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TEMA: Diario de jacks

Diario de jacks 1 semana 1 día antes #151

  • Jacks
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Si solo son 52 kg de nada, esto tiene facil respuesta. Mira mis entrenamientos anteriores, tengo mucha mas practica con los ejercicios unilaterales que bilaterales. Aun no me acostumbro a tirar con las dos piernas y tienes que entender que llevo casi todo el mes pasado sin hacer nada , tranquilo que subiran las sentadillas en cuanto me ponga al dia, espero que no me lleve mucho.

Tambien es que me estoy acostumbrando a cargar peso no es lo mismo manejar 52 o asi que 100 o 70 en la espalda eso lo noto mucho, ademas hay una cuestion deficit bilateral te suena, pues en pierna si tienes buen equilibrio tambien se da.
Última Edición: 1 semana 1 día antes por Jacks.
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Diario de jacks 1 semana 1 día antes #152

  • crosburper
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¿Qué tal todo, chico?

Me he leído un poco tu diario. Me ha hecho mucha gracia ver a los demás usuarios impotentes con sus consejos reiterados pero tú tirando hacia el monte igualmente hahaha! En Derecho penal se diría que se te podría aplicar sin ápice de duda el agravante de la reincidencia.

Vaya por delante que yo no soy nadie para dar consejos. No me atrevería. Ahora bien, es cierto que comprendo totalmente a los demás usuarios. Leyéndote un poco pensaba: "¡Bah! ¿Qué más da? El chico va haciendo sus cosas y con eso ya le está bien.". Pero no. Veo que no es así por dos motivos:

1. Tú mismo no estás contento con lo que haces, porque si realmente lo estuvieras no harías tantísimos cambios en tus rutinas en tan poco tiempo (Es que yo no puedo imaginarme esas volatilidad y inseguridad permanente en mis entrenamientos, dónde el día "A" realizo un entreno y el día "A+1" realizo otro entrenamiento totalmente distinto pero sin responder a un cambio con sentido).

2. He visto que, respondiendo a otro usuario, has dicho que tu objetivo es la fuerza. Fuerza y estética, en concreto. Y claro, al decir tus objetivos, la gente está tratando de aconsejarte para que los puedas conseguir. Porque es eso, pareciera, visto desde fuera, que tienen más ganas de que consigas esos objetivos los demás usuarios que tú mismo haha.

Yo, permíteme que te diga mi opinión, creo que, cómo ya te han dicho, no puedes complicarte tanto la vida con las rutinas con los kilos que levantas. Y siempre te veo aquejando de agujetas pero sigues queriendo hacer 10 ejercicios por sesión y entrenar cada día porque dejar un miércoles de descanso es "haber perdido el día", la cual cosa me ha puesto hasta nervioso.

Creo que tienes un dogma metido en la cabeza con hacer mil ejercicios e tocar aisladamente las mil capas musculares y parece que no hay manera de sacártelo de la cabeza. Una cosa tengo clara y es que, si tu objetivo realmente es ese, tienes que subir las marcas. Y ¿cómo subirlas? Fácil. Utiliza cualquier esquema básico que tienes por este foro (yo tengo mi inclinación hacia las fullbodys) con sus progresiones aparejadas que, en tu caso, pueden ser de lo más sencillas.

Te cuento mi posición: Yo entreno 3 días a la semana una rutina fullbody y eso no me priva de meter accesorios de aislamiento para buscar ese punto de estética (ejercicios cómo los pájaros, las elevaciones laterales, los curls, etcétera). Con este sistema raramente tendrás agujetas y no te privarás de hacer ejercicios más encaminados a la "estética". Simplemente te cuento mi caso. En este foro hay mil rutinas que te responderán a esos mismos principios.

En fin, si tengo que decirte algo con lo que seguro no me arrepentiré es que tienes que subir esas marcas y quitarte, por lo menos un poco, ciertos dogmas que tienes. Con eso vendrá todo lo demás. Y para subir esas marcas lo que nunca falla son los programas básicos.

Un abrazo compañero.
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Diario de jacks 1 semana 1 día antes #153

  • Jacks
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El problema es ese que no me contento con lo que hago , tu mismo lo has dicho, pero ya e aprendido varias cosas que me a costado meterme en la cabeza, numero 1 ser constante, numero 2 hacerte fuerte con cualquier rango de repes, siempre que subas repes o peso ya eres ams (habeces pienso que soy dislexico escribiendo en el pc :( ) fuerte , los numeros no importan tanto, numero 3 entreno especializado para mi.

Bueno la semana que viene cogere una rutina y no la pienso soltar mientras dure mi etapa de volumen. Ya que e preguntado a un usuario experimentado y voy a hacerla, ultimamente e estado probando rangos mas altos y me da la sensacion de queno se me dan nada mal es decir le pongo mas ganas que los rangos bajos. Pero bueno voy a cambiar esta actitud y como dices subir las marcas en los rangos que sean.


Jajajja te entiendo el chiste de Penal , estudio para Guardia civil, una oposicion. Me a gustado.
Última Edición: 1 semana 1 día antes por Jacks.
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Diario de jacks 1 semana 20 horas antes #154

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Pierna 2 (semana de prueba)
Sentadilla 3x6,6,6 con 92 kg
Zancadas 3x8,8,6 con 62 kg
Peso muerto rumano 3x8,8,8 con 72 kg + 1x12 con 52 kg
Hip-trust 3x8,8,12 con 52 kg, la ultima e encontrado una almoadilla para la barra y sin el dolor en los huevos e tirado mas.
Curl femoral 3x12,12,8 con 25kg
Gemelo 3x20,20,20 con 60 kg
Ab-whell rodillas 3x12,12,9
Press pallof 1x12 no me a gustado nada y creo que lo hacia mal lo descartare
Cruch en polea 3x12,12 (por probarlo ,pero no se si lo dejare o no )
Antebrazo supino 3x20,13,10 con 15 kg
Antebrazo prono 3x15,15,10 con 3 kg

No a estado nada mal me a quedado las ganas de probar la maquina de aductor, abductor y gluteo. No la e tocado de momento con esto ya voy bienluego a lo para aductores y eso.
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Diario de jacks 6 días 15 horas antes #155

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Semana en pruebas
Torso 2
Dominadas supinas: 3x10,7,6 bw

Press militar 3x6,6,4 con 42 kg

Remo mancuerna 3x 10,8,7 con 25 kg m/c

Press de banca mancuernas 3x8,8,7 con 22 kg m/c

Cruce de poleas (para arriva , probandolo ) 3x 14,12,10 con 20 kg (notaba mas el hombro no se si lo hago mal)

Face pull 3x15,15,13 con 30 kg (a parte del hombro tambien se toca el trapecio fua que pasada com se a hinchado la espalda alta)

Elevaciones laterales 2x12,10 con 6 kg m/c

Curl biceps (banca declinada) 3x 8 con 7,5 kg, 8,8 con 5 kg m/c (no se si sera el ejercicio que es chungo o que, pero me dolian los hombros lo que creo que me a limitado mucho)

Patada burro en polea 3x15,15,15con 9 kg

Curl de biceps en polea 1x16 23 kg + extension tricesp 1x16 mismo peso

Leñador en polea alta 2x15 con 30 kg y en polea baja 2x15 con 30 kg

Sensaciones, e acabado cansado, pero bueno me a parecido bastante entretenida la cosa , me esta gustandomas el rango 6-8 , que el rango 5-3 y como ambos para fuerza valen se de uno que se vera sustituido.
Última Edición: 6 días 15 horas antes por Jacks.
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Diario de jacks 6 días 14 horas antes #156

  • adrict99
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Lo más importante para empezar a ser bueno en esto, es coger algo con sentido, creer en ello y ponerle tus ganas, semana a semana los pesos, las repeticiones, irán subiendo, lo peor que puedes hacer si lo que quieres es ponerte grande y fuerte, es estar cambiando. Lo que más te va a ayudar, es creer en lo que haces y seguir unas normas básicas.
Si algo te molesta, no sigas, busca ejercicios con los que estés cómodo.
No hace falta meter doscientas mil cosas. Para un entrenamiento torso pierna, con militar y facepull dos veces a la semana como haces es suficiente, por poner un ejemplo.
Y no ir al fallo, sino dejar siempre como mínimo 1 y como máximo 3 sino sigues ninguna progresión marcada.
Cuando te pones fuerte es cuando empiezas y perseveras, con algo. Fuerza ;)
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Diario de jacks 3 días 14 horas antes #157

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Empiezo con la rutina buena.

Torso
Remo m/c 3x 8,7,6 con 37,5 kg m/c
Press militar 3x8,7,5 con 40 kg
Dominadas 3x9,5+4 con Bw + 1X8 Bw -25 kg
Fondos (paralelas) 3x10,10,10 con bw
Press banca m/c 3x 1x15 con 10 kg + 2x10,8 con 15 kg m/c
Pajaros + elevacion lateral 3x 10,10,10 con 7 kg
Curl biceps 3x10,10,10 con 7 kg m/c (no se pero mis biceps no quieren currar ultimamete)
Patada triceps 3x10,10,10 con 9 kg (polea)
Ab-whell (rodillas) 3x12,12,10 bw
Cruch inverso 3x12,10

Pues hasta aquiel primer dia haber como sigue el asunto la verdad, tocaba algo de antebrazo pero me se han olvidado los gunates en casa y las ampollas han resurgido y no me hacia gracia la verdad hacer antebrazo. Para mañana pues.

Bueno le doy las gracias a pekerman por esta gran rutina la verdad, esta todo programado en una sola, me encanta .
Última Edición: 3 días 14 horas antes por Jacks.
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Diario de jacks 3 días 13 horas antes #158

  • ElGonza
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Cambias mas de rutina que de calcetines macho
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Diario de jacks 3 días 12 horas antes #159

  • Jacks
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Hasta ahora si , porque la verdad, mi objetivo era algo intermedio. Quiero fuerza y hipertrofia por igual, pero no se que rutina seguir para 5 dias de lunes a viernes, ahora tengo la rutina un camino por el que empezar, me falta la parte b y la parte c.

La parte b es la fase que empezare ya , pero como te digo ando muy perdidio de momento tiro con esto, esta consistiria encontrar el equilibrio perfecto entre fuerza e hipertrofia ya que me gustan ambos entrenamientos me gustaria mezclarlos. De momento estare con esta que tiene pinta de hipertrofia solamente , pero el rango 6-8 dicen que es el rango intermedio entre fuerza e hipertrofia, por lo que usare este en mas basicos, pero no se necesito mas para poder organizarlo bien.

Mi objetivo es hacerme lo mas fuerte que pueda en remo, press militar, press banca, peso muerto, dominadas y tener un cuerpo estetico o con algo de hipertrofia no nivel culturista. Pero no se que camino seguir aun, me llevara un tiempo. Tengo una idea pero quiero ver como afecta a mi recuperacion esta distribucion. Asi que demomento a tirar de esta.

La parte c es la movilidad, el cual tengo alguna ligera idea pero me tocara investigar.
Última Edición: 3 días 12 horas antes por Jacks.
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Diario de jacks 3 días 12 horas antes #160

  • ElGonza
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Ultima vez que te contesto.
Mi objetivo es hacerme lo mas fuerte que pueda en remo, press militar, press banca, peso muerto, dominadas y tener un cuerpo estetico o con algo de hipertrofia no nivel culturista.

Si este es tu objetivo nose porque mareas tanto la perdiz. Tienes mil rutinas de fuerza para elejir, elije una y entrena. Te digo una, Stronglifts. Punto. Deja de dar vueltas ya, no te metas en internet, no entres en este foro hasta que tengas unas marcas decentes. Deja de hacer tanto el pijo. Eres muy pesado, te rallas la cabeza demasiado. Si el tiempo que andas eligiendo rutinas lo invirtieras en entrenar, comer y descansar estarias mucho mas fuerte, y no levantarias esos pesos tan bajos. Eres flojo, no deberias de ser tu el que se organice, deja que alguien te ayude y hazle caso por el amor de dios. Pesao.

Si tu objetivo es ser fuerte en esos movimientos y no te interesa el culturismo nose que coño haces haciendo rutinas que tocan tantos angulos y musculos.

Seré borde, pero tanto yo como otros compañeros te hemos intentado ayudar y pasas de todo el mundo, asi que si sigues ese camino lo mas probable es que nadie te haga mas caso.

Y repito, habrá gente que no piensa como yo, pero en tu caso estoy seguro que STRONGLIFTS te vendría de perlas. Si no es así, vete al psicologo a que te trate el TOC que parece que tienes.

Saludos.
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