Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: DIARIO OKERTIM / Fuerza-CrossFit-Halterofilia

DIARIO OKERTIM / Fuerza-CrossFit-Halterofilia 3 semanas 6 días antes #471

• Okertim
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 754
25/01/2018 - Halterofilia
BACK SQUAT:
-3x3x120kg

SNATCH:
-Snatches variados con mucho hang snatch con 60kg y unas cuantos snatches con 65kg.

FACEPULL
-5x15

CORE:
-5x20 ab-wheel

Entreno largo. Las sentadillas bastante bien, buenas sensaciones y muy buena profundidad. Luego he estado mucho rato con el snatch. Primero un buen calentamiento específico y luego ya con santches desde colgante con 50 -55-60kg, alguno con 65kg...pero esta vez no he tenido tan buenas sensaciones como tuve el lunes y he fallado unas cuantas repes. Al final ha sido mucho volumen de snatch. Para terminar un poco de facepull para el hombro y core.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: luisch27, attack

DIARIO OKERTIM / Fuerza-CrossFit-Halterofilia 3 semanas 5 días antes #472

• Okertim
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 754
26/01/2018 - CrossFit
SKILL: HSPU
-5 rondas de 10 HSPU + handstand walk

WOD: 5 rondas de:
-15 domindadas + 30 wall ball 9kg
-Tiempo: 10:54

Por mi cuenta:
-6x10 Snatch con mancuerna 22,5kg
-3x6 Thrusters con 2 mancuernas de 22,5kg
-5x10 aperturas con bandas en diferentes anchuras

Entreno un poco light pero con los ejercicios que he metido al final, se ha quedado en un buen entreno. Los pinos bastante bien y andar haciendo el pino cada vez mejores sensaciones, ya pronto podré dar 4 pasos...jajaja!! El wod muyt exigente, como cada vez que tocan los wall ball, que al final a lo tonto son 150 y se notan...Luego por mi cuenta he querido meter ejercicios con mancuernas, ya que en los wod's de los open van a caer seguro, por lo que habrá que hacerse a ellas.
Los siguientes usuarios han agradecido: luisch27

DIARIO OKERTIM / Fuerza-CrossFit-Halterofilia 3 semanas 5 días antes #473

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 5864
¿En qué sentido dijiste que para tí el deporte es una afición muy cara?

DIARIO OKERTIM / Fuerza-CrossFit-Halterofilia 3 semanas 3 días antes #474

• Okertim
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 754
Leroy escribió:
¿En qué sentido dijiste que para tí el deporte es una afición muy cara?

Buenas Leroy!

Lo digo en el sentido que los abonos y el material deportivo cuestan un ojo de la cara. Salir a correr no es caro, lo que te cuesten las zapatillas. Pero yo por ejemplo pues me gasto mis dineros cada mes...Eso sí, me lo gasto con mucho gusto y lo hago a modo de inversión en salud, y por que me gusta claro!

DIARIO OKERTIM / Fuerza-CrossFit-Halterofilia 3 semanas 3 días antes #475

• Okertim
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 754
27/01/2018 - CrossFit
Antes de crossfit
FRONT SQUAT:
-2x5x90kg - 3x3x100kg
HANG POWER CLEAN:
-3x5x50kg - 3x5x60kg
En CrossFit:
WOD 1: Por tiempo:
-27-21-15-9 repes de
-Calorías remo + KB swing 32kg
-Tiempo: 9:05
WOD 2: 3 AMRAP seguidos de 5' de:
-Correr 800m + max. thrusters 40kg (20)
-Correr 800m + max. snatch 50kg (12)
-Correr 800m + max. squat clean 60kg (10)
Las sentadillas y el hang power clean del principio no fui a muerte porque sabía lo que tocaba luego y quería guardar un poco. El primer wod de la clase ha sido durísimo, tanto para la caja como para las piernas...he acabado por los suelos. Luego el segundo wod es más llevadero, ya que aunque es sin descanso, en el tramo de correr si no vas a tope puedes descansar algo y luego hacer a muerte los thruster, snatches o cargadas, me ha gustado.

28/01/2017 - Fuerza
BACK SQUAT:
-3x5x110kg
PRESS MILITAR
-5x2x60kg - 3x4x55kg - 3x6x45kg
REMO PENDLAY:
-5x6x85kg
FACEPULL
-5x15
No lo suelo hacer mucho, pero he entrenado en ayunas. No lo he hecho por nada en especial, sino por que o lo hacía así, o no entrenaba. La verdad que lo he hecho alguna que otra vez antes y bueno las sensaciones tampoco han sido malas, no creo que haya notado que he ido en ayunas. Las sentadillas bien, con buena profundidad. EL press militar en cambio no me he quedado muy a gusto, creo que me falla la técnica en este ejercicio, lo tengo que mirar bien. El remo bien, sólido para subir peso tranquilamente. Y por último un poco de facepull a modo de rehab para el hombro.
Los siguientes usuarios han agradecido: luisch27, Odercra

DIARIO OKERTIM / Fuerza-CrossFit-Halterofilia 3 semanas 3 días antes #476

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 5864
Okertim escribió:
Buenas Leroy!

Lo digo en el sentido que los abonos y el material deportivo cuestan un ojo de la cara. Salir a correr no es caro, lo que te cuesten las zapatillas. Pero yo por ejemplo pues me gasto mis dineros cada mes...Eso sí, me lo gasto con mucho gusto y lo hago a modo de inversión en salud, y por que me gusta claro!

¿A cuántos gimnasios estás apuntado?

De todos modos hoy hay la opción low cost y algunos no veas que instalaciones tienen.
El de mi barrio tenía una mierda de barras, sin jaulas, etc, pero hace un año le metieron material en condiciones. Jaulas de verdad, barras decentes, etc.

Yo llevo ya unos 8 años entrenando en ayunas. Y sin comer hasta mediodía. No noto nada especial. Sólo me noté raro los dos primeros días que lo hice.

DIARIO OKERTIM / Fuerza-CrossFit-Halterofilia 3 semanas 3 días antes #477

• Okertim
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 754
La cosa es que el CrossFit está de moda y los precios son los que son (un robo a mano armada). Aparte también estoy apuntado al polideportivo de mi barrio, pero eso es lo de menos porque la tarifa es muy buena y el material es bueno también. Pero claro, yo le he dado a todo, por lo que atesoro una gran cantidad de material deportivo (triatlón, escalada, halterofilia...) Aunque creo que ya lo tengo todo, espero que no me salgan ganas de probar equitación o algo así :unsure: :unsure:

Sobre el ayuno, yo cuando corría lo hacía siempre en ayunas y me iba fenomenal, aunque no hacía ayuno intermitente, simplemente salía a correr antes de desayunar. Quiero probar alguna vez el ayuno intermitente y puede que entre semana tenga opción a hacerlo, ya que entreno por la tarde y ya habré comido algo al mediodía, aunque me despierto con mucha hambre. Tendré que cenar más, no?

DIARIO OKERTIM / Fuerza-CrossFit-Halterofilia 3 semanas 3 días antes #478

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 5864
Okertim escribió:
La cosa es que el CrossFit está de moda y los precios son los que son (un robo a mano armada). Aparte también estoy apuntado al polideportivo de mi barrio, pero eso es lo de menos porque la tarifa es muy buena y el material es bueno también. Pero claro, yo le he dado a todo, por lo que atesoro una gran cantidad de material deportivo (triatlón, escalada, halterofilia...) Aunque creo que ya lo tengo todo, espero que no me salgan ganas de probar equitación o algo así :unsure: :unsure:

Sobre el ayuno, yo cuando corría lo hacía siempre en ayunas y me iba fenomenal, aunque no hacía ayuno intermitente, simplemente salía a correr antes de desayunar. Quiero probar alguna vez el ayuno intermitente y puede que entre semana tenga opción a hacerlo, ya que entreno por la tarde y ya habré comido algo al mediodía, aunque me despierto con mucha hambre. Tendré que cenar más, no?

Bueno, si en las clases hay poca gente no tienen más remedio que cobrar lo que cobran o no salen las cuentas por ningún lado. En los gimnasios de crossfit que yo he conocido las mañanas son ruinosas. Y por la tarde, si es un gimnasio pequeño, no consigues meter a más de 15-20 por turno.

Yo ceno fuerte siempre, pero hay dos días que más aún.
Los martes y jueves si todo va normal corro 20 minutillos o así y luego me meto 2 h de jiujitsu, así que las noches antes hago una buena carga de hidratos. A mí de siempre para eso lo que mejor me ha ido es la pasta. A otra gente igual le va otra cosa.
Eso lo hago desde que era un chaval e hice un año de atletismo. Teníamos días de dureza extrema y aunque desayunaras como no cenaras muy fuerte morías.

De todos modos vete tanteando. Tú tienes días de entrenamientos muy duros y muy glicolíticos.
Yo he comprobado que lo que sea más aeróbico y de resitencia sin problema alguno hasta cenando menos. Pero si es algo de fuerza, explosivo, etc, ahí sí que tengo que cenar mucho.
Los siguientes usuarios han agradecido: Okertim

DIARIO OKERTIM / Fuerza-CrossFit-Halterofilia 3 semanas 2 días antes #479

• Okertim
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 754
29/01/2018 - CrossFit
FUERZA: Snatch
-2x2x60 - 2x2x65 - 2x1x70 - 72.5 - 75 - 77.5 - 80kg

WOD: 4 rondas de:
-800m correr + 5 bar muscle up + 10 front squat 60kg
-Tiempo: 17:54

Por mi cuenta:
-aperturas con banda elástica y cuelgues pasivos

Pues iba yo un poco a ver que pasaba con el snatch y sorpresón con PR de 80kg, 5kg más que la semana pasada! No sé muy bien a qué es debido esta mejora tan sustancial pero bienvenida sea. La verdad que me he encontrado a gusto. El wod también muy bien, ejercicios que domino a la perfección he hecho un tiempo muy bueno (para mi nivel claro), he ido muy fluido y con buenas sensaciones. Para acabar unos ejercicios de rehab de hombro a ver si no me repercute mucho esta buena sesión de snatch.
Los siguientes usuarios han agradecido: luisch27, FrankMartz, Jacks, Odercra

DIARIO OKERTIM / Fuerza-CrossFit-Halterofilia 3 semanas 1 día antes #480

• Okertim
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 754
30/01/2018 - CrossFit
WOD 1: EMOM 10’
-impares: 15 HSPU
-pares: 5 bar muscle up

WOD 2: AMRAP 8’ de:
-10 peso muerto 60kg
-15 box jump 24”
-15 peso muerto 80kg
-15 box jump
-20 peso muerto 100kg
-15 box jump
-25 peso muerto 125kg
-15 box jump
-Total: 12 repes con 125kg

Por mi cuenta:
-Ring muscle up 5x3
-Front squat Rack Hold 20-25”: 3x100 - 3x120 - 3x130kg

El primer wod me ha gustado, mucho trabajo para los hombros pero se puede hacer, aunque es bastante exigente. En las dos últimas he llegado a 13 y 11 respectivamente. El segundo wod por contra es criminal. Es el 14.3 del clasificatorio de los crossfit games del año 2014. A mí no me van nada las series altas en peso muerto y he sufrido mucho el lumbar, con 125kg estaba que no podía ni levantar la barra...Por último un poco de core con los rack hold en posición de frotn squat y unos muscle up en anillas, que no los hago casi nunca.
Los siguientes usuarios han agradecido: luisch27, FrankMartz, Jacks, attack

Developed in conjunction with Ext-Joom.com