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TEMA: Diario de Borjota_9

Diario de Borjota_9 1 semana 6 días antes #191

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Blodge escribió:
¿No lo pillaste? Qué va hombre, si en este video al menos se nota bastante diferencia, sí que lograste hacer mucho mejor la tensión antes de cada repe, ni se aprecia la chepa (al menos en ese ángulo).

Y bienvenido al club del Hook Grip :evil:

Jajajaja el hook no está nada mal, un poco doloroso para los pulgares pero creo que será cuestión de acostumbrarse.
Si noto bastante más tensión en la espalda que en el levantamiento de la semana pasada, ¡pero siempre se puede mejorar!
En cuanto a la chepa pues bueno, la verdad esque ya se más o menos cuando hago y cuando no hago chepa, y es si me cuesta mucho el bloqueo porque tengo que enderezar la espalda, ahí he realizado chepa jejeje. En mi opinión son repeticiones bastante limpias (que no perfectas). El próximo día me grabaré en varios ángulos y no solo en ese para ver posibles fallos que no se puedan ver.
El peso muerto claramente es mi mejor levantamiento, y me gustaría levantar entre 180Kg-185Kg como 1RM (sin pausa obviamente) cuando acabe la programación (que será en 2 meses y medio) y quién sabe, si no es mucho soñar igual acercarme o llegar incluso jijiji a los 200Kg este año.

Un saludo, nos leemos!
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Diario de Borjota_9 1 semana 3 días antes #192

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Entrenamiento 14/04/2018
A. BP inclinado: 4x8@42,5Kg
B. OHP: 4x5@35Kg
C. Press militar con mancuerna alterno rodilla apoyada (excéntrica controlada): 1x12@10Kg + 1x12@8,5Kg + 1x12@7,5Kg

D. Dominadas neutras: 6x4@BW + 5Kg
E. Rack Chins (Aguantar arriba 1"): 4x11@BW

F. 6 Ways: 3x8@2,5Kg + 1x8@2Kg
G. Curl de bíceps con barra: 4x15@Barra ez + 14Kg
H. Plank lateral: 4x30"


Anotaciones
El Press banca inclinado relativamente fácil, así que contento.
El Press militar estuvo algo complicado pero bueno, para la activación que llevaba en el entreno estuvo bien jajajaja.
El Press militar con mancuerna alterno bien, controlando bien la excéntrica y subí 1kg en la segunda repe.
Las dominadas estuvieron al final algo complicadas pero bueno, pude hacerlas sin mucho problema
Las rack Chins muy fáciles la verdad, me sorprendió bastante.
Finisher de hombro, un poco de bíceps y abdomen y a casa.

Peso corporal: 72,3Kg
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Diario de Borjota_9 1 semana 2 días antes #193

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Entrenamiento 15/04/2018
A. SQ barra media: 6x4@100Kg
B. SQ pausa: 4x5@87,5Kg
C. Split Squat: 2x7@42,5Kg + 3x7@45Kg

D. HT con bandas en las rodillas: 5x10@90Kg
E. Dead Bug: 4x8@BW

Anotaciones
La sentadilla Powerlifting costó bastante la verdad, y no salieron muy limpias las repeticiones; pero conseguí sacar lo marcado (El siguiente día de sentadilla definitivamente voy a girar el rack 180°, porque he hecho la prueba a raíz de una molestia en la espalda mientras hacía sentadilla :( y definitivamente con el rack girado la barra cae en mitad del pie, y sin embargo tal como lo tengo ahora la barra recae delante del pie; y eso me deja la espalda bastante cargada)
La sentadilla con pausa también costó bastante y las pausas dejaron un poco que desear... El próximo día cuento hasta 3-4 y así me aseguro de pausar bien jajajaja
Las Split squat bastante bien, para las tres últimas series le metí 2,5Kg más de lo planeado; así que genial.
El Hip Thrusth bastante bien, sintiendo mucho el glúteo, acabé con un quemazón bastante importante.

Peso corporal: 72,9Kg
Última Edición: 1 semana 2 días antes por Borjota_9. Razón: Estética
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Diario de Borjota_9 1 semana 1 día antes #194

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Entrenamiento 16/04/2018
A. BP Powerlifting: 3x4@67,5Kg + 2x3@67,5Kg
B. BP escorpión: 1x6@62,5Kg + 1x@62,5Kg + 2x6@60Kg
C. Press Banca cerrado: 1x7@50Kg (con pausa) + 1x8@45Kg (T&G) + 1x8-9@42,5Kg (T&G) + 1x8@42,5Kg (T&G)

D. Remo Pendlay asimétrico: 2x6@62,5Kg + 3x6@65Kg
E. Remo con mancuerna (con pausa arriba de 1"): 4x10@30Kg

F. Tate Press: 1x20-17-15-13@7,5Kg
G. Ab Wheel pausa abajo 2": 4x6@BW


Anotaciones
Calentando me vi fuerte en Banca, usé de PAP 72,5Kg y los levanté bastante bastante rápidos, pero según pasaron las efectivas fui encontrándome algo cansado (Probablemente será porque tuve que entrenar Sábado y Domingo seguido), no obstante; muy contento por la velocidad de la PAP.
En el Press escorpión pude hacer la primera serie con el peso programado, en la segunda serie hice 5 y la quinta decidí no hacerla porque probablemente fallaría. Las dos series siguientes le bajé 2,5Kg y bien.
El Press estrecho bien, mejoré en alguna serie y poco mas que comentar aquí.
El Remo Pendlay asimétrico bien en general, metí más peso del planeado aunque en la última repetición de todas me incliné más de la cuenta.
El Remo mancuerna bastante bien, más estricto que el otro día.
Tríceps y Abdomen y a casa

Peso corporal: 71,8Kg
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Diario de Borjota_9 6 días 13 horas antes #195

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Entrenamiento 18/04/2018
A. SQ barra baja: 5x4@102,5Kg
B. SQ pausa: 1x4@91Kg + 1x2(F)@91Kg + 1x4@85Kg + 1x4@80Kg
C. Split SQ: 2x6@50Kg

D. HT con bandas: 1x10@95Kg + 1x10@100Kg + 3x10@105Kg
E. Dead Bug: 4x8@BW

Anotaciones
Ultimo entreno de sentadilla del mesociclo y no estaba para nada activado... Desde por la mañana me sentía con algo de dolor de cabeza y no sabía muy bien como iba a salir el entreno de hoy, pero le eché un par y fuí a entrenar. Salió lo que tenía que salir, y me llevo un PR en toda regla consiguiendo hacer un 5x4@102,5Kg (Paso ahora el vídeo de la última serie)
En Sentadilla Con pausa la cosa no fue tan bien jajajaja, pero después de lo anterior no me quejo. Eso sí, esta vez la pausa de la sentadilla fue más larga que la del último día, que todo cuenta al final (Aunque tal vez debería haber empezado por 80Kg desde un principio, puesto que con 90 noté que se me levantaba la cadera demasiado, con 85Kg los noté así asá y los 80Kg los noté perfectos (Paso también vídeo de los 80, lástima que no tenga ni de 90 ni de 85)
En Split Squat relativamente bien, poniéndo porfín los discos de 20Kg para hacer algo unilateral de pierna jejejeje.
El HT con bandas desde que lo probé es un sufrimiento (¡Pero me encanta, noto el glúteo medio activarse enormemente!). Me sentí bastante bien en este ejercicio y le metí bastantes kg mas de lo planeado, eso sí; la sensación de trabajo y quemazón estuvo presente jajajajaja.
Un poco de Core y a casa.

Peso corporal: 72,8Kg
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Diario de Borjota_9 6 días 11 horas antes #196

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Bueno aquí están los videos.


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Diario de Borjota_9 4 días 9 horas antes #197

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Entrenamiento 20/04/2018
A. BP inclinado: 4x8@45Kg
B. SS1 OHP: 5x4@37,5Kg
C. Press militar con mancuerna alterno rodilla apoyada (excéntrica controlada): 1x12@10Kg + 2x12@8,5Kg + 1x12@7,5Kg

D. SS1 Dominadas neutras con pausa abajo: 6x4@BW + 7,5Kg
E. Rack Chins (Aguantar arriba 1"): 4x12@BW

F. 6 Ways: 4x8@6Kg
G. Curl de bíceps con barra: 4x15@Barra ez + 15Kg
H. Plank lateral: 4x30"


Anotaciones
El Press inclinado costó bastante, pero fuí capaz de sacarlo con lo pensado. Aunque eso sí, haciendo 4 series de 8 repeticiones con un peso con el cual hace 4 semanas solo pude hacer una serie de 7.
El Press militar con barra bastante bien, muy estricto sin curvar nada la espalda (Todo se lo debo a un cambio de técnica, en el que separó más las piernas y aprieto fuerte tanto glúteos como cuádriceps)
El Press militar c/m fue duro, la última repetición de la primera serie con la mano izquierda fue un poco dudosa técnicamente (tal vez curve demás la espalda) sin embargo el tiempo en todas las series fue correcto, y no se puede mejorar siempre en todo.
Las dominadas bastante bien para mi sorpresa (aunque las últimas series fueron muy justas las repes; la perdida de rendimiento a repeticiones en dominadas me parece tremenda), y creo que es un PR; pero tampoco esque me vuelva loco por un récord en dominadas jajajajaja (Aunque siempre son bienvenidos)
Las rack chins
Los 3 últimos ejercicios no me dió tiempo a realizarlos, así que los haré mañana.

Peso corporal: 72,8Kg
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Diario de Borjota_9 3 días 15 horas antes #198

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Entrenamiento 21/04/2018
Bueno, hoy tenía entreno de peso muerto y ha sido un entreno muy muy raro...
Veréis, hoy fuí a entrenar a un gimnasio al que suelo ir de vez en cuando (yo entreno en un garaje) y bueno, hoy tenía peso muerto como decía y calentando me veía muy mal, saliendo chepa por doquier y cuando me puse a hacer las efectivas no sé cómo pero me fijé imposible realizarlas. Muy frustrado acabé de hacer peso muerto (con 35Kg menos de lo planeado, aunque gran parte de ello fue desmotivación después de haber fallado la primera serie) y después me puse a hacer cosas random por diversión (alguna de ellas muy divertida que subiré video en seguida jajajaja)
Pues bueno, entonces con un cabreo enorme y todavía con cafeína en sangre me calenté y fuí a entrenar al garaje donde entreno para quitarme esa espina que tenía clavada. Pues bueno, el resultado esque pude hacer 145x4 después de haber entrenado por la mañana. Mi teoría esque los discos del gimnasio aquel son más pequeños que los de una distancia reglamentaria en Powerlifting, porque hoy mismamente para asegurarme medí la distancia de la barra (la parte de abajo) al suelo y son 22cm justos y leí que tiene que haber una distancia entre 21cm y 23cm; así que eso es lo único que puede ser (paso vídeo después de la serie)

Y bueno, con esta biblia me despido!
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Diario de Borjota_9 3 días 15 horas antes #199

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Este es el vídeo del peso muerto cuando volví
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Diario de Borjota_9 3 días 15 horas antes #200

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Peso muerto tándem (Porque hay que divertirse también jajajajaja)
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