Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Entrenamiento 2.0 - El retorno

Entrenamiento 2.0 - El retorno 1 mes 1 semana antes #611

• redheart
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1377
Ratman escribió:

Espero que lo de la chiquilla no haya sido serio!

nada, que le están saliendo las muelas y la pobrecilla lo pasa regular con estas cosas, gracias por interesarte ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ratman

Entrenamiento 2.0 - El retorno 1 mes 1 semana antes #612

• redheart
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1377
Desfondado

Semana 2, día 4: Torso A + abdomen + lumbar

Flexiones profundas pies elevados (25) ; Dominadas pronas (15) ; Flexiones pica (pies en cajón) (15) ; Pájaros [12Kg] (10)
180'' descanso
Flexiones profundas pies elevados (25) ; Dominadas pronas (15) ; Flexiones pica (pies en cajón) (15) ; Pájaros [12Kg] (10)
180'' descanso
120'' descanso
Plank 120'' (frontal, derecho, izquierdo, frontal, 30/lado) ; Ejercicios lumbares
90'' descanso
Plank 120'' (frontal, derecho, izquierdo, frontal, 30/lado) ; Ejercicios lumbares
90'' descanso
Estiramientos

Hoy poco que contar, a nivel muscular notaba todavía mucho margen pero tengo mil cosas en la cabeza y estoy durmiendo poco y eso se nota, me faltaba energía para tirar en condiciones y parecía que todo me pesaba el doble.
Última Edición: 1 mes 1 semana antes por redheart.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lean, attack, Odercra

Entrenamiento 2.0 - El retorno 1 mes 1 semana antes #613

• redheart
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1377
Aumentando

Semana 2, día 5: Metabólico

Burpees (50'') + Descanso (10'')
Mountain climbers (50'') + Descanso (10'')
Jumping Jacks (50'') + Descanso (10'')
Sit through + movilidad de cadera (50'') + Descanso (10'')
Saltos rodillas al pecho (alternas y juntas, 10 últimos segundos juntas) (50'')
Recuperación (60'')
- Todo repetido x3 -
Total entreno: 17 minutos
Pulsaciones al acabar: 106 ppm

Vamos mejorando, ha salido un burpee más en cada serie, 15,14,14, a ver si seguimos manteniendo la mejora más tiempo.

Pensé que me iba a molestar la muñeca en la rutina pero nada de nada por suerte, no ha habido molestias.

Preparado para seguir mi camino del PR en banca mañana!
Los siguientes usuarios han agradecido: Lean, Jacks, Ratman, attack, Odercra

Entrenamiento 2.0 - El retorno 1 mes 1 semana antes #614

• redheart
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1377
IM PRE SIO NAN TE!!! (por despiste)

Semana 2, día 6 - Pecho, trapecio, tríceps, sentadilla: (The PR is here)

A Pin press (112Kg 122Kg) 2x1
B Press banca plano (112Kg 122Kg) 1x1 PR
C Press banca plano (92Kg 102Kg) 6 PR (92Kg) 10,9
D Aperturas (28Kg) 3x10
E1 Press inclinado (70Kg) 3x10
E2 Remo al mentón (38Kg) 3x10
F Encogimientos con pausa (118Kg) 3x10
G Press francés tumbado Z (38Kg) 12,10
H Sentadilla LB banco (116Kg) 2x8

Día extraño a más no poder.

Hago aproximaciones en el press hasta que cargo lo que toca, saco de los pines para el pin press y me pesa más de lo esperado, pero llevo la semana con la cabeza dispersa y con molestias en la muñeca y lo achaco a eso.

Me preparo para la tirada de press a 1 repetición, sale bien de los pines, empiezo a bajar y cuando estoy abajo siento el peso como una losa como la que no voy a poder, me tiemblan los brazos, me falta el aire, me balanceo y subo a trompicones y nada cómodo, pero empujo con toda mi alma y acaba saliendo.

Descanso mientras quito 10Kg por lado para hacer el 3x10, cuando estoy recuperado me meto bajo la barra y empiezo a hacer el press, noto que aquello pesa demasiado pero sigo haciendo repeticiones, pero llego a 6 y mi cuerpo dice basta, no puedo más y tengo que dejar la barra en el soporte. Me bajo del banco cabreado y sin explicación posible, encima estoy reventado con una sensación de cansancio tremenda.

Mientras descanso miro los discos maldiciéndolos y de repente me doy cuenta de que se me ha ido la olla y he metido 10Kg más de los que tocaban, tanto para el pin press, como para la tirada de 1 rep, como para esta primera serie, he ido arrastrando el "fallo" desde el inicio :ohmy: Ya no estoy tan cabreado, de hecho tenía como objetivo de este ciclo de 6 semanas llegar a levantar 120Kg y sin darme cuenta he levantado en la 2ª semana 122Kg (y 102 en una serie de 6 reps). Así que subidón de adrenalina y el resto de ejercicios han salido como si nada ayudado por la motivación extra de saber que he podido tirar así.

Eso sí, he llegado a la sentadilla, he cargado la barra, hago aproximaciones y cuando me he puesto a tirar he notado que ya estaba reventado y no iba a poder sacar la serie entera, mareo leve en cada repetición y al final, tras sacar 2 series he tenido que cortar porque no podía con mi alma.

Gran día!

Ahora el "problema", he cubierto la planificación que tenía para 6 semanas en solo 2 y ahora no sé por dónde seguir, si intentar seguir subiendo (dudo muchísimo que tenga mucho margen de mejora viendo lo mal que lo he pasado tirando hoy) o intentar afianzar ese peso hasta que salga bien para entonces plantear nuevas marcas.
Última Edición: 1 mes 1 semana antes por redheart.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hopper, Lean, santon77, FrankMartz, Jacks, Ratman, attack, Blodge, Odercra

Entrenamiento 2.0 - El retorno 1 mes 1 semana antes #615

• santon77
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1590
Para la próxima por despiste mete 20 mas que igual salen también :lol:

Si tendrá que ver lo psicológico, capaz si sabias de antemano que habían 122 no los sacabas.

Muy fuerte esa banca.
Los siguientes usuarios han agradecido: Strateg0s, Ratman, attack

Entrenamiento 2.0 - El retorno 1 mes 6 días antes #616

• redheart
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1377
santon77 escribió:
Para la próxima por despiste mete 20 mas que igual salen también :lol:

Si tendrá que ver lo psicológico, capaz si sabias de antemano que habían 122 no los sacabas.

Muy fuerte esa banca.

Seguramente si llego a saber que tenía ese peso cargado no hubiera podido con él.

Pero sí, intentaré despistarme más a menudo a ver si voy rompiendo marcas ;)

Entrenamiento 2.0 - El retorno 1 mes 6 días antes #617

• redheart
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1377
Molido

Peso: 77,8 Kg
BF: 16,2%

Semana 2, día 7 - Hombro, Espalda, bíceps, lumbar:

A Press militar (52Kg) 9,8,8
B1 Elevaciones frontales mancuerna (12Kg) 3x10
B2 Jalones (75Kg) 3x15
C Remo Pendlay (80Kg) 3x10
D Remo mancuerna 1 mano (42Kg) 3x10
E Curl bíceps martillo (22Kg) 2x12
F Cuello (extensiones hacia los 4 lados con disco) (15Kg) 2x20 extensiones, 15 resto /cada lado del cuello
G Peso muerto (82Kg) 8, (112Kg) 2x8

El día ha empezado con cansancio de la sesión de ayer, ya en el calentamiento notaba los hombros cargados a tope y lo he notado cuando estaba tirando. El militar ha salido a duras penas y he tenido que dejarme más de una repetición en la recámara. Confío en que en las próximas semanas me adapte mejor a la paliza de banca para recuperarme del todo de cara al entreno del domingo.

En el bloque de espalda en cambio ha ido todo mucho mejor, seguimos subiendo como esperaba y mejorando tiradas.

Y por fin puedo entrenar PM asiduamente, 2 semanas seguidas sin molestias, esperemos que esta sea la tónica habitual por mucho tiempo y que pueda ir mejorando el peso levantado semana tras semana. Desde luego los 112Kg han salido bastante fácil y veo todavía mucho margen para seguir metiendo discos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacks, Ratman, attack, Blodge, Odercra

Entrenamiento 2.0 - El retorno 1 mes 6 días antes #618

• Ratman
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Perdiendo grasa
  • Gracias recibidas 809
Enhorabuena por esa banca! Aunque no fuera intencionada :)
"Nothing tests your will more than a heavy barbell across your back and smashing your lungs"

Jim Wendler
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart

Entrenamiento 2.0 - El retorno 1 mes 6 días antes #619

• attack
  • Con agujetas
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 371
Felicidades por la banca,equivocarse así es lo mas lindo que hay! (menos cuando los discos en la sentadilla están dispares)
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart

Entrenamiento 2.0 - El retorno 1 mes 5 días antes #620

• redheart
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1377
Gracias a todos, la verdad es que es una satisfacción tremenda ver que el trabajo de tanto tiempo va dando sus frutos y que pese al "cuerpo escombro" que tengo y que no consigo mejorar demasiado, los entrenamientos que hago me van aumentando la fuerza hasta niveles que hace unos pocos años me parecían inalcanzables.

Y también gracias a todos los que me animasteis hace poco más de un año a retomar los entrenos pese a mi poco tiempo libre, recuerdo que no sabía qué hacer ni si iba a poder entrenar más de un día (o incluso si con lo que iba a entrenar iba a servir de algo)

Acabo de mirar por curiosidad el primer entreno que hice de esta nueva etapa y fue lo siguiente:
Flexiones (20)
60 seg. descanso
Flexiones (18)
60 seg. descanso
Flexiones (15)
Estiramientos

Y aquí estoy ahora levantando más en press de banca de lo que he levantado en mi vida :woohoo:

Qué bonito es esto de los hierros!!! :)
Los siguientes usuarios han agradecido: Ratman, attack

Developed in conjunction with Ext-Joom.com