Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Entrenamiento 2.0 - El retorno

Entrenamiento 2.0 - El retorno 1 semana 1 día antes #731

• redheart
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1533
Leroy escribió:
redheart escribió:
pues a saber, pero cierto es que me lleva pasando toda la vida, desde que llevo un control del peso entrenando y la verdad es que me desespera porque siempre me trastoca todos los planes que hago de subida o de bajada :angry:

quizás un día me anime a hacerme algún tipo de analítica más a fondo, pero no sabría ni qué buscar o cómo pedirla es complicado...

Eso no tiene importancia.
Yo no me he pesado en lustros, pero hace 2 años mi pareja compró una báscula.
Y por lo que veo fluctuaciones de 1-2 kg arriba abajo en la misma semana no son raras.
Y sin explicación alguna clara.

ya, si yo mismo siempre recomiendo en caso de hacer seguimiento de peso, hacer varias medidas semanales y hacer la media precisamente para evitar esas fluctuaciones, pero lo que me llama mucho la atención es que el patrón se me repita a lo largo de los años en unas condiciones similares

y cuando voy contrarreloj como ando ahora, que me quedan menos de 2 semanas de entrenar a tope hasta a saber cuándo, me fastidia bastante porque me rompe todos los planes :pinch:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Entrenamiento 2.0 - El retorno 1 semana 6 horas antes #732

• redheart
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1533
Aprovechando

Semana 5 minicut, día 2: Pierna + lumbar + HIIT

Sentadilla frontal [52Kg] (15) ; Gemelos con barra [52Kg] (40)
120'' descanso
Sentadilla frontal [62Kg] (15) ; Gemelos con barra [62Kg] (40)
120'' descanso
Sentadilla frontal [62Kg] (15) ; Gemelos con barra [62Kg] (40)
120'' descanso
PMPR [38Kg] (15) ; Hip Thrust [52Kg] (15)
120'' descanso
120'' descanso
120'' descanso
Contracciones lumbares (15); Puente lumbar (15); Buenos días [12Kg] (15)
90'' descanso
90'' descanso
90'' descanso
HIIT 5 minutos (bici estática)
Estiramientos

Ya que hoy es festivo en Madrid y tengo más tiempo de entrenar, me he bajado al gimnasio a aumentar un poco la intensidad de la rutina entre semana y para probar un par de cosas.

Me picaba la curiosidad con la sentadilla frontal pero no acabo de pillarle el punto, he intentado agarre tradicional primero, pero mis hombros no dan para mucho y la barra la dejaba sujeta con la punta de 2 dedos, al final la muñeca se me ha cargado un montón y he tenido que hacer una pausa a mitad de la serie para estirarlas un poco.
En la segunda tirada he intentado agarre power, pero cuando llevaba 10 repes se me ha deslizado del hombro derecho hacia el codo y he tenido que bajar la barra y volverla a cargar, así que tampoco me ha funcionado.
Para la última he usado los straps como vi en un ejemplo que puso ElRojo y ahí ya sí he podido sujetar la barra sin molestias, aunque no me da la confianza necesaria como para usarlo como ejercicio habitual e ir a tope porque noto mucho movimiento con las correas.

Al Hip Thrust tampoco le he terminado de pillar el punto, hacía siglos que no lo hacía y se me ha terminado cargando la espalda baja en lugar de los glúteos, así que seguro que mi técnica es penosa.

Como día de prueba no está mal por intentar algo diferente, como parte habitual de mi entrenamiento no veo ninguno de los 2 ejercicios a corto plazo salvo que los practique y mejore mucho.
Última Edición: 1 semana 6 horas antes por redheart.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacks, Ratman, attack, Odercra

Entrenamiento 2.0 - El retorno 6 días 8 horas antes #733

• redheart
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1533
Nervioso

Semana 5 minicut, día 3: Torso A + abdomen + HIIT

Flexiones profundas pies elevados (22) ; Dominadas pronas (15) ; FacePulls con goma (16)
120'' descanso
Flexiones profundas pies elevados (22) ; Dominadas pronas (15) ; FacePulls con goma (16)
120'' descanso
90'' descanso
Plank 120'' (frontal, derecho, izquierdo, frontal, 30/lado); AbRoller (12)
90'' descanso
90'' descanso
90'' descanso
HIIT 5 minutos (Jumping Jacks/trote + salto escalera suelo)
Estiramientos

De los nervios desde que me he levantado, estoy a casi una semana de salir de cuentas y ser padre por segunda vez :blush: así que ya los nervios han hecho mella y estoy en un sinvivir porque en cualquier momento toca salir corriendo (y no me preocupa volver a ser padre, me preocupa que se corte la planificación del entreno y no pueda seguir entrenando :P :lol: )

Así que con la ansiedad del momento me he puesto a hacer alguna que otra repetición extra en varios sitios y aun así parecía que hoy podía entrenar 10 veces seguidas con el subidón, una pena no tener más tiempo.

Por otro lado, me he levantado con un precioso moratón en el brazo derecho en la zona donde se me escurrió la barra en la sentadilla frontal, pensé que sería solo un fallo de agarre y al final ha habido más estropicio del esperado, por suerte no me molesta al entrenar aunque cuando me toco la zona veo las estrellas.
Los siguientes usuarios han agradecido: Okertim, FrankMartz, Jacks, Ratman, attack, Blodge, Odercra, Adrenalina

Entrenamiento 2.0 - El retorno 5 días 8 horas antes #734

• Leroy
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 6102
Ay va.
Otro pequeño Redheart.
Pues nada, ánimo y que te sea leve.

Jaja, y dice que lo preocupa es no seguir entrenando, jajaja.
Así me gusta. Si sale niño ponle NO PAIN NO GAIN.
Si sale niña pues también.
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart, FrankMartz

Entrenamiento 2.0 - El retorno 5 días 1 hora antes #735

• Ratman
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Perdiendo grasa
  • Gracias recibidas 886
Espero que vaya todo estupendo con la nueva criatura! Ya nos contarás :)
"Nothing tests your will more than a heavy barbell across your back and smashing your lungs"

Jim Wendler
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart

Entrenamiento 2.0 - El retorno 5 días 1 hora antes #736

• redheart
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1533
Gracias, nos viene un niño para acompañar a su hermana.
Con la enana propuse nombres como sentadilla o mancuerna y no gustaron... ahora con el niño he propuesto Arnold y Coleman y parece que tampoco, no entiendo por qué :dry:

Rápido

Semana 5 minicut, día 4: Pierna A + lumbar + HIIT

Sentadillas búlgaras [24Kg] (15 c/p) ; Curl femoral TRX (30) ; Gemelos banco 1 pierna (12Kg) 30 c/p
120'' descanso
Sentadillas búlgaras [24Kg] (15 c/p) ; Curl femoral TRX (30) ; Gemelos banco 1 pierna (12Kg) 30 c/p
120'' descanso
120'' descanso
90'' descanso
90'' descanso
90'' descanso
HIIT 5 minutos (Jumping Jacks/trote + salto escalera suelo)
Estiramientos

Tocaba revisión y hacía falta darse prisa, así que he ido todo lo rápido que he podido para tardar el mínimo tiempo posible.

Es curioso como noto una especie de pinchazo de vez en cuando cuando hago las búlgaras con el pie derecho pero en el cuádriceps izquierdo en la extensión, como si hubiera alguna fibra que se pinzara o se montara sobre otra o algo muy raro, por suerte no duele ni molesta en absoluto, es como una punzada eléctrica que me recorre el cuádriceps desde la rodilla hasta la cadera y ahí se queda, en una descarga puntual.
Los siguientes usuarios han agradecido: FrankMartz, Jacks, Odercra

Entrenamiento 2.0 - El retorno 4 días 8 horas antes #737

• redheart
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1533
Hecho

Semana 5 minicut, día 5: Metabólico

Burpees (50'') + Descanso (10'')
Mountain climbers (50'') + Descanso (10'')
Jumping Jacks (50'') + Descanso (10'')
Sit through + movilidad de cadera (50'') + Descanso (10'')
Saltos rodillas al pecho (alternas y juntas, 10 últimos segundos juntas) (50'')
Recuperación (60'')
- Todo repetido x3 -
Total entreno: 17 minutos
Pulsaciones al acabar: 101 ppm

Día de trámite, ni ha salido solo ni ha costado demasiado, simplemente he sacado lo que tocaba y una día menos (o uno más, depende de cómo se mire)

Lo que sí noto son unas ciertas agujetas en la parte delantera de la cadera por la parte superior del cuádriceps, supongo que la sentadilla frontal me ha hecho tocar algo que no tocaba habitualmente, pero nada exagerado, algo muy leve.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacks, Ratman, Odercra

Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 días 19 horas antes #738

• redheart
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1533
Incrementando

Semana 5 minicut, día 6: Torso

A Press plano (84Kg) 12,12,11
B Remo con barra (56Kg) 3x12
C Press militar (44Kg) 12,12,11
D Encogimientos (142Kg) 3x12
E1 Aperturas (24Kg) 3x12
E2 Pullover polea alta (55Kg) 3x12
F1 Polea tríceps (60) 3x15
F2 Polea bíceps (60) 3x15

Congestión a tope, me he visto bien en el press y he terminado con una gran sensación de congestión y trabajo en el pectoral.

En el remo ya voy algo justo y noto que la espalda empieza a tender a arquearse en las últimas repeticiones, pero por el momento han salido todas sin descuidar la técnica y concentrando trabajo donde toca.

Sorprendente el militar, al que me he animado a meterle un par de kilos extras y casi lo saco completo, me he quedado a falta de una única repetición tras haberme costado tanto completarlo con algo menos de peso, pero me notaba capaz de sacarlo mejor hoy y así ha sido.

En los ejercicios de bombeo también he seguido subiendo más cargas, de hecho se me ha ido la olla y he hecho 3 superseries de brazos en lugar de 2 de lo metido que estaba en las tiradas.
Los siguientes usuarios han agradecido: Wolverine, FrankMartz, Odercra

Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 días 47 minutos antes #739

• redheart
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1533
Variando

75,7 Kg
15,6% BF

Semana 5 minicut, día 7: Pierna

A Sentadilla HB (92Kg) 3x12
B PM déficit (142Kg) 2x6
C Extensiones cuádriceps con pausa (75Kg) 3x15
D Nordic curls asistidos 3x12
E Gemelos con barra en step (112Kg) 3x20
F Cuello (extensiones hacia los 4 lados con disco) (15Kg) 2x20 extensiones, 15 resto /cada lado del cuello

Vuelvo a bajar de peso de nuevo, aunque no tanto como pensaba por la semana de subida que tuve la semana anterior, mis planes eran estar ya sobre los 74 y me he quedado bastante lejos, de momento he tenido una bajada de 3,4 Kg en 5 semanas, no está mal pero menos de lo esperado.

Entre que no termino de pillar la técnica de la sentadilla barra baja, que voy más fuerte de piernas que de espalda y que me interesa sobrecargar lo menos posible los lumbares para el PM posterior, he decidido volver tras varios meses de nuevo a tirar sentadilla barra alta.
Dudaba si bajar el peso, pero he tirado con lo mismo que la semana pasada y ha salido consistente, aunque las fuerzas cada semana van más justas.

Donde he acabado muerto es el PM, se me ha ocurrido la genial idea de meter un par de discos de 5Kg más, he hecho varias aproximaciones y en la última he sacado 8 repes con 112Kg y ya me notaba cansado. Cuando he hecho la tirada con los 142 he acabado cortando en 6 repeticiones porque no podía con mi alma y era imposible sacar 2 más, de hecho he tenido que meter una minutada para hacer otra serie y el descanso se me ha acabado yendo a más de 5 minutos hasta que me he notado con fuerza para tirar la segunda en condiciones, me he quedado en otras 6 y la última temblando de arriba a abajo y fin por hoy.

A partir de ahí estaba reventado e incluso el trabajo de bombeo me ha costado lo suyo, tenía las piernas a reventar de los dos ejercicios anteriores.
He tenido incluso un susto con los gemelos, los hago con la barra sobre los hombros sin más subiéndome a un step y en la última serie me ha fallado el apoyo y he tenido que bajar por delante para no montar el espectáculo tirando todo por los suelos, por suerte he conseguido estabilizar, he subido hacia atrás al step y he podido terminar la serie completa.

Y a partir de ahora, la incertidumbre, en teoría salimos de cuentas del embarazo en 4 días, así que no la más remota idea de si podré seguir entrenando los fines de semana a tope en el gimnasio a partir de ahora.
Los siguientes usuarios han agradecido: ElRojo, FrankMartz, Ratman, Odercra

Entrenamiento 2.0 - El retorno 2 días 3 minutos antes #740

• FrankMartz
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1295
Joder Redheart, enhorabuena! Que vaya todo muy bien!
Respecto al entrenamiento; No te planteas comprar un banco o un rack básico para entrenar en casa? Lo puedes apañar muy bien con poco espacio y no se me ocurre otra persona que lo vaya a amortizar mejor que tú xD
"If you dont live for something, you will die for nothing"
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart

Developed in conjunction with Ext-Joom.com