Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: MI VIDA POR LA FUERZA

MI VIDA POR LA FUERZA 1 año 1 mes antes #41

• FrankMartz
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 858
Buenas Okertim, gracias por los consejos, siempre viene muy bien una opinión externa, sobre todo a mi, que entreno más solo que la una :whistle:
Respecto a la extensión de cadera, creo que sí la realizo bien, quizás no se aprecia en los videos, pero te aseguro que aunque no tiro la espalda hacia atrás de forma exagerada, aprieto los glúteos como si fuera a romper una sandía :P De todas formas le voy a prestar especial atención y trataré de grabar desde otro ángulo para poder ser más objetivo.
Y las altas repeticiones; El otro día acabé con la espalda baja bastante machacada, pero sobre todo por las series pesadas, el 10x130kg me dejó para el arrastre. La serie de 20 repeticiones para mi es más demandante de glúteos y de pulmones, la espalda ni la suelo sentir. Aún voy por pesos bajos (96kg me tocan hoy), cuando empiece costar y me resulten más duras echaré el freno y puede que las elimine de la rutina, pero de momento voy a seguir disfrutándolas.
Aunque no viene muy a cuento, creo que necesito mejorar urgentemente los femorales, y también estoy empezando a incluir algo de movilidad tras el calentamiento, enfocado en mejorar la sentadilla y el peso muerto. Siempre queda mucho por aprender, pero eso es lo bonito.

Un saludo y felices fiestas!
"If you dont live for something, you will die for nothing"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MI VIDA POR LA FUERZA 1 año 1 mes antes #42

• ElGonza
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1467
Sin duda haber llegado hasta 100kg antes de ponerte con las 50repes te ha servido de activación. Vamos que has hecho el famoso PAP (potenciacion post-activación). A mi parecer muy recomendable.

Un saludo!
Los siguientes usuarios han agradecido: FrankMartz

MI VIDA POR LA FUERZA 1 año 1 mes antes #43

• FrankMartz
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 858
Sin duda, parece ser que contribuyó a sacar esas 30 repes. Soy muy partidario de realizar PAP y lo aplico en la mayoría de entrenamientos, pero por alguna razón pensaba que trabajando a tantas repeticiones no me sería útil (Error mío).

Un saludo y gracias por pasarte, ElGonza!

MI VIDA POR LA FUERZA 1 año 1 mes antes #44

• FrankMartz
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 858
Banca Navidad:

Buenas noches compañeros, después de 2 días de descanso y ponerme las botas como dios manda, vuelvo a la carga. El viernes me noté muy bajo de forma, no había recuperado del todo, así que fue una sesión sencilla y corta, lo justo para cumplir. Voy a empezar a meter cafeína los viernes. Hoy he entrenado con un amigo, y aunque me he concentrado menos, los ánimos han compensado y ha salido un buen entreno.
Altas repeticiones
Semana 2
Viernes
Peso muerto
5x140kg (Prono)
20x96kg (Prono)

Accesorios
4x10 Superseries Flexiones + Press Hombro con mancuerna pesada
4x12 Superseries Curl Barra + Curl Martillo

Altas repeticiones
Semana 3
Lunes
Sentadillas
PAP 130kg (ATG)
20x80kg
10x90kg

Press Banca
PAP 100kg
32x50kg (Nuevo récord +2 reps)
3x12-10-8 70kg

Accesorios
Flexiones 3x20
Press Z 5x12
Curl Barra 4x12

Pongo vídeo de la serie Bilbo de Press Banca:

Bueno, poco o nada que añadir. Buenas sensaciones en sentadilla, y sigo la racha de récords en press banca, 32 repeticiones superando las 30 del jueves. Empiezo a mirar hacia las 40 repes, aunque probablemente suba el peso antes de alcanzarlas.

Un abrazo y fuerza para todos.
Última Edición: 1 año 1 mes antes por FrankMartz.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frutos111, Miguelito

MI VIDA POR LA FUERZA 1 año 1 mes antes #45

• FrankMartz
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 858
Me he tomado un par de días de descanso, por desplzamientos para ver a la familia y demás... En fin, cosas de estas fechas. Me he comprado este Hand Grip para ver si le meto un extra al agarre, ¿Qué pensáis, lo véis útil?

Los siguientes usuarios han agradecido: Frutos111, Javi_910

MI VIDA POR LA FUERZA 1 año 1 mes antes #46

• FrankMartz
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 858
Los Malos Días También cuentan:

Hoy me encontraba mal, no se qué era exactamente, pero me faltaba esa chispa, ese algo que te impulsa a levantar cosas pesadas. Era un mal día, o un día normal, pero no era bueno. El descanso fue normal, la comida también, pero no tenía agresividad ni ilusión. El primer síntoma fue el agarre y no tardó en hacerse notar, parece que ayer me pasé jugando con el cacharrito del hand grip y las manos hoy no daban para más. Sin embargo de todo esto saco esta reflexión, y es que no todos los días pueden ser buenos. Tienes que prepararte para que algunos sean malos, nefastos. Pero hay que seguir, hay que poner el piloto automático y seguir empujando la barra. Si tienes que descansar más, pues descansas. Si tienes que usar straps, pues los usas. Si tienes que meterte un cafetazo, pues te lo tomas. Pero no dejas de levantar la barra, no permites que te hunda ni te quedas sentado; La agarras, te la pones en los trapecios, o te metes debajo, pero la barra tiene que bajar y tú la tienes que subir. Igual que ayer, igual que ese día tan genial en el que los récords salían solos, en el que todo te parecía ligero. Hoy es igual. Estarás más cansado, menos motivado.... Pero no importa; TIENES QUE LEVANTAR LA BARRA. Porque aunque no te guste, cada día cuenta, y el entreno que no hagas hoy, no lo podrás recuperar en tu vida.
Altas Repeticiones
Semana 3

Jueves
Peso Muerto
7x3 150kg (Straps)
20x100kg (Prono)

Press Banca
30x50kg

Sentadillas
20x82kg

Press Militar
3x3 64kg

Push Press
3x5 64kg

Accesorios
Superseries 4x10 Curl Barra+Curl Martillo
Remo Barra 4x12
Encogimientos c/m 3xfallo
Los siguientes usuarios han agradecido: Wolverine, wilsonnn, Miguelito

MI VIDA POR LA FUERZA: Road to 20x110kg 1 año 1 mes antes #47

• FrankMartz
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 858
La Barra o la Vida:

Es navidad, ¿No? Pues me apetecía un regalo. Y como me conozco mejor que nadie me he regalado lo que más me gusta: Una serie de estas que no te dejan fuerzas ni para quitarte el cinturón. Pues eso, 19x100kg en sentadilla. No entraba ni una más pero me ha jodido no llegar a las 20. Dentro de un mes saldrán esas 20 y con una técnica mucho más estricta, lo de hoy era solo una prueba de determinación.
Altas Repeticiones
Semana 3

Viernes
Sentadillas
19x100kg
14x84kg

No os voy a mentir; no estoy demasiado contento, mi ambición no me lo permite, solo puedo seguir concentrado y mirar hacia delante. Ahora sé que dentro de un mes seré capaz de hacer 20x100kg perfectas, y después a por los 110kg. Me quedo con eso.

Me gustaría agradecerle especialmente a Frutos111, una de las personas que más tiempo me lleva inspirando, y uno de los principales causantes de que hoy por hoy valore el trabajo a altas repeticiones como medio para mejorar la fuerza.

Os dejo con la peor/mejor serie de mi vida.

No os rindáis, yo no lo hago.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frutos111, Wolverine, Miguelito

MI VIDA POR LA FUERZA: Road to 20x110kg 1 año 1 mes antes #48

• Frutos111
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 20085
Un honor. Tienes mi apoyo a por ello y cómo consejo deja aquí reflejado siempre tus objetivos aunque te asusten. Ya verás que gusto poder autocitarte con el tiempo.

Por allá en 2014 decía "y prometo que me dejaré la piel por conseguir 20 por tal cueste lo que cueste" y miré muy lejos, porque eran 3-4 retos por encima del que tenía vigente y pasaron 2 años y los conseguí, a falta de uno.

Un abrazo!!!
"La lógica te llevará de A a B, la imaginación a cualquier parte"
Albert Einstein

Instagram
YouTube
Los siguientes usuarios han agradecido: FrankMartz

MI VIDA POR LA FUERZA: Road to 20x110kg 1 año 1 mes antes #49

• Fabio
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 21
Los que le dáis a las altas repes de esa manera, tenéis todo mi respeto y reconocimiento :lol:

A seguir dándole duro. Llegarán las 20, y las 30 y las que tú quieras.

Buen fin de año!

(por cierto, mola el tensor, cuántos kg de fuerza son?)
Los siguientes usuarios han agradecido: Frutos111, FrankMartz

MI VIDA POR LA FUERZA: Road to 20x110kg 1 año 1 mes antes #50

• FrankMartz
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 858
Esto no es el principio del fin, si no el fin del principio:

Os hablo de todo corazón cuando os digo que hoy no podría estar más contento y que se me ocurren pocos cierres mejores para este año. Esta mañana me levanté determinado, tenía en la cabeza la idea de acabar con un récord de peso muerto, y estaba más que dispuesto a cumplirlo. Y vaya si lo he cumplido... Es un récord humilde, pero que supera en 20kg al anterior. Para mi hacer esto hoy, después de los dos días anteriores con sus respectivos entrenamientos, ha sido algo increíble.

Os dejo sin más con el vídeo; 170kg y agradecimiento a todos vosotros incluido ;)

Muchas gracias por tus palabras y por el consejo, Frutos. Presiento que este va a ser un gran año, y estoy ansioso por vivirlo y poder compartirlo. Un abrazo para tí, seguro que este año también logras GRANDES cosas.

Fabio, el tensor es regulable de 10kg a 40kg, es poco supongo, pero a mí de momento me vale. Más adelante si lo veo útil me compraré otro mejor.

Se me ha cortado el vídeo xD, pero buen fin de año y feliz año nuevo a todos, espero que lo disfrutéis tanto o más que yo!
Los siguientes usuarios han agradecido: adRe, ElRojo, bastcabj, wilsonnn, Marioneta, Miguelito, juanpe, Okertim, peter28, Fabio

Developed in conjunction with Ext-Joom.com