Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Entrenamiento 2.0 - El retorno

Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 meses 1 semana antes #561

• redheart
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1358
Cargado

Semana 4, día 2: Torso C + abdomen + lumbar

Flexiones abiertas declinadas (20) + 2 flexiones a 1 mano ; Remo invertido TRX (15) + 1 dominada a 1 mano; Press Arnold [12kg] (12) ; Face pulls gomas (15)
180'' descanso
Flexiones abiertas declinadas (20) + 2 flexiones a 1 mano ; Remo invertido TRX (15) + 1 dominada a 1 mano; Press Arnold [12kg] (12) ; Face pulls gomas (15)
180'' descanso
Plank 120'' (frontal, derecho, izquierdo, frontal, 30/lado) + ejercicios lumbares
90'' descanso
Plank 120'' (frontal, derecho, izquierdo, frontal, 30/lado) + ejercicios lumbares
90'' descanso
Estiramientos

He llegado con los hombros totalmente cargados y me ha costado mucho sacarlo todo con una velocidad aceptable, eso se ha notado en el tiempo total de entreno que se ha alargado más de lo debido.

En el Arnold parecía que se me iban a caer los hombros y en los face pulls me costaba tirar como si me hubieran lastrado de arriba a abajo, parece que el fin de semana me di una buena tunda en el hombro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacks, Ratman, Blodge, Odercra

Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 meses 6 días antes #562

• redheart
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1358
Revuelto

Semana 4, día 3: Pierna A:

Sentadillas búlgaras 24Kg 12 c/p ; Zancadas alternas (24Kg) 15 c/p ; Curl femoral TRX 30 ; Gemelos banco 1 pierna (12Kg) 30 c/p
180'' descanso
Sentadillas búlgaras 24Kg 12 c/p ; Zancadas alternas (24Kg) 15 c/p ; Curl femoral TRX 30 ; Gemelos banco 1 pierna (12Kg) 30 c/p
180'' descanso
Estiramientos

Me he levantado con el estómago del revés (vamos, que algo me ha sentado regular y me ha dado cagalera matutina), así que cuando me he puesto a hacer la rutina del día estaba por los suelos con una sensación de flojera increíble.

Cada repetición me ha costado lucharla como si estuviera tirando con 200Kg en cada mano, he ido a cámara lenta y las series de búlgaras y de zancadas las he acabado con un bonito mareo del esfuerzo.

Ha tocado beber extra de agua para recuperar un poco y hacerlo todo a cámara lenta porque no podía acelerar más, así que el entreno se ha ido de hora por mucho, luego a correr para vestirme y salir disparado al curro.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacks, Blodge, Odercra

Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 meses 6 días antes #563

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 6040
Bien, Redheart, no pain no gain, al 200% siempre, no hay dolor, no siento las piernas, etc.

Así me gusta, has sufrido hasta cagarte por las patas pabajo pero no has dejado de entrenar.
Así sóis los espartanos, au, au, jaja.
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart

Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 meses 6 días antes #564

• redheart
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1358
Leroy escribió:
Bien, Redheart, no pain no gain, al 200% siempre, no hay dolor, no siento las piernas, etc.

Así me gusta, has sufrido hasta cagarte por las patas pabajo pero no has dejado de entrenar.
Así sóis los espartanos, au, au, jaja.

Qué exagerado eres!!! jejeje

No ha sido para tanto, de hecho ha sido al revés, primero me he cagado pata pabajo y luego he hecho el entrenamiento :P

Aunque no te lo creas cada vez voy regulándome más, como por ejemplo con los dolores lumbares me he convencido de quitar los ejercicios que me molestaban lo más mínimo aunque siga haciendo el resto, eso hace un par de añitos no hubiera sido así y me hubiera machacado la espalda hasta que hubiera tenido que parar por cojones

De todos modos lo mío es simplemente (aunque no es nada simple en realidad) por salud mental, el hecho de entrenar y saber que he dado el máximo que podía cada día me hace tener una paz interior que necesito para tener el coco en condiciones y aunque pueda parecer raro desde fuera lo considero algo muy necesario por encima de las condiciones "físicas"
Última Edición: 2 meses 6 días antes por redheart.

Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 meses 6 días antes #565

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 6040
Bueno, si no te digo nada.
Yo he tenido épocas en las que le saba vueltas a si un día no entrenaba, etc.
Pero hace ya muchos años que descubrí que descansar es tan importante como entrenar.
Y que adaptarse a como está uno también.
Y a como entrenar con molestias, lesiones o cuando parar.

Jaja, "el máximo cada día".
Así me gusta, copón, toma, de regalo, un video de motivación. Te lo has ganado, jaja.

¿Te he dicho alguna vez que los videos de motivación me parecen casi despreciables, jaja?

Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 meses 6 días antes #566

• redheart
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1358
Claro, yo también he tenido épocas de esas, de no poder ir al gimnasio por alguna razón importante y tirarme ya todo el día con el coco a tope sintiéndome culpable por no entrenar, por suerte esa época ya pasó y si un día no se puede entrenar por la razón que sea, pues no se puede y punto.

(Ya me daré paliza doble al día siguiente para compensar jajaja :P )

Desde luego el entreno que estoy haciendo últimamente no sería mi primera elección nunca, no me termina de gustar el tipo de entreno que hago, pero es lo que toca ahora mismo por la poca disponibilidad que tengo, así que lo acepto y asumo que es lo que hay, así que más vale disfrutar con lo que hago por muy alejado que esté de mi ideal en lugar de estar todo el día cabreado con ello y dando vueltas y vueltas a lo que debería ser y no es.

A mí las historias "motivadoras" tampoco me convencen del todo, más que nada porque creo que cada uno se motiva con lo que le sale del mismísimo y puede que a uno le motive ver tíos de 200Kg sudaos tirando como animales pero que otro se motive con vídeos de gatitos jejeje

Pero aun así, gracias por el vídeo, la intención es lo que cuenta ;)

Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 meses 5 días antes #567

• redheart
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1358
Insomne

Semana 4, día 4: Torso A + abdomen + lumbar

Flexiones profundas pies elevados (25) ; Dominadas pronas (15) ; Flexiones pica (pies en cajón) (15) ; Pájaros [12Kg] (10)
180'' descanso
Flexiones profundas pies elevados (25) ; Dominadas pronas (15) ; Flexiones pica (pies en cajón) (15) ; Pájaros [12Kg] (10)
180'' descanso
120'' descanso
Plank 120'' (frontal, derecho, izquierdo, frontal, 30/lado) ; Ejercicios lumbares
90'' descanso
Plank 120'' (frontal, derecho, izquierdo, frontal, 30/lado) ; Ejercicios lumbares
90'' descanso
Estiramientos

Tengo una reunión importante y me he despertado 20 veces durante la noche, encima no conseguía pegar ojo pensando que me iba a quedar dormido, así que me he levantado para el arrastre y muerto de sueño.

Aun así, para no decepcionar a Leroy, lo he dado todo y he hecho la rutina completa aunque fuera durmiéndome por las esquinas jejeje.

Sigo mosqueado con la lumbalgia, en teoría me dijeron que con 10 sesiones de fisio era más que suficiente para quitarlo del todo, llevo 5 y me noto la espalda igual con las mismas molestias del primer día.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacks, Odercra

Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 meses 5 días antes #568

• redheart
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1358
Probando

Semana 4, día 5: Metabólico

Carrera estática lateral con salto (50'') + Descanso (10'')
Mountain climbers (50'') + Descanso (10'')
Jumping Jacks (50'') + Descanso (10'')
Lumbares + Sit through (50'') + Descanso (10'')
Saltos rodillas al pecho (alternas y juntas, 10 últimos segundos juntas) (50'')
Recuperación (60'')
- Todo repetido x3 -
Total entreno: 17 minutos
Pulsaciones al acabar: 100 ppm

Sigo sin hacer los burpees, que con las prisas de hacerlos rápido me puedo terminar de fastidiar la espalda, así que esta semana ha tocado la carrera lateral pero metiendo un salto a pies juntos para incrementar intensidad.

Parece mentira lo demandantes que son los burpees, que cuando los quitas el resto sale todo mucho más fácil.
Última Edición: 2 meses 5 días antes por redheart.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hopper, Jacks, Blodge, Odercra

Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 meses 4 días antes #569

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 6040
Cuando he tenido la espalda tocada he evitado los burpees.
En el paso de sentadilla a flexión noto molestias.
Y sí, es un ejercicio especialmente cabrón.
Originalmente no tenían ni flexión ni salto. Pero llegaron los crossfiteros y le dieron esa vuelta de tuerca que los hace ser un ejercicio engañoso pero cabrón.

Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 meses 3 días antes #570

• redheart
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1358
Extenuado

Semana 4, día 6 - Pecho, trapecio, tríceps, sentadilla:

A Pin press (110Kg) 2x1
B Press banca plano (110Kg) 1x1 [PR]
C Press banca plano (92Kg) 10,9,8
D Aperturas (30Kg) 9,8,7
E1 Press inclinado (70Kg) 10,10,8
E2 Remo al mentón (38Kg) 3x10
F Encogimientos con pausa (122Kg) 3x10 [PR]
G Press francés tumbado Z (38Kg) 2x12
H Sentadilla LB banco (114Kg) 3x7

La semana que viene no voy a poder entrenar, así que el ciclo que tocaba se ha acortado antes de la cuenta, por lo que me he motivado más de la cuenta y he intentado tirar al 200%

Me encuentro muy sólido en banca, estoy tirando más de lo que he cargado nunca en la barra y aun así pese a subir cada semana los pesos, sigo viendo que hay todavía mejora posible y creo que no he llegado a mi límite y voy a poder levantar todavía algo más (no creo que mucho, que ya manejo pesos decentes, pero algo más podrá entrar)

Eso sí, la tirada con 110Kg me ha dejado muerto y para rematar las aperturas posteriores me han rematado, el resto de la rutina ha sido una lucha continua conmigo mismo peleando cada repetición como nunca. He necesitado alargar algún que otro descanso más de lo que me gustaría pero aun así la rutina total se ha quedado en 2 horas, que tampoco es demasiado.

Los encogimientos también siguen subiendo, pero en esta ocasión iba ya muy justo de fuerzas y el margen que noto otras semanas me ha parecido hoy escaso de cara a futuras mejoras.

Llegado a la sentadilla, sigo haciéndola al cajón por culpa de la lumbalgia. Con esta modalidad parece que puedo tirar más por el hecho de reducir profundidad, pero aun así ha habido alguna que otra repetición que he tardado una vida en sacarla porque no podía con mi alma.

A pesar de la paliza con la que he acabado (o en parte gracias a ella) acabo muy satisfecho con el entreno de hoy.
Los siguientes usuarios han agradecido: ElRojo, FrankMartz, Odercra

Developed in conjunction with Ext-Joom.com