas enfocada en torso con enfasis en pectoral y brazo. Eso si, voy a cambiar o intentar cambiar el chip y priorizar técnica y trabajar con parada, algo que evidentemente incinerará mi ego al tener que bajar todavia mas,pero que mas da. Esto no va a quedar así :evil: .

Sabado 26/11/2016 // D3S5
DIA DE EMPUJES

Por fin me hago tiempo te tocar hierros. Días de poca y mala comida, no mucho descanso, aún así se ven mejoras en ciertas cosas. La temática sigue siendo hacer lo mínimo necesario.
El gimnasio es un HORNO y yo con mi tendencia a ser acalorado y sudar la paso bastante mal.

Press militar c/b 1x7x50kg 2x8/6x40kg
Press banca c/m 2x12/9x22kg

Sentadilla frontal 2x5x70kg
Prensa c/una pierna 3x10/8/8x100kg

Fondos en paralelas 2x10xBW
Elevaciones laterales en polea 2x10



COMENTARIOS

Salio una repetición mas en militar, aunque creo que estoy levantando menos de lo que podría si mi tecnica no fuera desastroza. De 1-4 repeticiones casi ni cuesta y de repente se hace duro. Intuyo que la barra esta muy lejos de subir en linea recta.

Sentadilla frontal, incomodísima, deje 2 series nada mas porque no me gusto como venía la cosa.
La prensa fue dura dura, pero al ir con una pierna no hay riesgo de fallo.

Luego poco mas que decir, empiezo a tomarle el gustito a los fondos, espero poco a poco mejorar la tecnica que aún no la siento demasiado fluida.

Ahora toca comer, estudiar y ver cuando me hago un tiempo para tironear B)

Saludos
Última Edición: 1 año 3 semanas antes por santon77.
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Diario de SANTON 1 año 3 semanas antes #219

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Simplemente hazte más fuerte
Para terminar, no estoy diciendo que la técnica o forma del levantamiento no importe, porque importa. La técnica correcta te permitirá beneficiarte totalmente del movimiento, reducirá tu riesgo de lesión y te hará más eficiente. Para cierta gente, la falta de técnica es el factor limitante. Este artículo es para quien necesita dejar de asumir que la técnica es lo que les impide avanzar. No estás progresando porque todavía eres débil. Quizá no sea tu técnica lo que hace que tus codos caigan durante un clean, quizá simplemente eres débil. Cuando todo lo demás falla, simplemente hazte más fuerte. Mueve tu culo a un rack de sentadillas, coge un programa, síguelo, no lo cuestiones, y da todo lo que tengas. Si quieres levantar más peso tienes que hacerte más fuerte.

r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%...1072181&share_type=t
"La persistencia es la fe en el sueño de cada uno"
Última Edición: 1 año 2 semanas antes por Surgeon.
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Diario de SANTON 1 año 2 semanas antes #220

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Martes 22/11/2016 // D1S5
DIA DE TIRONES

En unos 40 minutos.

Remo Pendlay 1x6x70kg 2x8x65kg
Dominadas BW 20 repeticiones cambiando agarres
Remo gironda 2x12

Curl femoral 4x10/10/8/8x50kg

Hiperextensiónes
Curl c/b
Face pull



COMENTARIOS:

En un momento tuve una leve sensación de mareo que se paso rápido. Es incómodo entrenar con tanto calor, al punto que no me deja concentrarme demasiado, solo quiero terminar rápido para irme de una vez. Y eso que voy bastante temprano...

No estoy pudiendo rescatar demasiado, hoy no me apetecía hacer peso muerto y seguramente hubiera contribuido mas a esa sensación de malestar que tuve.

Necesito unas vacaciones :P

Tengo pensado bajar los hidratos y las calorías un poco mas a partir de hoy. Tratare de ''gastar'' las calorías en alimentos mas nutritivos.

Saludos.
Última Edición: 1 año 2 semanas antes por santon77.
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