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TEMA: Diario de SANTON

Diario de SANTON 3 meses 3 semanas antes #491

  • Jacks
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Parece que las superseries dan buenos resultados con poco peso, esto para la gente que entrena en casa es una gren ventaja, asipueden hacer entrenamientos muy buenos y con menos material del que se requiere para un entreno normal.
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Diario de SANTON 3 meses 3 semanas antes #492

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Martes 30/1/2018

TORSO:

A. Fondos en anillas : 10kg 2x6

B. Dominadas supinas : 10kg 2x8/6

C1. Flexiones profundas : 2x15
C1. Remo en anillas : 2x15

D. Elevaciones laterales : 11kg 2x12 + 5kg 1x20

E1. Curl supino con mancuernas : 11kg 3x12
E2. Extensiones de triceps en anillas : 3x15




Buen entreno, de a poco me voy a ir adaptando a volver a lastrar ejercicios. Tanto en fondos como en dominadas habia margen para tirar un poco mas pero lo he dejado ahi.

Esperaba que lastrarme en los fondos en anillas seria mas ''dificil'', desde el punto de vista de la estabilidad y tal, pero fueron mas fáciles de lo que esperaba.

El resto solo por meter volumen y trabajo, ni me ando fijando demasiado, hago lo que sale en el momento.

Decir que estos entrenos de poco volumen, pueden parecer algo vagos, pero a mi me vienen bien y me bastan para mejorar, primero porque siempre fui poco tolerante al volumen con poco me basta, y ademas estoy comiendo bastante poco.

También he estado metiendo cardio estos días.

Saludos.
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Diario de SANTON 3 meses 2 semanas antes #493

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Viernes 2/2/2017

He estado volviendo a los sprints y anduve con buenas agujetas en toda la pierna, así que temporalmente los sprints cuentan como entreno de pierna :cheer:

He redescubierto una dolencia en el hombro izquierdo

EMPUJES:

A. Fondos en anillas : 3x10

B1. Press sentado con mancuernas : 11kg 3x10
B2. Aperturas en el piso : 11kg 2x20

C1. Elevaciones laterales : 12kg 1x12 + 5kg 2x15
C2. Elevaciones frontales : 5kg 2x20

D1. Patada de triceps : 5kg 3x15
D2. Extensiones de triceps en anillas : 2x12




Como decía, una legendaria dolencia de hombro que siempre tuve se hizo presente. La verdad siempre estuvo esa dolencia, convivo con ella hace años, y no es grave ni nada, es solo eso sentir que algo raspa levemente en el hombro. Sobretodo en presses inclinados pero en presses de hombros con mancuernas, donde abra mucho los brazos también molesta.

Siempre hice presses de hombro con la kb de 18kg en casa sin problema, y experimentando note que es porque con la kb no abro casi nada el brazo, cosa que con mancuerna es difícil. Esto hace que sea mas fuerte con una kb de 18kg que con mancuernas de 11kg, es muy raro la verdad.
Pero bueno, solo comentar eso.

Increiblemente las elevaciones frontales son quienes mas dejan ver ese problema, ya que mientras con el hombro derecho ni empece a entrar en calor, con el izquierdo ya sufro para levantar el peso. Se me ocurrio que hacer este ejercicio a altas repes, muy controlado, puede ayudarme a fortalecer eso que sea que hay mal en ese hombro, y en todo caso daño no va a hacerme un par de series.


Saludos. :evil:
Última Edición: 3 meses 2 semanas antes por santon77.
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Diario de SANTON 3 meses 2 semanas antes #494

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Domingo 4/2/2018

Dejo lo de ayer.

TIRONES:

A. Dominadas en anillas : 3x8

B1. Remo simultáneo con mancuernas : 16kg 2x20
B2. Face pull en anillas : 2x20

C1. Curl con barra : 30kg 2x10
C2. Curl martillo alterno : 11kg 2x12

D1. Pájaros : 11kg 2x15
D2. Remo vertical con mancuernas : 11kg 2x20/15




Un saludo.
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Diario de SANTON 3 meses 12 horas antes #495

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22/2/2017

Después de un sufrido periodo de examenes donde realmente no hice absolutamente nada mas que ir a trabajar, estudiar en casa y caminar estos dos sitios, comiendo y durmiendo demasiado poco, vuelvo con algo para ir quitando el oxido de los músculos.

FULLBODY:

A. Remo invertido en anillas : 3x15
B. Flexiones profundas : 3x15
C. Zancadas con desplazamiento : 22kg 3x30 pasos

D1. Pájaros : 11kg 2x15
D2. Elevaciones laterales : 5kg 2x20

E1. Extensiones en anillas : 2x15
E2. Curl con mancuernas : 11kg 2x12



No quise meter fondos y dominadas hoy.

Veremos como sigue esto. De momento voy a tirar de fullbodys y cardio/sprints en la medida de lo posible.

He llegado a la conclusión que mis entrenos van a ser así toda mi vida, irregulares y con no demasiado tiempo para dedicarles, habrá que ser eficientes y concisos :woohoo:
Esto no quita que vuelva al gimnasio, cosa que siempre esta muy latente.

Perdi algo de peso estos días, que mas da.

Un saludo!
Última Edición: 3 meses 11 horas antes por santon77.
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Diario de SANTON 2 meses 3 semanas antes #496

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26/2/2018

A ver que tengo hoy para contar

A1. Dominadas supinas : 10kg 2x6
A2. Fondos en anillas : 10kg 2x8
A3. Sentadilla búlgara : 22kg 2x12

B1. Remo invertido en anillas : 2x15
B2. Press con mancuernas : 11kg p/m 2x15
B3. Peso muerto rumano con mancuernas : 16kg p/m 2x15

C1. Elevaciones laterales : 11kg 2x12
C2. Face pull en anillas : 2x20

D1. Curl supino con mancuernas : 11kg 2x12/10
D2. Flexiones cerradas : 2x15




Aun con solo 2 series por ejercicio se me hizo algo mas largo de lo que me gustaria. Igual mejor roto un dia accesorios de brazo otro de hombro, y no todo siempre.

Los fondos al lastrarlos salen mas faciles, puede ser una locura pero al poner el peso delante, me inclino y salen mas parecidos a ''fondos de pecho''. Sin lastre quedan mas ''fondos de triceps''.
Los fondos salieron bastante justos, las dominadas daban para un 3x8 tambien pero si voy muy al fallo en ellas me cargo el resto del entreno.

Voy a ver como sigue esto, de momento fullbody.


Saludos!
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Diario de SANTON 2 meses 3 semanas antes #497

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28/2/2017

A1. Press unilateral con mancuerna : 15kg 2x8
A2. Remo invertido en anillas : +10kg 2x12
A3. Sentadilla globet : 15kg 2x20

B1. Flexiones profundas : +10kg 2x10
B2. Face pull en anillas : 2x20
B3. Puentes : 2x30

C1. Curl con barra : 30kg 2x10
C2. Extensiones de triceps en anillas : 2x15




No puedo entender porque con una kettlebell de 18kg saco un 2x12 de press de hombro a una mano pero si lo quiero hacer con mancuernas sufro una vida, sacando por ejemplo hoy un 2x8 con 15kg y muy sufridos, es que no entiendo. Y tanto el peso de la mancuerna como el de la kb esta verificado en balanza. La suerte es que me da igual.

Hoy lastre ejercicios como el remo invertido y las flexiones profundas, gran acierto, sobretodo con las flexiones, se sintió la tensión en pectoral desde la repe una, cosa que sin lastrar no siento hasta pasar las 8 o 10.

Los ejercicios de pierna, si ya se, son una mierda, pero no tengo mucha mas opciones, las búlgaras y zancadas mas ''pesadas'' iran lunes y viernes.

Saludos!
Última Edición: 2 meses 3 semanas antes por santon77.
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Diario de SANTON 2 meses 3 semanas antes #498

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Lo de kettlebell vs mancuerna yo diría que es por cómo está distribuído el peso: en las mancuernas está en los extremos, así que hay que equilibrarlo constantemente hacia los lados.
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Diario de SANTON 2 meses 2 semanas antes #499

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haces tanto con KB como con mancuerna el press estricto?

te has grabado haciendo ambos? es posible que tu alineamiento del cuerpo no la hagas igual y te cueste más en una postura que en otra

si no, será todo psicológico, así que piensa que la mancuerna es una KB y listo :whistle:
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Diario de SANTON 2 meses 2 semanas antes #500

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5/3/2018

No se, no creo oque sea estabilidad, porque ya antes de despegar el peso siento la gran diferencia.
Si es estricto en ambos casos redheart.
Ha de ser un tema de palancas casi imperceptible, eso imagino, pero me llama la atención la gran diferencia de dificultad.

Este entreno es de ayer, o de anteayer :blink:

A1. Flexiones profundas : 10kg 3x12
A2. Remo invertido en anillas : 10kg 3x12
A3. Curl Harop manos en el pecho : 3x15

B1. Elevaciones laterales : 11kg 2x12
B2. Face pull en anillas : 2x20

C1. Curl martillo alterno : 11kg 2x15
C2. Extensiones de triceps en anillas : 2x15




Algo liviano que hacia mucho calor y no tenía ganas de hacer gran cosa.


Saludos
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