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TEMA: MI VIDA POR LA FUERZA

MI VIDA POR LA FUERZA 1 mes 2 semanas antes #351

  • FrankMartz
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Fase 2 - Semana 1 - Día 3
05/04/18

A. Deadlift - ramp to 200kg RPE@8?
B. Front Banded Deadlift - 2x5x135kg

C. Competition Bench Press - 6x5x82,5kg
D. Close Grip Bench Press - 3x4x80kg

E. Random Pullups - 3x6


Mucho mejor hoy con la rodilla. He estado manteniéndola en alto, tomando Ibuprofeno, aplicando hielo y reposando todo lo posible. Esta semana definitivamente no haré variantes de sentadillas para ver si se cura del todo aplicando este procedimiento a diario.
Me apetecía ver cómo se movían esos 200kg después de un tiempo y para mi sorpresa han VOLADO. No sé bien con qué RPE calificarlo, porque no estoy acostumbrado a esta carga ni a la técnica que vengo practicando las últimas dos semanas. Sea como fuere, me ha animado bastante.
El resto del entrenamiento muy muy fácil.

Os adjunto vídeo del muerto:



Fuerza y un abrazo. Gracias por pasaros
"If you dont live for something, you will die for nothing"
Última Edición: 1 mes 2 semanas antes por FrankMartz.
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MI VIDA POR LA FUERZA 1 mes 2 semanas antes #352

  • ElRojo
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Juzgando la velocidad del despegue para mi es @7 o incluso @6,5, parece la primera repe de una serie máxima de 5. Pero tampoco te he visto levantar tanto como para afinar. Aunqueee... tienes fuerza de sobra para no tener que hacer el rampeo y bloqueo de cuádriceps ese al final.

Un saludo
Strength is never a weakness

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MI VIDA POR LA FUERZA 1 mes 2 semanas antes #353

  • FrankMartz
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ElRojo escribió:
Juzgando la velocidad del despegue para mi es @7 o incluso @6,5, parece la primera repe de una serie máxima de 5. Pero tampoco te he visto levantar tanto como para afinar. Aunqueee... tienes fuerza de sobra para no tener que hacer el rampeo y bloqueo de cuádriceps ese al final.

Un saludo

Gracias Rojo! Es posible que entraran otras 3 repeticiones, la verdad, pero no estoy seguro. Me pilló completamente por sorpresa este levantamiento, esperaba una repetición fluida pero con un carácter de esfuerzo mucho mayor.
¿Cómo puedo eliminar ese rampeo? Me viene sucediendo casi siempre desde hace tiempo y me jode porque aparte de quedar feo, siento que entorpece el bloqueo y me merma al tirar series "largas". Supongo que puede ser simplemente cuestión de centrarme en crear tensión con las piernas y no solo tirar con la espalda al final?
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MI VIDA POR LA FUERZA 1 mes 2 semanas antes #354

  • ElRojo
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Si tienes que enderezar la espalda en su posición mecánicamente más ventajosa al final, es porque antes en algún momento se ha doblado, en un intento de acortar la longitud efectiva del torso. Así que habría que intentar generar tension en la espalda media y baja desde el principio, de modo que el bloqueo consistiera solo a "follarte" la barra activando los glúteos. Ya te advierto que seguramente te sientas bastante más débil al empezar a hacer esto, es una apuesta a medio plazo...

Un saludo
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MI VIDA POR LA FUERZA 1 mes 1 semana antes #355

  • FrankMartz
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ElRojo escribió:
Si tienes que enderezar la espalda en su posición mecánicamente más ventajosa al final, es porque antes en algún momento se ha doblado, en un intento de acortar la longitud efectiva del torso. Así que habría que intentar generar tension en la espalda media y baja desde el principio, de modo que el bloqueo consistiera solo a "follarte" la barra activando los glúteos. Ya te advierto que seguramente te sientas bastante más débil al empezar a hacer esto, es una apuesta a medio plazo...

Un saludo

Trataré de ir rectificando estas semanas que trabajo con más volumen que intensidad. La verdad es que creo haber mejorado bastante técnicamente y lo siento tanto en la eficiencia del levantamiento como en la recuperación y estado de mi cuerpo tras levantar. Antes se me cargaba muchísimo la espalda mientras que ahora ni la siento y además pierdo muy poca fuerza entre series. Pero ya se sabe, siempre hay mucho margen de mejora. Gracias por los consejos.
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MI VIDA POR LA FUERZA 1 mes 1 semana antes #356

  • FrankMartz
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Fase 2 - Semana 1 - Día 4
06/04/18

A. Banded Bench - 8x80kg+Banda RPE@9 2x8x70kg+Banda

B. Paused Deadlift - 5x150kg 2x5x130kg

C. Random Pullups

D. Tire Flip - 3x(?kg)x15m

Fase 2 - Semana 2 - Día 1
09/04/18

A. Competition Bench - 1x110kg RPE@8,5

B. Random Pullups
C. Dumbbell Row - 4x10x32kg

D. Farmer Walk - 6x(2*32kg)x30m

E. Kettlebell Press - 4x10-20x16kg

Un par de días de accesorios y de probar cosas nuevas. Mañana volvemos a la carga con la sentadilla, a ver qué tal se porta la rodilla.

Fuerza y un abrazo. Gracias por pasaros
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MI VIDA POR LA FUERZA 1 mes 1 semana antes #357

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Fase 2 - Semana 2 - Día 2
10/04/18

A. Squat - 6x3x132,5kg RPE@14 2x4x115kg

B. Competition Bench - 4x4x97,5kg 3x3x97,5kg 2x4x85kg

C. Woolam Row - 4x6x100kg
D. Planks - 4x20"xBW+45kg

La rodilla me sigue jodiendo y he tenido que echarle todo mi arrojo para poder terminar la sentadilla. La banca debería ser 7x4x97,5kg, pero ya veis; he palmado una repe en las tres últimas series y no será por no haberlo intentado con toda mi fuerza.
Me he confiado en todos los aspectos, he dormido comido y entrenado peor estos últimos días.
De todo se aprende. Metemos una marcha más para que esto no se repita.

Fuerza y un abrazo. Gracias por pasaros.
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Última Edición: 1 mes 1 semana antes por FrankMartz.
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MI VIDA POR LA FUERZA 1 mes 1 semana antes #358

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Si ves que no mejoras en la sentadilla, para los golpes lo que mejor va son los masajes propioceptivos (Foam roller o bola miofáscica) y algo de trabajo de congestión recuperador a 15-25 reps con un % del RM bastante bajo y controlando el movimiento en toda la fase para concentrar el fluyo de sangre a esa zona.

Si ves que no recuperas ves al fisio.
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MI VIDA POR LA FUERZA 1 mes 1 semana antes #359

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Fase 2 - Semana 2 - Día 3
12/04/18

A. Deadlift - 3x180kg RPE@5-6 4x3x180kg 2x4x157,5kg

B. Board Press - 4x5x100kg

C. Random Pullups


Se me están alargando de más los entrenamientos últimamente, en parte porque estoy haciendo más series y en parte porque le estoy dedicando más tiempo al calentamiento. A partir de ahora voy a tratar de hacer sesiones más cortas gestionando mejor los tiempos de descanso.

Fuerza y un abrazo. Gracias por pasaros.
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MI VIDA POR LA FUERZA 1 mes 1 semana antes #360

  • redheart
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El tiempo es lo que más noto cuando empiezo a manejar pesos más altos, te pones a hacer calentamientos, aproximaciones e inventos raros antes de empezar a tirar y con cada serie te tiras la vida entera

Al final yo por lo menos en los básicos cuando tiro fuerte como mínimo sé que me voy a tirar más de media hora con cada uno para series efectivas de 3
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