Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Entrenamiento 2.0 - El retorno

Entrenamiento 2.0 - El retorno 1 semana 2 días antes #721

• redheart
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1533
Motivado

Semana 4 minicut, día 6: Torso

A Press plano (84Kg) 12,12,10
B Remo con barra (54Kg) 3x12
C Press militar (42Kg) 3x12
D Encogimientos (142Kg) 3x12
E1 Aperturas (22Kg) 3x12
E2 Pullover polea alta (55Kg) 3x12
F1 Polea tríceps (55) 2x15
F2 Polea bíceps (55) 13,15

En teoría no iba a subir pesos esta semana porque acabo ya reventado, pero según he terminado de hacer el calentamiento y las aproximaciones me ha dado por cargar un par de miserables kilitos en la barra pensando que seguramente no podría ni hacer la primera serie, pero ha salido más fluida de lo que esperaba y me ha motivado a tope.

En el remo también he subido un poco y ha salido igualmente bien.

Turno del maldito militar que no consigo terminar, pero he interiorizado las tiradas de Rojo y he intentado verme tirando a tope, me he colocado debajo de la barra convencido de que iba a sacarlo y aunque las últimas repeticiones de cada serie han pesado, pero después de 4 semanas he podido hacer el 3x12 por fin entero.

Eso sí, ya iba bien cargadito y en los encogimientos he preferido no subir más kilos a la barra, aun así he terminado con el cuello agarrotado, veremos si mañana no amanezco contracturado de nuevo.

Bombeo final a saco con las últimas biseries subiendo alguna placa extra en las poleas, a estirar y a casa que ya ha sido bastante por hoy.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ElRojo, FrankMartz, Jacks, attack, Odercra

Entrenamiento 2.0 - El retorno 1 semana 2 días antes #722

• Leroy
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 6102
¿Has fantaseado con Rojo para hacer el militar? :P :silly: :blink:

¿Y te ha funcionado?
Rojo, pasanos una foto ligero de ropa.
No es para mí, es para Redheart que voy a hacer un experimento a ver si es cierto que se motiva, jaja.

Curioso, nunca he usado ninguna cosa de esa para entrenar. Sólo me concentro.
Pero bueno, basta con ver a todo tipo de atletas para darse cuenta de que hay muchos comportamientos diferentes. Desde gritos a golpes, a repetición de gestos, a otros que no hacen absolutamente nada, etc.
Los siguientes usuarios han agradecido: ElRojo, oscar0940

Entrenamiento 2.0 - El retorno 1 semana 2 días antes #723

• redheart
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1533
Bueno, no ha sido tanto, simplemente he intentado visualizar su técnica para copiarla al máximo viendo que él tira fuerte en el militar y parece que algo ha funcionado, todo lo que sea motivarse siempre viene bien.

Cuando hago sentadillas intento hacer lo mismo con Frutos, es cuestión de interiorizar el movimiento de alguien que lo hace en condiciones y tomarlo como referente.

Entrenamiento 2.0 - El retorno 1 semana 2 días antes #724

• redheart
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1533
A contraciclo

76,4 Kg
15,8% BF

Semana 4 minicut, día 7: Pierna

A Sentadilla LB (92Kg) 3x12
B PM déficit (132Kg) 2x8
C Extensiones cuádriceps con pausa (75Kg) 3x15
D Nordic curls asistidos 3x12
E Gemelos con barra en step (112Kg) 3x20
F Cuello (extensiones hacia los 4 lados con disco) (15Kg) 2x20 extensiones, 15 resto /cada lado del cuello

De verdad que no lo entiendo, cuando estoy en volumen cada 3 semanas llega una en la que bajo de peso y ahora estamos en las mismas, restricción a tope de comida que me hace bajar un kilo por semana y de repente en la 4ª subo 400gr. ¿alguna puñetera explicación salvo que mi cuerpo hace lo que le viene en gana? Por contra, me queda el consuelo de que ha bajado un pelín el % de grasa, que sinceramente si siempre subiera un poco de peso y bajara un poco de grasa sería para firmarlo, pero los milagros me temo que no existen.

Por lo demás, no sé si habrá sido por esa leve subida de peso, pero me he visto mejor que la semana pasada y de hecho me he animado a meter más intensidad, un par de kilitos extras en la sentadilla y 10 en el PM, sentía que tenía algo más de energía en la recámara y he decidido ponerla toda sobre la mesa para darlo todo. Eso sí, según voy subiendo carga en el PM se me va quedando una repetición por el camino que no logro sacar, pero lo uno compensa lo otro.

El resto de rutina, bombeo puro y duro, aunque hacer los gemelos sosteniendo la barra sobre los hombros con el cansancio que ya llevo en ese punto y con 112 kilos encima hasta hacer las 20 repeticiones me cuesta más en los hombros y la espalda que en los propios gemelos.

Intentaré revisar lo que como para reducir un pelín y que mi cuerpo vea algo de cambio en lo que le meto, aunque solo sea para que espabile y pueda seguir el ritmo de la bajada.

Me quedan 2 semanas escasas para poder seguir definiendo y entrenando y tengo que aprovecharlas al 300%!!! que luego se me va a complicar todo demasiado y no tengo ni la más remota idea de cómo me podré organizar :dry:
Los siguientes usuarios han agradecido: ElRojo, Jacks, attack, Odercra

Entrenamiento 2.0 - El retorno 1 semana 1 día antes #725

• Jacks
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Gracias recibidas 529
Vi un video de como mejorar los encogimientos, conlo que se supone que reclutas mas el trapecio. Es simple un encogimiento de hombros en posicion de retraccion escapular, es decir, hacer una retraccion escapular y luego el encogimiento. E pensado alguna vez cambiarlo por el paseo del ganjero pero este es mas util creo.
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart

Entrenamiento 2.0 - El retorno 1 semana 1 día antes #726

• ElRojo
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 3983
A lo mejor tienes la regla :lol: :lol:

Haha ni idea de lo que puede ser... quizás un cambio de entorno hormonal debido a...? :S
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0

Entrenamiento 2.0 - El retorno 1 semana 1 día antes #727

• redheart
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1533
Jacks escribió:
Vi un video de como mejorar los encogimientos, conlo que se supone que reclutas mas el trapecio. Es simple un encogimiento de hombros en posicion de retraccion escapular, es decir, hacer una retraccion escapular y luego el encogimiento. E pensado alguna vez cambiarlo por el paseo del ganjero pero este es mas util creo.

siempre hago todos los ejercicios con retracción escapular, lo empecé a hacer hace años y ya la uso hasta para los abdominales :P
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacks

Entrenamiento 2.0 - El retorno 1 semana 1 día antes #728

• redheart
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1533
ElRojo escribió:
A lo mejor tienes la regla :lol: :lol:

Haha ni idea de lo que puede ser... quizás un cambio de entorno hormonal debido a...? :S

pues a saber, pero cierto es que me lleva pasando toda la vida, desde que llevo un control del peso entrenando y la verdad es que me desespera porque siempre me trastoca todos los planes que hago de subida o de bajada :angry:

quizás un día me anime a hacerme algún tipo de analítica más a fondo, pero no sabría ni qué buscar o cómo pedirla es complicado...

Entrenamiento 2.0 - El retorno 1 semana 1 día antes #729

• redheart
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1533
"Desfuerzado"

Semana 5 minicut, día 1: Torso B + abdomen + HIIT

Flexiones declinadas pies elevados (20) + flexión a una mano (1/brazo) ; Dominadas supinas lastradas [12Kg] (14) ; Press Arnold [12Kg] (12)
120'' descanso
Flexiones declinadas pies elevados (20) + flexión a una mano (1/brazo) ; Dominadas supinas lastradas [12Kg] (14) ; Press Arnold [12Kg] (12)
120'' descanso
180'' descanso
Plank 120'' (frontal, derecho, izquierdo, frontal, 30/lado); AbRoller rodillas (10)
90'' descanso
Plank 120'' (frontal, derecho, izquierdo, frontal, 30/lado); AbRoller rodillas (10)
90'' descanso
90'' descanso
HIIT 5 minutos (Jumping Jacks/trote + salto escalera suelo)
Estiramientos

Creo que ayer me quedé corto comiendo y hoy me he levantado justito de energía, así que las fuerzas no acompañaban, he repetido número de reps de la última vez y no me he complicado la vida.

Encima con esto de que mañana es fiesta, se me ha ido el santo al cielo y los descansos se me han alargado más de la cuenta pensando en las musarañas
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacks, attack, Odercra

Entrenamiento 2.0 - El retorno 1 semana 1 día antes #730

• Leroy
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 6102
redheart escribió:
pues a saber, pero cierto es que me lleva pasando toda la vida, desde que llevo un control del peso entrenando y la verdad es que me desespera porque siempre me trastoca todos los planes que hago de subida o de bajada :angry:

quizás un día me anime a hacerme algún tipo de analítica más a fondo, pero no sabría ni qué buscar o cómo pedirla es complicado...

Eso no tiene importancia.
Yo no me he pesado en lustros, pero hace 2 años mi pareja compró una báscula.
Y por lo que veo fluctuaciones de 1-2 kg arriba abajo en la misma semana no son raras.
Y sin explicación alguna clara.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com