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TEMA: Entrenamiento 2.0 - El retorno

Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 semanas 6 días antes #541

  • redheart
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Cambiando

Semana 2, día 5: Metabólico

Carrera estática lateral (50'') + Descanso (10'')
Mountain climbers (50'') + Descanso (10'')
Jumping Jacks (50'') + Descanso (10'')
Sit through (50'') + Descanso (10'')
Saltos rodillas al pecho (alternas y juntas, 10 últimos segundos juntas) (50'')
Recuperación (60'')
- Todo repetido x3 -
Total entreno: 17 minutos
Pulsaciones al acabar: 103 ppm

Y seguimos con los misterios de los dolores, esta mañana la rodilla ya casi no molestaba pero algo raro notaba así que no he querido forzar con los burpees no vaya a hacer una flexión excesiva en alguno y liarla, por lo que los he cambiado por carrera estática lateral y listo.

El no hacer burpees me ha permitido hacer los climbers más exigentes porque no llego tan ahogado, así que compenso lo uno con lo otro.

También he vuelto a meter los Sit through que los tenía abandonados.
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Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 semanas 6 días antes #542

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Bueno, eso no es raro. Mejor así que seguramente en un par de días ya no notes nada.
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Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 semanas 5 días antes #543

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Espero que se pasen pronto esos dolores, Redheart!
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Jim Wendler
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Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 semanas 5 días antes #544

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Parece que los dolores de rodilla son "por acumulación", por la mañana son una leve molestia y a última hora de la noche no puedo apoyar la rodilla en el suelo, pero al menos se recuperan de noche.
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Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 semanas 5 días antes #545

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Retocando

Semana 2, día 6 - Pecho, trapecio, tríceps, sentadilla:

A Pin press (102Kg) 2x1
B Press banca plano (102Kg) 1x1 [PR]
C Press banca plano (90Kg) 10,9,8
D Aperturas (26Kg) 10,10,9
E1 Press inclinado (70Kg) 10,8,9
E2 Remo al mentón (34Kg) 3x10
F Encogimientos con pausa (108Kg) 3x10 [PR]
G Press francés tumbado Z (33Kg) 2x11
H Sentadilla LB banco (102Kg) 3x8

Entrenamiento extraño, hoy estaba especialmente motivado y acelerado y eso ha permitido tirar más fuerte de lo que esperaba.

He metido un pin press antes de las tiradas de banca para hacer una buena activación pero tras 2 arrancadas me he visto fuerte y se me ha ocurrido hacer un intento con más kilos de los habituales, para mi sorpresa han salido muy fácil y podía haber hecho alguna repetición más o haber metido más carga a la barra, pero como primer intento a algo parecido a una tirada pesada no está mal.
Eso sí, a pesar de la euforia me ha dejado cansado y luego he tenido que ir cortando en el resto de ejercicios de pecho porque iba muy al límite (intento siempre quedar en un RIR 1)

También me he animado a subir 8Kg en encogimientos respecto a la anterior semana y haciéndolos con straps salen muy fáciles, así que aquí veo mucho margen de mejora todavía hasta llegar realmente al límite.

El francés es el que estaba saliendo fácil pero en la primera serie no he calculado bien y fallado en la rep 12, así que tras recuperar bien en la siguiente me he quedado en 11 que ya iba muy justo.

Y llegó el turno de las amadas y odiadas sentadillas. Con el dolor de rodilla de toda la semana no tenía intención de hacerlas, pero con el subidón de la mejora de peso en todo me he animado a hacerla aunque sea ligera. Luego se me ha encendido una bombilla y me he acordado de Frutos con sus tiradas con banco, precisamente lo que me duele realmente es la flexión excesiva, acorto un poco el recorrido final y evito molestias.
Dicho y hecho, he ido cargando la barra haciendo aproximaciones hasta poner el que tocaba esta semana y ha salido muy firme y fluido. No las había hecho nunca con banco y me han gustado, ese extra de seguridad que da el banco te hace tirar con más confianza. La sensación en las subidas es diferente, pese a no tener un ROM tan amplio como en una más profunda, el hecho de salir desde parado abajo te hace congestionar mucho el glúteo en la arrancada de la subida.
Última Edición: 2 semanas 5 días antes por redheart.
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Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 semanas 4 días antes #546

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Cansado

Peso: 75,6 Kg
BF: 15,4%

Semana 2, día 7 - Hombro, Espalda, bíceps, lumbar:

A Press militar (50Kg) 10,10,9
B1 Elevaciones frontales mancuerna (12Kg) 3x10
B2 Jalones (75Kg) 3x15
C Remo Pendlay (78Kg) 3x10
D Remo mancuerna 1 mano (42Kg) 3x10
E Curl bíceps martillo (22Kg) 2x12
F Cuello (extensiones hacia los 4 lados con disco) (15Kg) 2x20 extensiones, 15 resto /cada lado del cuello
G Peso muerto

Cansancio acumulado, ayer hubo buena paliza y luego por la tarde tuve 90 minutos muy intensos de no parar ni un momento en una partida de LaserTag, que aunque no lo parezca acabó siendo una paliza física y me ha hecho levantarme con agujetas por todo el cuerpo, así que he repetido pesos en varios ejercicios y subido muy poco en el resto, no había energía para más que cumplir. Hoy no era día de récords.

De hecho una vez llegado al PM ni me he molestado en intentarlo, entre el cansancio, la lumbalgia que sigue acompañándome y las agujetas creo que la mejor opción era no hacerlo y reservar energías para poder sacar unos entrenamientos más decentes el resto de la semana en lugar de hoy aniquilarme y luego no poder moverme varios días.

Lo que sí sigue siendo curioso es el tema del peso, como me lleva pasando años y ya he comentado en algún otro hilo, cuando estoy de volumen cada 3 o 4 semanas subiendo constantemente llega una de bajón (en este caso he pesado 700gr menos que la semana pasada), la parte positiva es que luego ese peso lo recupero sin problema y sigo con las subidas.
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Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 semanas 4 días antes #547

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Poca broma, el laser tag es una paliza! Yo jugué hace un par de años en la despedida de soltero de un amigo y acabamos todos absolutamente destrozados. Pero está muy chulo.

Mucho ánimo con esa lumbalgia, compañero.
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Jim Wendler
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Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 semanas 3 días antes #548

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Ratman escribió:
Poca broma, el laser tag es una paliza! Yo jugué hace un par de años en la despedida de soltero de un amigo y acabamos todos absolutamente destrozados. Pero está muy chulo.

Mucho ánimo con esa lumbalgia, compañero.

Pues sí, yo me confié pensando que sería ligerito y acabé reventado, lo mejor es que mis compañeros hacen mucho menos ejercicio que yo (incluso algunos nada) y al día siguiente más de uno era una agujeta entera de pies a cabeza!
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Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 semanas 3 días antes #549

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Calentando

Semana 3, día 1: Pierna A:

Sentadillas búlgaras 24Kg 12 c/p ; Zancadas alternas (24Kg) 15 c/p ; Curl femoral TRX 30 ; Gemelos banco 1 pierna (12Kg) 30 c/p
180'' descanso
Sentadillas búlgaras 24Kg 12 c/p ; Zancadas alternas (24Kg) 15 c/p ; Curl femoral TRX 30 ; Gemelos banco 1 pierna (12Kg) 30 c/p
180'' descanso
Sentadillas búlgaras 24Kg 12 c/p ; Zancadas alternas (24Kg) 15 c/p ; Curl femoral TRX 30 ; Gemelos banco 1 pierna (12Kg) 30 c/p
Estiramientos

Mañana fría, así que a tope para entrar en calor.

Las agujetas y el cansancio del fin de semana todavía siguen aunque sean más leves, así que las búlgaras y las zancadas han costado más de lo habitual, los cuádriceps han acabado como piedras y temblando.

Me planteaba hacer algo ligero de espalda para ir fortaleciendo pero mejor dejarla estar y quedarme solo con estiramientos.
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Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 semanas 3 días antes #550

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El otro día me acordé de tí.
El jueves por la noche, acabando de entrenar, al tirarme al suelo una rodilla me crujió y me empezó a doler. Al llegar a casa no podía flexionarla por debajo de la paralela. Y dorlor en el lateral.
Al día siguiente igual y con dolor.
El sábado algo mejor y el domingo ya me podía poner en sentadilla con alguna molestia.
Hoy como si nada.
Son esas molestias incomprensibles que vienen y se van.

¿No pruebas otros ejercicios de piernas?
Te dejo uno que me gusta mucho y se puede hacer con peso (sentadillas del cosaco) y otro que hago a veces (sentadillas del dragón). Hay versiones con torsión y sin peso hacen como una pistol pero con la pierna por detrás, etc.
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