Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Diario de Ratman

Diario de Ratman 5 días 1 hora antes #331

• Ratman
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Perdiendo grasa
  • Gracias recibidas 886
Entrenamiento del 16/05/2018
Pecho-espalda liviano

-Calentamiento y estiramiento estático y dinámico, activación nerviosa y movilidad

A. Press banca inclinado
3x8,7,6 @ 65

B. Dominadas neutras
3x8,7,7 @ 17.5

C. Press c/m
3x11,9,6 @ 30

D. Remo Gironda unilateral
3x10,10,9 @ 50

E. Facepull
3x14,12,12 @ 35

F. Cruce de poleas bajas
3x14,12,9 @ 20

G. Pullover en polea
3x13,13,12 @ 55

Abs:
-Leñador en polea SS plancha en balón suizo
-Elevación piernas colgando SS Pallof press

Todo en unos 90'.

Me noto bastante cansado, y el entrenamiento se resiente. El ritmo cotidiano aquí es radicalmente distinto, me jode comer fuera de casa y sin mi siesta de siempre estoy del revés. Para colmo, en horario europeo no trabajo NI DE COÑA más ni mejor que en Almería, pero en fin, es lo que hay. Aprovecharé los fines de semana para dormir como un oso en hibernación.

Un abrazo a todos y gracias por pasar.
"Nothing tests your will more than a heavy barbell across your back and smashing your lungs"

Jim Wendler
Última Edición: 4 días 8 horas antes por Ratman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart, Hopper, Jacks, Odercra

Diario de Ratman 4 días 8 horas antes #332

• Ratman
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Perdiendo grasa
  • Gracias recibidas 886
Entrenamiento de ayer (17/05/2018)
Pierna liviano

-Calentamiento y estiramiento estático y dinámico, activación nerviosa y movilidad

A. Prensa
3x9 @ 140

B. Peso muerto piernas semirrígidas
2x8,7 @ 134

C. Zancadas c/m (en el sitio)
3x11,11,10 @ 26

D. Extensiones
3x12,11,10 @ 50

E. Curl femoral
3x12,11,10 @ 40

F. Sóleo sentado
3x11,11,9 @ 100

F. Gemelos en máquina
2x16,13 @ 200

Todo en unos 90'.

Con todo el dolor de mi alma, tengo que quitar el PMPR de momento. En la jaula donde debo hacerlo la barra me queda o demasiado baja para mantener tensión constante en la cadena posterior sin jugarme la espalda baja o demasiado alta, con lo que se convierte en un rack pull. Me cuesta horrores mantener la postura y cargo de cojones el lumbar, terminaría haciéndome daño así que le petan hasta que vuelva a Almería. No sé qué meter en ese lugar (isquios-cadena posterior a 6-8 repes), si peso muerto convencional o qué. Se aceptan sugerencias :) . Por otra parte, en la vida esperé verme a mí mismo haciendo zancadas usando los straps, pero las mancuernas de aquí son de estas con discos "sueltos" que bailan y giran con cada movimiento, con lo que el agarre al cabo de un rato se hace horroroso. Quizá podrían patentarlo como ejercicio de antebrazo xD

Un abrazo a todos, ya casi está aquí el fin de semana ;)
"Nothing tests your will more than a heavy barbell across your back and smashing your lungs"

Jim Wendler
Última Edición: 4 días 8 horas antes por Ratman.
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart, FrankMartz, Jacks, Odercra

Diario de Ratman 4 días 6 horas antes #333

• redheart
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1533
Y tanto te cargas saliendo desde el suelo en el PMPR? :blink:
has probado flexionando un pelín más las rodillas o metiendo algún disco o un step como apoyo? el semirrígidas no te trabaja igual que el PMPR o es ese al que te refieres que molesta?

la opción más sencilla que veo es o bien tirar de máquina de femoral (que no me gusta nada de nada) o hacer algo como curls nórdicos (curl Contreras o como quiera llamarlo cada uno) que te revienta los femorales cosa mala
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacks

Diario de Ratman 4 días 2 horas antes #334

• Ratman
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Perdiendo grasa
  • Gracias recibidas 886
redheart escribió:
Y tanto te cargas saliendo desde el suelo en el PMPR? :blink:
has probado flexionando un pelín más las rodillas o metiendo algún disco o un step como apoyo? el semirrígidas no te trabaja igual que el PMPR o es ese al que te refieres que molesta?

la opción más sencilla que veo es o bien tirar de máquina de femoral (que no me gusta nada de nada) o hacer algo como curls nórdicos (curl Contreras o como quiera llamarlo cada uno) que te revienta los femorales cosa mala

No no, lo hago desde unos cm por debajo de las rodillas, que es el punto con el que consigo buen estiramiento de los isquios sin riesgo de arquear la espalda. Lo adopté cuando llegó un punto en el que las cargas en el peso muerto rumano se me hacían excesivas para subir del tirón al bajar (cuando llegué a los 100 y poco creo recordar), y en Almería le tengo cogida la altura perfecta y apoyo en cada repe sin quitar tensión de la cadena posterior. Cogí la idea de Candito. Por eso digo que dado que son repes medias-bajas la alternativa más viable que veo sería el peso muerto convencional, pero para un día liviano lo veo un poco meh.

Gracias por pasarte ;)

Jim Wendler
Última Edición: 4 días 2 horas antes por Ratman.

Diario de Ratman 3 días 6 horas antes #335

• Ratman
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Perdiendo grasa
  • Gracias recibidas 886
Entrenamiento de ayer (18/05/2018)
Hombro-brazo liviano

A. Press militar (con cargada)
3x8,7,6 @ 47

B. Pájaros c/m
3x12,12,10 @ 18

C. Encogimientos de potencia c/b
3x10 @ 140

D. Fondos lastrados
3x8,7,6 @ 20

E. Chins lastrados
3x8,7,6 @ 15

F. Curl martillo
3x9,8,9 @ 24/24/22

G. Extensión tríceps c/m trasnuca
3x9,7,9 @ 12/12/10

H. Curl en banco inclinado
3x12,10,11 @ 12/12/10

I. Patada de tríceps en polea
3x14,10,12 @ 10/10/5

J. Elevaciones laterales c/m
3x12,10,10 @ 16

·Abs: Ab wheel 3x12

Unos 105'.

En el militar cabía alguna repe más...no aprendo a aprovechar el momentum :dry: . Por otra parte, primerísima vez que toco los 20 kg de lastre en fondos, lo noté como un pequeño hito :P

Un fuerte abrazo a todos, que disfrutéis del domingo!

Jim Wendler
Los siguientes usuarios han agradecido: caligula32, FrankMartz, Jacks, Odercra

Diario de Ratman 3 días 3 horas antes #336

• FrankMartz
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1295
Ratman escribió:
Compañero, son éstas. Unas SBD son lo mejor casi seguro, pero quería algo de perfil más bajo para probarme antes y porque estoy fatal de pasta. Así que indagué bastante, rollo strengthshop y demás, pero de casualidad di con estas que me cuadraban y tenían muy buenas opiniones. De momento, las sensaciones son muy buenas: el neopreno parece bueno, son muy rígidas y la forma es la esperable, ni más ni menos. Ahora, huelen mal de cojones xD

Gracias! Yo creo que tiraré a por las SBD directamente (Cuando pueda), que aunque son "caras" duran mucho y son el top de calidad para el power según tengo entendido. Nunca he probado ningunas de ninguna clase, por eso dudaba si probar con otras más baratas antes. De todas formas a ver si vas comentando qué tal las sensaciones según pasen algunos entrenos.

Un saludo!
"If you dont live for something, you will die for nothing"
Última Edición: 3 días 3 horas antes por FrankMartz.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ratman

Diario de Ratman 1 día 21 horas antes #337

• Ratman
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Perdiendo grasa
  • Gracias recibidas 886
Entrenamiento de hoy (20/05/2018)
Fullbody pesado

A. Press de banca
PAP @ 94; 4x1 @ 91

B. Sentadilla
PAP @ 120; 4x3 @ 112

C. Remo Pendlay
4x5 @ 76

D. Peso muerto
1x3 @ 142

E1. Curl c/b EZ
3x11,10,9 @ 37
E2. Press francés c/b EZ
3x8,8,6 @ 39

F. Gemelos en máquina de pie
3x13,13,12 @ 120+5

G. Elevaciones laterales c/m
3x12,11,11 @ 16

Todo en unos 120'.

Entreno mañanero. El finde que viene recibo visita familiar en Santander y prefería aprovechar hoy domingo y dedicarme enteramente a ellos esos días adelantando. Como soy subnormal, me olvidé tomar café y llegué bastante zombie, pero saqué el entreno.

Buena salida y entrada de semana a todos! Gracias por pasaros.

Jim Wendler
Última Edición: 1 día 21 horas antes por Ratman.
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart, Odercra

Developed in conjunction with Ext-Joom.com