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TEMA: Entrenamiento 2.0 - El retorno

Entrenamiento 2.0 - El retorno 4 semanas 14 horas antes #631

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Si no sé para qué me molesto en pedir ayuda, si ya estoy acostumbrado a fallar alguna vez y acabar con la barra tirada en el pecho, pero con eso de entrenar en un gimnasio nuevo y de ir justo de fuerzas me daba bastante palo montar el show el primer día y acabar allí haciendo la gamba para tener que salir de debajo del press :lol:
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Entrenamiento 2.0 - El retorno 3 semanas 6 días antes #632

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Decepcionado

Semana 4, día 2 - Pata:

A Sentadilla ascendente (70Kg) 8, (90Kg) 8, (110Kg) 6, (110Kg) 6 PR
B Sentadilla al banco (120Kg) 8 PR
C PM ascendente (70Kg) 8, (100Kg) 8, (130Kg) 7, (150Kg) 2 PR
- bombeo -
D Prensa (Máquina+100Kg) 3x12
E Femoral (Cambiando pesos y máquinas) 4x12
F Gemelos (Máquina+110Kg) 3x20

Sensaciones contrapuestas en el día de hoy, mi planteamiento era: si hago normalmente sentadilla y PM al final de mi rutina de torso y voy ya fundido, además de usar material bastante cutre, si lo hago al principio de una rutina de pierna y con material olímpico en condiciones, las marcas van a subir como la espuma.

Error :angry:

Me he puesto a calentar y a ir tanteando en la sentadilla, pero llevo ya muchas semanas sin hacerla "libre" por la lumbalgia, así que me he encontrado totalmente inseguro y cuando tenía ya un peso decente en la barra mi cuerpo no ha querido inclinarse hacia delante, así que he terminado haciendo una especie de movimiento de barra alta con posición de barra baja que no me ha dejado llegar hasta donde pretendía. Aun así, con todos los impedimentos que he ido arrastrando, he hecho tirada para superar mi PR tanto libre como con banco, pero con unas marcas que son de risa y no me sirven de consuelo en absoluto.

En el PM he ido con la rabia dentro y he repetido aproximación, según iba tirando me iba notando más cansado pero con ganas de no quedarme a las puertas, así que he dado unos buenos saltos de discos en la barra y los 130 han salido muy fluidos pese a no llegar a las 8 que quería (he visto el final tan cerca que me he venido abajo y no he conseguido levantar del todo la última).
Me veía con margen y he probado a meter más peso, así que he tirado la última con 150 para ir ya a fundirme y han salido 2 luchándolas a tope, incluso me he quedado con la impresión de que podía salir una tercera, pero la euforia de haber podido con ese peso que no había levantado nunca me ha hecho relajarme y he tenido que parar.

Conclusión: al final es necesaria la adaptación y no vale solo con que la teoría diga que puedes tirar más de lo que lo haces.

El resto de ejercicios han sido puro bombeo y para meter trabajo de hipertrofia pura (y tirarme un rato más por allí haciendo cosas, ya que me escapo al gimnasio aprovecho)
Última Edición: 3 semanas 6 días antes por redheart.
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Entrenamiento 2.0 - El retorno 3 semanas 4 días antes #633

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Reorganizando

Semana 4, día 3 - Torso:

A Press banca plano (100Kg) 1 (120Kg) 1
B Press banca plano (95Kg) 8,3f (90Kg) 8
C Remo Pendlay (85Kg) 3x10 PR
D Press militar (40Kg) 10 (50Kg) 8,7
E Encogimientos (120Kg) 12 (140Kg) 12 (150Kg) 12 PR
- bombeo -
F1 Aperturas (25Kg) 3x10
F2 Jalones (60Kg) 10, (70Kg) 2x10
G1 Polea tríceps 2x12
G2 Polea bíceps 2x12

Hoy el gimnasio solo abría de 11:00 a 13:00 y estaba a reventar, así que he entrenado a trompicones, he tenido que cambiar el orden de algunos ejercicios y superseriar las aperturas con los jalones para intentar tardar menos y poder acabar antes de que me cerraran.

He empezado muy motivado en banca, intentaba superar mi récord anterior de 122 pero he tirado una de 100 antes para probar y no he me visto fino, luego he cargado 120 y me ha costado una barbaridad, así que menos mal que me he quedado en ese peso y no he cargado más discos.

Luego haciendo el 3x10 todo pesaba una barbaridad, he dejado el pecho muy tocado y no había narices a sacarlo, de hecho en la 2ª he fallado en la tercera sin poder estirar los brazos arriba porque me he chocado con los pines y he perdido tensión, así que barra al pecho y a salir de allí con todo el mundo mirando alrededor (paso de pedir ayuda si se que me la van a liar, prefiero fallar como siempre y buscarme la vida para salir de ahí abajo). He bajado 5Kg, han salido otras 8 de la última serie y fin por hoy.

En el Pendlay sin proponérmelo he superado mi mejor marca, por poco, pero superada queda aunque las 2 últimas repeticiones hayan salido trampeando más de lo que me gustaría.

Y el militar yo pensaría que iba a salir mucho peor por la paliza de pecho, pero incluso he tirado mejor que hace 3 días, así que no me puedo quejar.

En los encogimientos me he animado y he puesto discos como si no costase porque con cada tirada notaba que entraban más de sobra, así que he pasado a hacer 12 repeticiones y encima mejorando carga, eso sí, el tirar en una jaula en condiciones facilita mucho la tarea frente a hacerlo con inventos raros entre 2 bancos como tiro habitualmente.

Ya sin tiempo casi, bombeo con superseries para terminar de quemar energía y matar lo que quedaba sin matar, a recoger y para casa.

Como punto negativo, me ha dado un tirón leve en la ingle derecha cambiando discos, así que mañana descansaré y haré el trabajo de pierna que me queda el domingo para ir con energía y sin molestias.
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Entrenamiento 2.0 - El retorno 3 semanas 3 días antes #634

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No llores tanto, chaval.
120 kg es muy buena marca.
Además, ¿qué piensas, que todas las semanas vas a batir tu marca o qué?
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Entrenamiento 2.0 - El retorno 3 semanas 3 días antes #635

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Eso, Redheart, no quieras dejarnos a los demás atrás tan rápido!
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Entrenamiento 2.0 - El retorno 3 semanas 3 días antes #636

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Leroy escribió:
No llores tanto, chaval.
120 kg es muy buena marca.
Además, ¿qué piensas, que todas las semanas vas a batir tu marca o qué?

Por supuesto, cada día que vamos al gimnasio es para reventar las marcas y mejorar siempre, no? :P

Ya sabes que en el fondo soy un llorón y siempre quiero más, pero realmente tienes razón, hace relativamente poco tiempo ni habría soñado con levantar 120Kg, así que no me puedo quejar, pero viendo que ya han salido el ansia me puede y quiero más!
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Entrenamiento 2.0 - El retorno 3 semanas 3 días antes #637

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FrankMartz escribió:
Eso, Redheart, no quieras dejarnos a los demás atrás tan rápido!

Ojalá, pero aquí la mayoría tiráis mucho más que yo, así que ni de coña os voy a dejar atrás, solo intento que no me dejéis demasiado rezagado ;)
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Entrenamiento 2.0 - El retorno 3 semanas 3 días antes #638

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con mas de 120kg en banca no pretenderás una mejora lineal... :whistle:

Harías bien en meterte con alguna progresión, eso de ir a tope cada día con esos pesos no es buena idea.
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Entrenamiento 2.0 - El retorno 3 semanas 2 días antes #639

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Desde luego llegados a este punto sería lo ideal, pero en 2 semanas termino mesociclo y haré un minicut previo a entrar en déficit, así que montarme a estas alturas una progresión para aumentar muy poco la banca (porque dudo que tenga mucho margen de mejora hoy por hoy) no me va a resultar posible.

Para la etapa de déficit quitaré la tirada pesada de banca y me quedaré con los movimientos a repeticiones más altas , que además eso me va a permitir recortar bastante tiempo ya que la tirada a 1RM de banca me consume gran parte del entrenamiento entre aproximaciones y descansos. Entramos en periodo de bombeo puro y duro aunque seguiré intentando mejorar cargas en rangos de 10 repeticiones.
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Entrenamiento 2.0 - El retorno 3 semanas 2 días antes #640

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Concluyendo a tope

Semana 4, día 4 - Pata:

A Sentadilla (70Kg) 8, (90Kg) 8, (120Kg) 4 PR, (110Kg) 6
B Sentadilla al banco (130Kg) 6 PR
C PM ascendente (70Kg) 8, (105Kg) 8, (140Kg) 5, (160Kg) 1+f PR
- bombeo -
D Prensa (Máquina+120Kg) 3x14
E Femoral (Cambiando pesos y máquinas) 4x15
F Gemelos (Máquina+110Kg) 3x20

Y terminamos la semana aprovechando a tope el material para seguir la racha y sacar algún PR más y acabar con extra de motivación.

En la sentadilla sigo sin encontrarme del todo cómodo, me cuesta una barbaridad subir y pese a que hoy me he preocupado mucho más de llevar un movimiento técnicamente más correcto, no consigo que salgan repeticiones más altas porque no tengo suficiente confianza y acabo cortando antes.

Con el PM he ido a todo lo que podía, ya no había nada que guardar y tras 2 aproximaciones que han salido muy fáciles me he animado a cargar un poco más la barra que el día anterior. Los 140Kg han costado pero no los he notado demasiado duros, aun así he parado en 5 repeticiones porque las manos ya se me estaban escurriendo aun a pesar de los straps.
Para la última he probado a tirar al máximo, no sabía siquiera si iba a poder hacer alguna, pero la barra ha subido inesperadamente fluida hasta bloquear arriba con soltura, he relajado demasiado una vez abajo y cuando he querido tirar la segunda me faltaba tensión en la espalda y he preferido soltar la barra para no acabar lesionado, mejor terminar con una buena tirada a single que con una lesión a doble. Tirada con algo más del doble de mi peso, no me puedo quejar (que luego Leroy me riñe :P )

El resto de ejercicios simplemente cargar peso suficiente para notarlo sin hacer el bestia y a bombear a tope.

Semana terminada, muy satisfecho de las sensaciones de entrenar con material en condiciones y orgulloso de todo lo que he mejorado en este último año y hasta dónde he podido llegar entrenando de la forma que me lo permite el poco tiempo disponible.
Última Edición: 3 semanas 2 días antes por redheart.
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