Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Diario de Ratman

Diario de Ratman - Do it for him 2 meses 1 semana antes #261

• Ratman
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Perdiendo grasa
  • Gracias recibidas 809
Leroy escribió:
Uf, hace 8 años que sacrifiqué al último perro que tuve.
También por un cáncer.
Y casi todos los días me acuerdo de él por una cosa u otra.
Igual que de vez en cuando sueño con él y casi siempre lo mismo, vamos hablando de nuestras cosas, jaja.
La verdad es que es un vínculo muy extraño el que hay entre hombres y perros, aunque los pobres se han llevado casi siempre la peor parte...

En fin, cuando están sufriendo no hay más remedio. De hecho, ellos mismos se dejan morir y dejan de comer por lo que visto yo.

Totalmente, Leroy. En el caso de Kuto fue curioso porque, aunque el deterioro fue muy, muy rápido (en cuestión de 48 horas), en el último día rehusaba estar con nosotros, te sentabas junto a él y apartaba la cara, no bebía agua siquiera... Muy duro verlo.

Muchas gracias por pasarte ;)
"Nothing tests your will more than a heavy barbell across your back and smashing your lungs"

Jim Wendler
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diario de Ratman - Do it for him 2 meses 4 días antes #262

• Ratman
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Perdiendo grasa
  • Gracias recibidas 809
Hola a todos. Ruego disculpéis estos días de desconexión. Tras la relativa vuelta de las aguas a su cauce, retomo el diario.

La semana pasada fue de descarga, me vino muy bien para el cansancio acumulado, y más no teniendo la cabeza en su sitio. Además, estoy muy apurado ya en las progresiones en básicos (más o menos: 132.5 SQ, 102.5 BP, 165 DL) y estoy viendo si periodizo de forma más conservadora o simplemente calculo 80% de cada y sigo con la progresión de nuevo.

En cualquier caso, y como me pide el cuerpo sin lugar a dudas, he iniciado un programa de especialización de 4-5 semanas para las porras. El desarrollo de esta etapa de volumen ha sido brutal en términos generales, particularmente en espalda media-alta, hombro y glúteo, pero mis brazos de Slenderman se quedan rezagados. Como buen bracilargo, el perfil es más que decente, pero de frente desentonan con la amplitud del torso, así que, al igual que el año pasado, que me fue moderadamente bien, quiero invertir estas semanas en darles caña con un volumen de trabajo gordo. Tras ello bajaré radicalmente el volumen un par de semanas y luego apuraré otro mes de PHAT normal antes de empezar a cortar. Pray for me.

Two tickets to the gun show - Semana 1, sesión 1 (19/02/2018)
Porras

-Calentamiento y estiramiento estático y dinámico, activación nerviosa y movilidad

A1. Press de banca agarre estrecho, brazos pegados al torso
5x7,6,5,5,5 @ 75
A2. Curl c/b agarre estrecho
5x7,5,4,4,5 @ 40/40/40/40/35

B. Press de banca parcial (bloqueo)
3x8,7,5 @ 75/80/80

C1. Curl concentrado estrecho c/b
3x11,10,7 @ 30
C2. DB static hold
3x40" @ 20

Todo en unos 60'.

Two tickets to the gun show - Semana 1, sesión 2 (20/02/2018)
Pierna

-Calentamiento y estiramiento estático y dinámico, activación nerviosa y movilidad

A. Sentadilla
3x8 @ 95

B. Peso muerto piernas semirrígidas
3x9,8,7 @ 115

C1. Extensiones
2x10,8 @ 83
C2. Curl femoral
2x9,8 @ 75/70

D. Gemelo en prensa
3x5 @ 255 (+75 resistencia inicial)

E. Sóleo sentado
2x17,15 @ 80

·Abs: Elevación piernas @ 4 SS Wood chopper @ 23

Todo en unos 90'.

Un abrazo a todos y gracias por pasaros!
"Nothing tests your will more than a heavy barbell across your back and smashing your lungs"

Jim Wendler
Última Edición: 2 meses 4 días antes por Ratman.
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart, Hopper, rmlarios, Lean, Jacks, Blodge, Odercra

Diario de Ratman - Do it for him 2 meses 3 días antes #263

• Blodge
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 795
Qué identificado me acabo de sentir contigo. Yo soy de pecho, espalda y hombros anchos, pero mis brazos también me hacen parecer un Slenderman pseudogym. A ver cómo te va con esa fase de especialización.

Diario de Ratman - Do it for him 2 meses 3 días antes #264

• Lean
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 267
Somos muchos los que ganamos ese core de macho alfa, pero con brazitos de alambre :( .

Cuentanos luego como te funciona estas semanas, y si va bien quizas haya esperanza para el resto de los mortales jaja.

Diario de Ratman - Do it for him 2 meses 3 días antes #265

• ElRojo
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 3841
Los resets no suelen funcionar, salvo que consigas solventar lo que te impedía progresar en unbprimer lugar (ej. algún tipo de fatiga externa). De lo contrario, regresas al mismo punto y chocas con los mismos problemas que la primera vez, con suerte progresando unos kg por disipar algo de fatiga. Es un apaño de poco recorrido.

Una progresión que vaya más despacio tampoco creo que sea tu solución si el problema es la falta de progreso y no dificultades de recuperación. Yo al menos no te he leído quejarte de lo duros que se te hacen los entrenos, oscilaciones grandes de fitness entre sesiones u otros signos de acumulación de fatiga.

Si esta diagnosis es correcta, lo que te ayudaría a un renovado progreso sería añadir más estrés. Principalmente en forma de un mayor volumen (y tonelaje), aunque también puede ser a través de mayor intensidad, frecuencia o especificidad. De entre las muchas maneras de hacerlo la más simple sería añadir 1 serie a cada ejercicio estancado.

Hay que tener en cuenta también que esto último influye a lo primero: llega un punto en que para generar el estrés necesario para progresar, incurres en tanta fatiga que necesitas una progresión más lenta - un ciclo más largo. Pero el motivo es hacer más trabajo y no ser más conservador, espero que se entienda.

Un saludo y queremos antes-después de esas porras :evil:
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0

Diario de Ratman - Do it for him 2 meses 2 días antes #266

• Ratman
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Perdiendo grasa
  • Gracias recibidas 809
Blodge, Lean, sí que es bastante común. No es que sea algo que deba obsesionarnos, sobre todo si está tan relacionado con la longitud del brazo como parece, pero si importa el factor estético creo que, al menos, debemos intentar mejorar lo que más nos chirría. Si aún así no podremos, al menos no nos quedaremos con la duda sino con la tranquilidad de haber puesto todo de nuestra parte ;)

Rojo, muchas gracias por el consejo. No lo dije y me expliqué a medias, pero independientemente de lo que finalmente haga creo que necesito más volumen de trabajo. Estoy en un rango medio y, sin duda, me beneficiaré de hacerlo, aunque suponga adoptar una progresión más conservadora como decíamos. Iremos informando ;)

Gracias a todos por pasaros! Y por supuesto habrá veredicto del programa de especialización, esperemos que favorable.

Two tickets to the gun show - Semana 1, sesión 3 (21/02/2018)
Porras

A1. Press de banca agarre estrecho, brazos a 45º
4x9,8,7,7 @ 70
A2. Curl predicador agarre amplio
4x6,8,8,8 @ 30/25/25/25

B1. Tate press
3x12,12,10 @ 10/12/14
B2. Extensión de tríceps en polea con soga
3x7,8,8 @ 26/22/20

C1. Curl c/b agarre amplio
3x10,8,10 @ 30/30/20
C2. Curl c/m en banco inclinado (neutro > supino)
3x10 @ 10/10/8

Todo en unos 60'.

Un abrazo a todos!

Jim Wendler
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart, Lean, FrankMartz, Jacks, Odercra

Diario de Ratman - Do it for him 2 meses 1 día antes #267

• Ratman
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Perdiendo grasa
  • Gracias recibidas 809
Two tickets to the gun show - Semana 1, sesión 4 (23/02/2018)
Pecho-espalda-hombro

A. Press banca
3x9,8,6 @ 75.5

B. Remo en punta
3x8 @ 60

C1. Press militar
3x10,10,8 @ 40
C2. Dominadas neutras
3x12,10,9 @ bw

D1. Cruce de polea baja
3x13,12,11 @ 14
D2. Pullover en polea
3x12,11,10 @ 59/59/50

E1. Power shrugs
3x11,10,10 @ 120
E2. Facepull
2x15,14 @ 41

F. Elevaciones laterales
1x14 + 4x5 (myo reps) @ 12

Todo en unos 90'.

Poco que destacar. He visto complicado cuadrar el entrenamiento sin pasarme de volumen, que sería absurdo en una especialización para los grupos no especializados. He intentado meter lo básico, y tirones a punta de pala para compensar tanto empuje de los días de brazo antes de que los hombros me denuncien por maltrato. ¿Cómo lo veis?

Un abrazo a todos, y feliz fin de semana!

Jim Wendler
Los siguientes usuarios han agradecido: Lean, Jacks, Odercra

Diario de Ratman - Do it for him 2 meses 14 horas antes #268

• Ratman
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Perdiendo grasa
  • Gracias recibidas 809
Two tickets to the gun show - Semana 1, sesión 5 (24/02/2018)
Porras

A1. Press de banca agarre estrecho supino
4x9,8,7,7 @ 60
A2. Curl martillo
4x7,9,8,9 @ 20/17.5/17.5/17.5/

B1. Press francés c/b EZ
3x10,7,9 @ 35/35/30
B2. Extensión de tríceps en copa
3x15 @ 14

C1. Curl c/b inverso
3x8,8,7 @ 20
C2. Curl Zottman
3x12,10,12 @ 10/10/8

Todo en unos 60'.

Bastante entretenido, pero sin duda el más criminal para cerrar la semana. El agarre supino en banca te hace parecer un poco idiota, y sin spotter puede ser peligroso, pero es una sensacion curiosa. En cuanto a la superserie de curl inverso x Zottman, es una nueva definición de dolor.

Un abrazo a todos!

Jim Wendler
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart, Hopper, Lean, Jacks, Odercra

Diario de Ratman - Do it for him 1 mes 4 semanas antes #269

• redheart
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1377
Yo no me comería mucho el coco con "compensar" movimientos, vas haciendo ciclos durante todo el año y llevando un entreno muy lógico, por lo que habrá momentos donde enfatices más unos músculos y luego tocará a otros.

Si toca durante un par de meses dar más caña a brazos y hombros para relanzar su crecimiento seguramente sea porque antes se han quedado más rezagados con respecto al resto de músculos, por lo que, lo que tienen ahora por lo que les faltaba antes (o como diría Mota: las gallinas que entran, por las que salen :lol: )

Con estar atento a posibles molestias en las zonas a las que estás dando más caña por si te estás pasando de la cuenta debería bastar, en ese caso afloja un poco y listo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ratman

Diario de Ratman - Do it for him 1 mes 4 semanas antes #270

• Ratman
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Perdiendo grasa
  • Gracias recibidas 809
redheart escribió:
Yo no me comería mucho el coco con "compensar" movimientos, vas haciendo ciclos durante todo el año y llevando un entreno muy lógico, por lo que habrá momentos donde enfatices más unos músculos y luego tocará a otros.

Si toca durante un par de meses dar más caña a brazos y hombros para relanzar su crecimiento seguramente sea porque antes se han quedado más rezagados con respecto al resto de músculos, por lo que, lo que tienen ahora por lo que les faltaba antes (o como diría Mota: las gallinas que entran, por las que salen :lol: )

Con estar atento a posibles molestias en las zonas a las que estás dando más caña por si te estás pasando de la cuenta debería bastar, en ese caso afloja un poco y listo.

Claro, Redheart! A lo que me refiero con pensar esos días de mantenimiento es a que más vale ser conservador en ellos, puesto que, como bien dices, lo que buscas en la especialización es otra cosa. Pero siempre nos tendemos a venir arriba con el volumen :silly:

Jim Wendler
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart

Developed in conjunction with Ext-Joom.com