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TEMA: Diario de Blodge - Back to business

Diario de Blodge - Periodo latente... 1 mes 3 días antes #231

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Blodge , el rep to goal son repeticiones totales, de ser asi las haces alternando brazos o por series.
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Diario de Blodge - Periodo latente... 1 mes 3 días antes #232

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Hola Blodge como estas?
una consulta, hace una semana o dos, vi en algun lugar del foro alguien que subio videos de como hacer peso muerto semi-sumo. Sabes en que hilo fue?
Saludos!
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Diario de Blodge - Periodo latente... 1 mes 3 días antes #233

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Yo hago peso muerto semi-sumo creia que asie era el sumo pero un hombre, me conto esto , que si me posiciono como en un peso muerto y abro las piernas un poco mas del ancho de los hombros de forma que entren los brazos en anchura de los hombros, se ve que es semi sumo y no sumo. A mi me han contado eso, ya que es cierto que sumono hago me dijo la posicion y no es la misma. Claro con razon notaba algo de trabajo en la espalda baja :blink: :blink:
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Diario de Blodge - Periodo latente... 1 mes 1 día antes #234

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No entendí muy bien tu pregunta Jacks, pero te explico cómo es, predetermino el número de repes y el objetivo es completar esas repes, sin importar en cuántas series las complete (ni cuántas repes tenga cada una de las series). Si es un ejercicio unilateral entonces hago por ejemplo 8 en la derecha y entonces eso me obliga a hacer 8 también en la izquierda (ambos lados deben hacer el mismo trabajo básicamente). Y así hasta terminar, la idea es que las series sean cerca al fallo. Es buena forma de llevar los ejercicios accesorios en los que no se busca una progresión súper estructurada.

Ni idea peter, tampoco te podría recomendar yo algo porque de peso muerto sumo sé muy poco.

Viernes 23/03/2018 - Bench for freedom

A. Peso Muerto con pausa: 3 x 5 @ 102.5 kg (RIP espalda)
B. Press banca con parada: Ramp to 85 kg (Smartfit PR) - 5 x 3 @ 72.5 kg

Pff, entreno bueno. Ayer estaba muy emocionado (ni yo sé por qué) y eso me dejó durmiendo muy poco, sin embargo tocaba ir loco que andaba con ganas. Empezando con el PM con pausa el cual acabó con mi vida, desde el dorsal hasta los lumbares todo me quedó hecho polvo. Lo bueno es que esto puede predecir mejoras bastante aceleradas.

Luego banca. Empecé a calentar y sentía todo yendo rápido, eso me motivó. Levanté 80 kg y lo noté bastante sólido. No tenía pensado ir más allá de eso pero algún demonio se apoderó de mí y le metí 5 kg a lo yolo. ¿Resultado? Simple, he redefinido lo que significa grindear una repe jajaja, todavía no me explico cómo luche tan salvajemente esa repe, fácilmente la barra se quedó estática como 3 segundos pero la saqué. Muy contento que la banca esté respondiendo. Luego volumen muy sólido.

Estoy mandando a fabricar una camiseta especial para banca que ya me quite por completo el lastre de las bancas comerciales (salvo la altura, que ahí nada puedo hacer) y poder ejecutar un leg drive más potente todavía.

Mañana sentadilla y accesorios varios. Estoy hecho polvo de estas últimas semanas y lo único que quiero hacer es descansar ahora que puedo, no tengo ganas de nada más por ahora jajajaj.
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Diario de Blodge - Periodo latente... 1 mes 8 horas antes #235

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Sábado 24/03/2018 - Welcome to snap city?

A. Sentadilla con pausa: 2 x 5 + 1 x 3 @ 102.5 kg
B. Dominadas casineutras lastradas: 3 x 5 @ 11.25 kg
C. OHP con mancuerna: Rep goal 20 - 16 kg c/m
D. Remo SS con mancuernas: Probando
E. Lying triceps extensions: Rep goal - 35 @ 27.5 kg
F. Curl con barra: Rep goal - 35 @ 25 kg
G. Face pull: Underground

Buen entreno exceptuando la sentadilla. Recapitulemos, llego al gimnasio, voy al rack de sentadilla, tomo la barra sola y empiezo a aproximar, todo se mueve muy bien. Me pongo los 102.5 kg y hago la primera serie, sale perfecta y cuando voy a dejar la barra relajo la postura antes de tiempo y la barra no queda en el rack sino que rueda en mi espalda y se apoya en mis manos.

Me quedé tieso de la impresión, pensé en simplemente dejarla caer y ya pero por alguna razón no lo hice y me puse a bajar lentamente hasta ponerla en los seguros. Mala decisión, debí haber soltado y ya está.

Me reí de lo sucedido, pero luego la cosa no iba bien, iba más inseguro a las series e incluso un poco torpe con la técnica, la producción de fuerza no era la misma. Tuve que parar al final, probablemente era alguno de los muchos mecanismos de defensa del cuerpo haciendo su trabajo. Ahora noto alguna molestia en la espalda, ojalá no sea nada grave, me rehúso a viajar a snap city por una estupidez tan grande.

Los accesorios bien. En el remo probé hoy hacerlo a lo Starting Strength pero con mancuernas, por lo tanto ambos brazos trabajando al tiempo (y pues no choco con el piso ya que con mancuernas pues difícil). Me encantó la sensación, lo voy a empezar a hacer así. Y el Face Pull volveré a mandarlo a la cara, creo que no debí haber cambiado eso.

En fin, hasta el Lunes gente. Me vengaré y la Top Single de sentadilla la mandaré al techo.
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Diario de Blodge - Periodo latente... 4 semanas 1 día antes #236

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Lunes 26/03/2018 - Not bad

A. Sentadilla: Top single @ 122.5 kg - 3 x 4 @ 117.5 kg
B. Press inclinado con mancuernas (con parada): Rep goal - 40 @ 20 kg

Estuve con algunas molestias de espalda estos días por lo del sábado, sin embargo ya están mermando y no fueron problema para entrenar.

La single de sentadilla ha sido fantástica, pero las series posteriores han sido la muerte, cada vez se hace más duro. El inclinado bien, hace unas semanas las mancuernas de 20 me daban para hacer 6 repes duras y hoy en la primera serie me mandé 11 repes a un RPE 8, por lo que vamos mejorando. Eso sí, hoy más allá del bombeo del pectoral sentí un quemazón horrendo en los hombros, no era dolor de articulación porque mover el brazo no producía ninguna molestia pero fue una sensación incluso incómoda.

La camiseta especial para banca ya está en fabricación, eso sí va a salir cariñosa, espero que mi idea (inspirada en la camisetas de A7 Bar grip) funcione o habré perdido unos buenos royalties.

Mañana más.
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Diario de Blodge - Periodo latente... 4 semanas 8 horas antes #237

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Martes 27/03/2018 - Fatigue is real

A. Peso muerto con pausa: 3 x 5 @ 107.5 kg
B. Hip thrust: 112.5 kg x 7 - 105 kg x 12
C. Prensa horizontal a una pierna: Rep goal - 50 @ 45 kg
D. Curl femoral: Rep goal - 50 @ 45 kg

¡Viva el fútbol! Siempre que hay algún partido "importante" el gimnasio está ultra solo, así que hay que aprovechar.

El DL con pausa bien, 5 kg ahí de tacazo, la espalda ya no quedó tan destruida como la última vez, buen síntoma. El Hip Thrust para mi sorpresa se ha sentido incluso más fácil de lo esperado pese a no haberlo hecho ya hace más de una semana. La prensaca y el curl ya me mataron, pero pude sacarlos.

Ya van 8 - 9 semanas de la última etapa de "bajo estrés" (justo antes de cambiar de gimnasio) y ya estoy sintiendo la fatiga pero bien, por lo que esta semana será llegar al overreaching y la próxima una descarga que ya toca.

En fin, mañana toca banquear.
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Diario de Blodge - Periodo latente... 3 semanas 6 días antes #238

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Miércoles 28/03/2018 - Pushing like a hell

A. Press banca con parada: Ramp to 82.5 kg
B. Press banca TnG: 5 x 5 @ 70 kg
C. DIP's lastrados: 3 x 7 @ 15 kg
D. OHP con mancuernas: Repes infinitas @ 12 kg
E. Lying triceps extensions: Nel

Muy buen entreno. Sólidos 82.5 en Banca y luego el trabajo de volumen ha salido muy bien. Codos, hombros y antebrazos ya están pidiendo clemencia pero aún así se pudo completar lo importante.

En el OHP ya estaba muriendo, el tríceps estaba destrozado así que dejé las repes que hice (creo que no alcancé el rep goal, pero poco importa). Obviamente no iba a seguir con las extensiones porque ni necesidad había.

En fin, que el cuerpo ya está mandando las señales "pre-descarga". Sólo 3 entrenitos más y ya damos al cuerpo un relax.

Mañana toca un día easy de tirones.
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Diario de Blodge - Periodo latente... 3 semanas 5 días antes #239

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Jueves 29/03/2018 - Suave

A. Dominadas casineutras lastradas: 5 x 3 @ 20 kg
B. Remo SS con mancuernas: Libre con 18 kg y 14 kg
C. Curl alterno con mancuernas: Libre con 12 kg
D. Band pull apart en polea: Libre con 3 kg

Entreno chévere, eso sí no el más entretenido porque no tocaba ni squat ni bench ni deadlift.

Las dominadas están disparadas, 20 kg bastante sólidos para triples. Después de eso me puse a probar los ejercicios que entrarán post-descarga.

El remo SS con mancuerna hoy ya me terminó de convencer, altas repes y un trabajo de toda la espalda brutal. Por ahora va en poco peso pero yo voy a ir ahora sí en serio a mejorarlo, las mancuernas de 50 las voy a coger para 20 repes (qué mas da ser optimista).

El curl barra siempre me da incomodidad en el antebrazo, así que pasaré al alterno que me gusta.

Finalmente, inspirado en un bro de gym que vi el otro día me dio la curiosidad de probar un "cruce de poleas inverso" que es muy parecido al band pull apart y la sensación es brutal, mil veces mejor que el face pull si soy sincero. Eso sí, permite mover mucho menos peso, pero qué más da si el hombro termina bien trabajado.

Mañana más PM con pausa.
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Diario de Blodge - Periodo latente... 3 semanas 3 días antes #240

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Sábado 31/03/2018 - Best set of my life

A. Sentadilla con pausa: 107.5 kg x 7 - RPE 9 (Huge PR) - Backoffs con 100 kg
B. Peso muerto con pausa: 110 kg x 5
C. Press banca con parada: 5 x 3 @ 75 kg
D. Dominadas casineutras lastradas: 3 x 5 @ 12.5 kg
E. OHP con mancuerna: Rep goal - 23 @ 16 kg
F. Remo SS con mancuernas: Libre con 20 kg
G. Band pull apart en polea: Libre con una pastilla de mierda

El título ya lo dice, la mejor serie de mi vida, en esta ocasión con 107.5 kg en sentadilla con pausa. No puedo estar más contento por cómo he progresado en este movimiento, 7.5kg (o 12.5kg, ya que las barras que usaba antes cada vez más me hacen dudar) y 6 repes añadidas a mi última tirada pesada pesada de hace unos meses. Y se nota la transferencia a la sentadilla normal. Después de esa serie quedé K.O en las piernas que hasta 100 se sentía pesadillos.

PM, una seriecita aprovechando que es semana santa. Luego en la banca también me voy muy contento, creo que jamás me he sentido sentido tan cómodo, cinco triples muy sólidas.

Accesorios y pa' casa.

Y ya llega la descarga que bien me va a venir, me siento ya molido, hoy tocó tirar de Monster de hecho porque sino no me daba. Una semanita de bajo volumen pero con intensidad, que la descargas no son pa' vagar.

En fin, el Lunes aquí estaremos.
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