Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Entrenamiento 2.0 - El retorno

Entrenamiento 2.0 - El retorno 3 meses 3 semanas antes #531

• redheart
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1533
Leroy escribió:

No pasa nada.
Hasta los vigoréxicos como tú deberían entender que administrar el descanso es tan importante como entrenar y que no ocurre absolutamente nada por parar cuando es necesario.
Pero te cuesta, eh, jaja

Sí, cuando toca frenar no queda más remedio que hacerlo

Pero como dices, me cuesta una barbaridad!!! :whistle:

Ya si acaso mañana entreno doble "para recuperar" y listo :P
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Entrenamiento 2.0 - El retorno 3 meses 3 semanas antes #532

• redheart
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1533
Incertidumbre

Semana 2, día 2: Torso C + abdomen

Flexiones abiertas declinadas (20) + 2 flexiones a 1 mano ; Remo invertido TRX (15) + 1 dominada a 1 mano; Press Arnold [12kg] (12) ; Face pulls gomas (15)
180'' descanso
Flexiones abiertas declinadas (20) + 2 flexiones a 1 mano ; Remo invertido TRX (15) + 1 dominada a 1 mano; Press Arnold [12kg] (12) ; Face pulls gomas (15)
180'' descanso
Plank 120'' (frontal, derecho, izquierdo, frontal, 30/lado)
90'' descanso
90'' descanso
Estiramientos

Día extraño, ayer al irme a la cama sentí una punzada en el hombro derecho y cada cierto tiempo me pegaba un latigazo sin saber de dónde salía. Hice un poco de estiramientos pero aquello no se quitaba y he pasado toda la noche con pinchazos aleatorios según la postura que tuviera durmiendo, así que me he levantado temiéndome lo peor con la suma de molestias.

Para mi sorpresa la contractura del cuello está casi eliminada (solo me molesta algo si intento girar al 100% el cuello y hago fuerza) y la espalda no me molesta casi nada. Además los pinchazos del hombro se han quitado del todo. Curiosidades de la vida, un día te duele todo y al siguiente nada. Aun así mañana tengo cita en el traumatólogo que me hagan un repaso.

La tabla ha salido toda entera sin mucho sufrimiento, lo único que las flexiones abiertas no las acabo de ver y voy a buscar otra variante que me de más intensidad.

La dominada a 1 mano ya sale sin apenas impulso inicial, eso sí, cuando meto el tirón con el brazo el hombro me ha dado un crujido majo, así que la próxima vez haré calentamiento extra.

He quitado hoy el AB roller para no terminar de forzar la espalda, a ver si la vamos a liar y empeorar lo que hemos conseguido que mejore.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hopper, Jacks, Ratman, Blodge, Odercra

Entrenamiento 2.0 - El retorno 3 meses 3 semanas antes #533

• Leroy
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 6102
¿Dices dominadas mano- muñeca?
¿O eres uno de esos extraños fenómenos que savan la dominada a una mano?
Un día leí que lo hacía 1 persona de cada 10.000, aunque no especificaba si era en generañ o de los 10.000 que lo intentaban, jaja.

Cuando tengo pinchazos y cosas así prefiero ir al fisio.
Al médico voy cuando el fisio no me hace nada o si los síntomas son extraños, diferentes a un dolor muscular o una molestia articular.

Entrenamiento 2.0 - El retorno 3 meses 3 semanas antes #534

• redheart
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1533
Leroy escribió:
¿Dices dominadas mano- muñeca?
¿O eres uno de esos extraños fenómenos que savan la dominada a una mano?
Un día leí que lo hacía 1 persona de cada 10.000, aunque no especificaba si era en generañ o de los 10.000 que lo intentaban, jaja.

Pues no tenía ni idea de que había "tipos", he estado mirando y sí, son mano-muñeca, que son las que he visto siempre en las pocas personas que las hacían, será cuestión de probar a ver si sale algo realmente a una mano con la otra libre, aunque por lo que cuentas mejor no tener muchas esperanzas...
Leroy escribió:
Cuando tengo pinchazos y cosas así prefiero ir al fisio.
Al médico voy cuando el fisio no me hace nada o si los síntomas son extraños, diferentes a un dolor muscular o una molestia articular.

Ya, yo también, pero por desgracia la economía no acompaña, así que tengo que seguir el proceso del seguro médico de la empresa y hay que pasar primero por el trauma y que me derive al fisio si al final considera que son necesarias las sesiones :S

Entrenamiento 2.0 - El retorno 3 meses 3 semanas antes #535

• redheart
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1533
Recuperando

Semana 2, día 3: Pierna C + lumbar

Descansos de 10-20'' entre series
- Sentadillas: 3x10
- Sentadillas: 3x10 (2x12kg)
- Zancadas hacia adelante: 3x10 (2x12kg)
- Zancadas hacia atrás: 3x10 (2x12kg)
- Zancadas dobles: 3x10 (2x12kg)
- Zancadas con salto: 3x10 (2x12kg)
- 3x30 sentadillas con salto. (Cada 10 reps aguante isométrico 10'')
120'' descanso
Buenos días [12Kg] (15), Hiperextensiones suelo (15)
120'' descanso
120'' descanso
Estiramientos

Las molestias varias son ya un recuerdo del pasado y se han quedado en una intensidad de 1 o 2 sobre 10, así que en nada estamos a tope de nuevo.

Aun así se nota la falta de adaptación de estas semanas y he tenido que alargar un poco los descansos en la tabla de pierna porque sobre todo al final tenía las piernas como bañadas en cemento, pero el objetivo de aquí a verano es conseguir sacar la parte final de sentadillas con salto e isométricas del tirón sin tener que hacer pausa alguna (es complicado, pero habrá que intentarlo)

He metido un poco de trabajo ligero de lumbar para fortalecer y movilizar la zona, que seguro que me viene bien.
Última Edición: 3 meses 3 semanas antes por redheart.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frutos111, santon77, Jacks, attack

Entrenamiento 2.0 - El retorno 3 meses 3 semanas antes #536

• redheart
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1533
Cojeando

Semana 2, día 4: Torso B + abdomen

Flexiones diamante (20) ; Dominadas supinas lastradas 12Kg (10) ; Aperturas banco 12Kg (20) ; Elevaciones laterales 12Kg (10)
180'' descanso
Flexiones diamante (20) ; Dominadas supinas lastradas 12Kg (10) ; Aperturas banco 12Kg (20) ; Elevaciones laterales 12Kg (10)
180'' descanso
180'' descanso
120'' descanso
120'' descanso
Estiramientos

Vaya racha que llevo, a la lumbalgia y la contractura de cuello sumamos un nuevo dolor, ayer por la tarde sin saber muy bien cómo pero me empezó a doler la rodilla derecha y no puedo apoyarla en el suelo ni flexionarla del todo, pero no me duele subiendo escaleras ni cogiendo peso haciendo sentadilla a no ser que flexione del todo.

Con todo el pack he hecho la rutina de hoy mosqueado y desganado, pero aun así ha salido entera. Eso sí, con la cabeza en mil sitios menos donde debo me ha costado más de la cuenta, se me han hecho interminables las series de aperturas y las elevaciones me han costado mucho más que de costumbre.

Tras la ducha me he regado bien de Flogoprofen la rodilla y al curro a ver si dejando tranquila la articulación un par de días remite el dolor.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frutos111, santon77, Jacks, Ratman, attack

Entrenamiento 2.0 - El retorno 3 meses 3 semanas antes #537

• Leroy
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 6102
Bueno, a veces hay dolores de estos inexplicables que van y vienen.

A mí en ocasiones me molesta una rodilla al subir muchas escaleras. Sólo con eso. Puedo hacer de todo sin problemas, pero me da una punzada al subir unos cuantos tramos de escaleras.
Nunca se por qué me pasa e igual que me sucede de pronto desaparece y hasta unos meses después nada.
Ahora tengo un toque raro en un hombro que me duele a veces. Pero ahi por lo menos se que fué de una caida. Pero es extrañísimo. No me molesta en ningún ejercicio pero a veces sí al timbarme de lado sobre ese hombro ¿¿¿???

En fin, que no sea nada.
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart, Jacks

Entrenamiento 2.0 - El retorno 3 meses 3 semanas antes #538

• redheart
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1533
Gracias, eso espero, que tal cual ha llegado que se vaya.

Lo único que me mosquea es por qué se ha producido porque no he tenido ningún sobreesfuerzo ni golpe ni nada similar

Desde luego mañana no podré hacer la tabla habitual metabólica con burpees ni nada que implique flexión de rodilla y veremos a ver si el sábado la tengo como para hacer sentadilla pesada, así que tocará tener un poco de cabeza y si duele hacer otra cosa

Entrenamiento 2.0 - El retorno 3 meses 3 semanas antes #539

• Jacks
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Gracias recibidas 529
Ami en alguna ocasion, me empieza a doler el aductor de la pierna derecha cuando hago las sentadillas barra alta profunda, lo que me mosquea es eso que aparece en este ejercicio y en la pierna derecha siempre, no se porque, la verdad. Luego con los las zancadas y sentadillas bulgaras no me molesta y en la sentadilla si es mas raro.

Pero se suele ir a la semana, asi que yo te recomendaria dejar una semana la pierna con ejercicios menos demandantes y la semana que viene probar haber que tal si duele es mejor no hacerlo, si no va a peor.
Última Edición: 3 meses 3 semanas antes por Jacks.
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart

Entrenamiento 2.0 - El retorno 3 meses 3 semanas antes #540

• redheart
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1533
Sí Jacks, si alguna molestia muscular, tendinosa o similar sí que puedo tener haciendo una hiperextensión más profunda de la cuenta o algún sobreesfuerzo en algún ejercicio, eso lo suelo tomar como normal, el problema es que esto es dolor en la articulación por la parte delantera como si hubiera alguna bursitis o algo similar pero por fortuna no hay inflamación

Así que tocará seguir con antiinflamatorios locales y sin dar caña a la articulación unos días y esperar a ver si remite o de cabeza al traumatólogo por segunda vez

Developed in conjunction with Ext-Joom.com