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TEMA: Diario de Laco

Diario de Laco 7 meses 1 semana antes #151

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Diario de Laco 7 meses 1 semana antes #152

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En tu caso yo tendría al final de cada día un ejercicio "básico" de bíceps/tríceps con la siguiente progresión:
S.1-2 Press francés 3x12 / S.3-4 Press francés 3x10 / S.5-6 Press francés 3x8 /
y al ejercicio "básico" en cuestión lo acompañas con otro más accesorio tipo extensiones de tríceps, curl inclinado c/m, etc... siguiéndo la progresión de añadir series cada 2 semanas.

Algo así como:
Lunes

S.1-2 Curl c/b 3x12 / S.3-4 Curl c/b 3x10 / S.5-6 Curl c/b 3x8 /

S.1-2 Ext. de tríceps 3x12 / S.3-4 Ext. de tríceps 4x12 / S.5-6 Ext. de tríceps 5x12 /
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Qué desgracia es para el hombre envejecer sin nunca ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz."
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Diario de Laco 7 meses 1 semana antes #153

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Que bueno eso JPOVEDA. Me gusta la idea un montón. Gracias otra vez jeje
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Diario de Laco 7 meses 1 semana antes #154

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Lunes 09/01/2017
Calentamiento de unos 10/15 minutos con foam roller, movilidad articular, bandas elásticas y activación nerviosa.

Sesión: (FB)
A. PM Convencional 81kg 2x5

B. Press banca 58kgx8 / 52kgx10 / 48kgx12 / 45kgx10

C. Remo c/manc. 27kg 13/12
D. Press Militar 29kg 10/8/7
E. Dominadas pronas 9,5kg 10/6

F1. Encogimientos 64kg 18/18
F2. Facepull 12kgx15

G. Zancadas 41,5kg 3x24

H. Ext. tríceps polea 9kg 13/10/10/10
I. Curl c/barra 24kg 11/10/10
Comentario: Sesión de hoy. Un poco diferente, no estoy muy convencido de meter el Press Militar ahí, no he notado mucha transferencia para el ejercicio además de que las dominadas salieron muy muy mal... No creo que lo incluya, seguramente lo deje como siempre.
El resto bien, he usado la progresión de accesorios/"básicos" de JPOVEDA. Veremos como va.

Abrazo!
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Última Edición: 7 meses 1 semana antes por Laco.
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Diario de Laco 7 meses 1 semana antes #155

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Apunto algo rápido: Creo que entre las series de pectoral (L-X-V) haré flexiones para intentar activarlo. Llevo unas semanas sin notar esa "conexión" con pectoral al hacer el press banca. Espero que con la fatiga de las flexiones lo note mas.
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Diario de Laco 7 meses 1 semana antes #156

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Miércoles 11/01/2017
Calentamiento de unos 10/15 minutos con foam roller, movilidad articular, bandas elásticas y activación nerviosa.

Sesión: (FB)
A. Sentadilla 78kgx8 / 70kgx10 / 65kgx13

B. PB Inclinado 53kgx8 / 46kgx11 / 43kgx10 / 40kgx11

C. Dominadas supinas 6kg 11/8
D. Remo c/barra Z 46kg 13/11

E. PM Americano: 30kg 11/11/11

F1. Elevaciones laterales 7kg 14/12/12
F2. Encogimientos 64kg 18/16
F3. Facepull 12kg 15

G1. Press francés 15/13/12
G2. Curl c/manc. 15/15/15
Comentario: Entrenamiento de hoy. Un poco cargado, mucho estrés encima. :dry:
He disfrutado de todas formas. En la banca he probado flexiones entre series y al darle un poco de fatiga al pectoral lo he notado bastante mas. Lo seguiré incluyendo un tiempo.
También he probado el PM Americano que indicó ElRojo ayer, me ha gustado pero debo meter mas peso.

Poco más, cuidaros.
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Diario de Laco 7 meses 6 días antes #157

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Diario de Laco 7 meses 6 días antes #158

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Yo pre-fatigar el músculo para "activar" más 'x' músculo no lo haría, ya que en algún estudio se ha demostrado que eso induce a una menor activación del músculo que precisamente buscamos atacar. Se debe básicamente a que si fatigas previamente el músculo que quieres trabajar, al pasar a las series efectivas de un press banca por ejemplo, tirarás más con otros músculso que estén más "frescos"; ya sea el hombro, tríceps y musculatura estabilizadora en el caso del press de banca.
Esto lo comento ya que en su día yo también utilizaba la prefatiga y a la larga también noté precisamente lo que comento.
De todos modos si se hacen series de "activación" y no de prefatiga como tal, si que puede ser beneficioso para ayudar a sentir algo más el pectoral.
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Última Edición: 7 meses 6 días antes por JPOVEDA.
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Diario de Laco 7 meses 6 días antes #159

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JPOVEDA
Entonces, ¿podría sustituir esas flexiones entre series por unas flexiones antes de hacer banca o las pliometricas que dice Miguelito?
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Diario de Laco 7 meses 6 días antes #160

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Las pliométricas y Ramp To Max que recomienda Miguel son métodos útiles para la activación del SNC.
Yo personalmente antes de mis series de flexiones lastradas siempre hago RTM, ya que a parte de activar el SNC, me ayuda muchísimo psicológicamente a sentir el trabajo efectivo más liviano.

Hago algo así como:
Flexiones: 5x20kg, 4x40kg, 3x55kg, 2x62,5kg 1x70kg (esto sería el RTM) y a apartir de ahí las series efectivas: 3x6x55kg (por ejemplo)

Prueba a meter presses inclinado c/m, aperturas... si ves que tu pectoral es un grupo atrasado y te interesa mejorarlo.
Puedes probar también a meter 2-3 series muy livianas (sin prefatigar) de cruces de poleas antes de iniciar tus series de press banca, pero esto último no sé muy bien si tiene alguna utilidad demostrable.
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