Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Entrenamiento 2.0 - El retorno

Entrenamiento 2.0 - El retorno 3 semanas 1 día antes #431

• Leroy
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 5623
Te regalo yo un trx chino que tengo muerto de asco.
Lo he usado muy pocas veces.
Para fuera me gustan más las anillas y en casa probé a sujetarlo en la puerta de entrada y creía que la arrancaba...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart

Entrenamiento 2.0 - El retorno 3 semanas 23 horas antes #432

• redheart
  • Amante del Hierro
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 731
Leroy escribió:
Te regalo yo un trx chino que tengo muerto de asco.
Lo he usado muy pocas veces.
Para fuera me gustan más las anillas y en casa probé a sujetarlo en la puerta de entrada y creía que la arrancaba...

Muchas gracias por el ofrecimiento!

Realmente se puede seguir usando, se nota raro el tacto porque el cilindro está cascado pero lo que aguanta el peso realmente es la correa (por si acaso he escrito a soporte del TRX, porque es de coña que con el uso moderado que yo le doy eso se rompa con lo que cuesta el dichoso aparatejo)

Entrenamiento 2.0 - El retorno 3 semanas 23 horas antes #433

• Leroy
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 5623
Tú mismo.
Si lo quieres me escribes un mp.
Bueno, en este foro eso es raro, hay que contactar y no sé qué más...

Entrenamiento 2.0 - El retorno 3 semanas 4 horas antes #434

• redheart
  • Amante del Hierro
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 731
Aumentando

Semana 2, día 5: Metabólico

Burpees (50'') + Descanso (10'')
Mountain climbers (50'') + Descanso (10'')
Jumping Jacks (50'') + Descanso (10'')
Movilidad en suelo y paseos de animales (50'') + Descanso (10'')
Saltos rodillas al pecho (alternas y juntas, 10 últimos segundos juntas) (50'')
Recuperación (60'')
- Todo repetido x3 -
Total entreno: 17 minutos
Pulsaciones al acabar: 110

Vamos aumentando burpees, los 14 ya salían en la primera serie, luego he bajado a 13 en la segunda pero sorprendentemente han salido 15 en la última, a ver si para la próxima estabilizo los 14 en las 3.

Voy a ir pensando en meter los Sit Throughs que puso Leroy para las próximas semanas aunque no tengo muy claro dónde meterlos porque lo suyo sería tras la última serie de saltos pero ahí precisamente acabo con el corazón a mil y no sé si voy a poder aguantar un ejercicio extra después, será cuestión de probar o incluso pueden encajar en mitad de la rutina, será cuestión de ir probando.
Última Edición: 3 semanas 4 horas antes por redheart.
Los siguientes usuarios han agradecido: santon77, attack

Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 semanas 5 días antes #435

• redheart
  • Amante del Hierro
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 731
Máximos

Semana 2, día 6 - Pecho, trapecio, tríceps, sentadilla:

A Press banca plano (90Kg) 10,10,9
B Aperturas (28Kg) 3x10
C1 Press inclinado (72Kg) 3x10
C2 Remo al mentón (34Kg) 3x10
D Encogimientos con pausa (82Kg) 3x10
E Press francés tumbado Z (36Kg) 12,11
F Sentadilla LB (102Kg) 2x10

Tras la semana de descarga he vuelto a los pesos máximos que manejaba antes en solo 2 semanas y de hecho en algunos ejercicios ya los he superado, así que voy llevando una buena progresión.

Me encanta la sensación de acabar de hacer el press plano a 10 reps con 90Kg y levantarme del banco completamente satisfecho del trabajo bien hecho, sigo manteniendo buen ROM tocando pecho en más de la mitad de las tiradas (luego me quedo a algunos centímetros porque ya las fuerzas se van agotando)

Donde sigo avanzando poco es en sentadilla (aunque he pasado la barrera psicológica de los 100Kg), como la meto al final de la rutina llego ya reventado y me cuesta una barbaridad luchar cada repetición. Mi intención era hacer un 3x10 pero hago varias series de aproximación y entre que se me echa el tiempo encima y que voy ya muy justo al final acabo haciendo solo 2 efectivas, pero desde luego le meto una buena paliza a las piernas, así que acabo el ejercicio contento. Mi intención si veo que no voy a poder meter la 3ª serie es hacer un Pin SQ con bastante más carga para ir acostumbrándome a las sensaciones de cargas más altas.

He montado un chiringuito entre 2 bancos para hacer los encogimientos a modo de rack que me facilita el levantamiento y creo que eso me va a permitir progresar mucho en este ejercicio.
Última Edición: 2 semanas 5 días antes por redheart.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frutos111, santon77, Gerfun, attack

Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 semanas 5 días antes #436

• santon77
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1317
Vas fuerte de pecho.

Me asombraste con las aperturas con 28 kg :evil:

Eso si, yo en tu lugar, en vez de acortar recorrido, bajaba unos kilitos y tocaba el pecho con la barra en todas las repes, ya que en ese punto es donde mas trabaja el pecho.

saludos

Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 semanas 4 días antes #437

• redheart
  • Amante del Hierro
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 731
santon77 escribió:
Vas fuerte de pecho.

Me asombraste con las aperturas con 28 kg :evil:

Eso si, yo en tu lugar, en vez de acortar recorrido, bajaba unos kilitos y tocaba el pecho con la barra en todas las repes, ya que en ese punto es donde mas trabaja el pecho.

saludos

Gracias, sin duda es mi mejor grupo muscular, para mi peso corporal no me puedo quejar con lo que muevo tanto en press como en aperturas

Mi progresión en los ejercicios es: una vez que hago las reps marcadas (3x10) con buena técnica y ROM completo subo el peso y lo mantengo si no acabo de hacer las series completas o si la técnica falla, así que efectivamente ahora toca mejorar recorrido con este peso hasta sacar el 3x10 con ROM completo y luego ya subir (no tengo la más mínima prisa por subir pesos, eso irá saliendo solo)
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacks

Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 semanas 4 días antes #438

• redheart
  • Amante del Hierro
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 731
Straps

Peso al levantarme: 76,3Kg
BF 15,3%

Semana 2, día 7 - Hombro, Espalda, bíceps, lumbar:

A Press militar (50Kg) 3x10
B1 Elevaciones frontales mancuerna (12Kg) 3x10
B2 Dominadas BW 3x10
C Remo Pendlay (80Kg) 3x10
D Remo mancuerna 1 mano (42Kg) 3x10
E Curl bíceps martillo (22Kg) 2x12
F Cuello (extensiones hacia los 4 lados con disco) (15Kg) 2x20 extensiones, 15 resto /cada lado del cuello
G Peso muerto 2x8 (124Kg)

Hoy era el día, convencido de que iba a salir limpio el militar tras haberme visto unos cuantos vídeos para depurar la técnica y así ha sido, por fin el 3x10 con los 50Kg, así que la siguiente semana tocará subir un poco más el peso.

En los ejercicios de espalda nada que destacar, siguen saliendo a pesar de seguir aumentando las cargas, me sorprendo a mí mismo subiendo sin pausa y pudiendo hacer todo sin molestias ni perjudicar la técnica cuando hace no tanto podía levantar poco más de la mitad del peso que muevo ahora.

Donde sigo pinchando es en el PM, hoy por fin ha tocado estrenar los straps que compré hace tiempo pensando que si no me limitaba el agarre tiraría más fuerte aunque en este caso estoy igual que con las sentadillas, es el último ejercicio de la rutina y llego a él ya reventado con un trabajo importante de espalda encima, así que uso las últimas fuerzas y no doy para mucho más. Como consuelo, cuando estaba haciendo la Stronglifts llegué a tirar con 126Kg en un 1x5 y ahora estoy tirando con 124 unos meses después pero en un 2x8 haciendo 3 series de aproximación previas, así que la mejora es más que evidente porque el volumen de entrenamiento es ahora mucho mayor mientras que el peso que muevo es prácticamente el mismo.
Los deberes de esta semana serán ver vídeos de PM para depurar técnica al máximo porque no la tengo nada conseguida (me tocará empollarme el canal de Starting Strengh y los vídeos de Alan Thrall)

Y aquí acabó la semana, que ha sido como de costumbre muy intensa con otros 7/7 días de entrenamiento.
Los siguientes usuarios han agradecido: ElRojo, Gerfun, Jacks, Ratman, attack, Blodge

Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 semanas 4 días antes #439

• Gerfun
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1202

Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 semanas 4 días antes #440

• redheart
  • Amante del Hierro
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 731
Agarrotado

Semana 3, día 1: Pierna A:

Sentadillas búlgaras TRX 24Kg 12 c/p ; Zancadas alternas (24Kg) 15 c/p ; Curl femoral TRX 30 ; Gemelos banco 1 pierna (12Kg) 30 c/p
120'' descanso
Sentadillas búlgaras TRX 24Kg 12 c/p ; Zancadas alternas (24Kg) 15 c/p ; Curl femoral TRX 30 ; Gemelos banco 1 pierna (12Kg) 30 c/p
120'' descanso
Estiramientos

Y en efecto, los lunes me cuesta una barbaridad sacar el entreno, las articulaciones van a cámara lenta, los músculos tardan en reaccionar y parece que me pesa todo el doble, pero a pesar de todo eso seguimos pudiendo sacar el entreno y soportando la alta intensidad actual.

Los descansos se me han alargado más de la cuenta e incluso he tenido que hacer un par de pausas intraserie porque no podía con mi alma, pero por cabezonería sigo adelante echándole un par para acabar totalmente satisfecho de otro entreno sacado.
Los siguientes usuarios han agradecido: luisch27, Gerfun, Jacks, attack

Developed in conjunction with Ext-Joom.com