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TEMA: Diario de Blodge - Back to business

Diario de Blodge - Periodo latente... 3 semanas 2 días antes #241

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¿Cómo haces la pausa en la sentadilla?

Un saludo
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
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Diario de Blodge - Periodo latente... 2 semanas 6 días antes #242

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Pues la hago normalita, un segundo y media estaré en el hoyo y subo explosivo, no hago una pausa excesivamente larga.

Miércoles 4/04/2018 - Descarga

Se acabó semana santa y todo se puso al revés, no en un mal sentido, simplemente me está costando horrores retomar el ritmo normal de vida (porque vaya que disfruté la semana santa, maldita sea). Estos tres días he dormido poco, de hecho del domingo al lunes no dormí ni un minuto y ya estuve clavado con trabajos y exámenes.

La buena noticia es que esta matanza de tres días acabó y ya el resto de semana estoy bastante libre por lo que podré adaptar nuevamente el horario.

Hoy no iba a entrenar, pero tirado en mi cama me entró la gana y fui pese a estar algo cansado. Tocó hacer sentadilla, top single con 125 kg, muy sólida y lo mejor de todo es que se sintió con un esfuerzo menor a la última vez que moví ese peso. Luego una serie con 117.5 kg y tres AMRAP,
uno en prensa horizontal a una pierna, uno en curl femoral y uno en press inclinado con parada con mancuernas. Eso fue todo.

También ya tengo la camiseta para Press Banca que mandé hacer, una excelente inversión, han puesto la textura perfecta y pude hacer Leg Drive sin problemas, incluso con un peso bajito (50 kg apenas) y en el banco liso del gimnasio.

En fin, hoy dejaré a mi cuerpo dormir lo que le de la gana para ya estar en buenas condiciones.
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Diario de Blodge - Periodo latente... 2 semanas 5 días antes #243

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Jueves 5/04/2018 - Descarga

11 horas de sueño y me siento como nuevo. Tocaba volver a la banca, iba un poco asustado porque pasé 3 días más de lo esperado sin hacer ningún empuje por lo que eso podría mermar mi rendimiento. Sin embargo todo salió a la perfección, una single con 82.5 kg muy sólida y luego una serie de cinco repes TnG con 72.5 (lo cual es un PR de hecho).

Luego fueron DIP's, dominadas, militar con mancuerna y bombeo (me olvidé remar), también todo a bajo volumen.

El sábado acaba la descarga y continuamos.
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Diario de Blodge - Periodo latente... 2 semanas 3 días antes #244

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Sábado 7/04/2018 - Descarga

Último entreno de la descarga. Esta semana en general mi horario ha sido bastante inconsistente, por lo que no pude hacer esta semanita de bajo estrés como esperaba, sin embargo creo que dentro de todo cumplió su objetivo porque vuelvo a sentirme con ganas de entrenar y el rendimiento no bajó ni tampoco estoy en un peak, por lo que bien.

Lo de hoy fue sentadilla con pausa, PM con pausa y banca con parada. Todo salió muy bien. Accesorios extras no pude hacer pues el gimnasio ya estaba a pocos minutos de cerrar.

En fin. De aquí en adelante me quedan 7 semanas de carga académica violenta, durante este periodo lo daré todo en la universidad, una vez finalice inicia la operación "Revenge" que dejé iniciada y nos ponemos tochos que es la idea, entrenar más y comer todavía más (que a veces da pena lo poco que como por cuestiones de tiempo).

Durante este periodo seguiré la pseudo-progresión que voy haciendo que dentro de todo ha servido para mantener el nivel pese a estar muy ligero de peso. De hecho siento que nunca he estado tan fuerte en sentadilla y en banca, pero eso ya se comprobará cuando tire máximos. El PM en cambio está en su etapa más débil, cosa obvia pues el volumen y frecuencia de entrenamiento son casi nulos, además de que estoy tirando con extra ROM por los discos de smartfit, sin embargo no me preocupa pues sé que una vez le de con frecuencia mejorará casi solo, es de lejos el ejercicio que mejor se me da.

Bueno, aquí termina a biblia de 1 AM de domingo xd. Volvemos con ganas el Lunes.
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Diario de Blodge - Periodo latente... 2 semanas 2 días antes #245

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nos debes la foto de esa camiseta mágica
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Diario de Blodge - Periodo latente... 2 semanas 1 día antes #246

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El miércoles pongo una foto de la súper camiseta. Neutraliza por completo la desventaja que implica la textura de la mayoría de bancos de gimnasio comercial, mereció la pena la inversión.

Lunes 9/04/2018 - Back to business

A. Sentadilla: Top single @ 127.5 kg (Smartfit PR) - Underground con 117.5 kg
B. Hip Thrust: 115 kg x 7 - 105 kg x 12
C. Prensa horizontal a una pierna: Rep goal - 25 @ 54 kg
D. Curl femoral: Rep goal - 25 @ 50 kg
E. Press inclinado con mancuernas (con parada): Rep goal - 25 @ 22 kg c/m

Final de la descarga y la cosa ha empezado bien. Un PR sólido, digamos RPE 9. Luego puse 117.5 y lo sentí pesado, pensaba "Oh, la cagué bien y la descarga me dejó tronco" (una afirmación poco lógica con un PR levantado jaja). Pero ahora miro la tabla de RPE y me pasé algo más de 5 kg en carga xd, ajustaré pa' la próxima.

El Hip Thrust muy bueno, por fin logré una excelente técnica, torso completamente alineado, cuello flexionado y manteniendo un movimiento puro de la cadera, con la pausa que siempre hago al final de cada repe. Resultó en un estímulo muy bueno. Una lástima no meterle volumen full porque por fin siento que domino el ejercicio.

Accesorios retomados, buenas sensaciones.

Miércoles vamos con banca y un montón de accesorios.
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Diario de Blodge - ¿Acaba la latencia? 1 semana 6 días antes #247

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Bueeeeeeeenas noches, habla un sonámbulo (otra vez) para tratar unas cositas sobre entrenamiento.

Hoy ha pasado algo maravilloso que dentro de todas las implicaciones emocionales, sociales y de cualquier otro tipo que pueda tener también me ha dejado con bastante más tiempo que el que venía teniendo estas semanas, lo que puede significar que vamos a volver en serio con este asunto, toca cuadrar otros temas pero si sale bien el lunes ya volvemos al 100%. La universidad por supuesto continúa pero ahora la puedo manejar con mayor facilidad.

La idea entonces es empezar con una fase de hipertrofia larga en la cual subir bastantes kilos, esperando quedar cerca de los 80, por lo que habrá que entrenar full volumen junto a una dieta de bastante calorías (que no las voy a contar, simplemente comer mucho y ver cómo evoluciona el peso).

Todo esto como parte de un plan más global de cara a competir serio en Power Jr en el 2020 (sin contar cosas que puedan surgir en el camino), pero obviamente no se puede extraer todo el potencial siendo un desnutrido. Sin embargo, como dije aquí mismo hace unos meses, quiero aprovechar mi último añito como SubJr así que en Noviembre pasará algo "interesante".



Y ahí dejo una foto cutre de la última adquisición. Esa es la zona de la espalda alta de la camiseta, esos cuadros son hechos en gamusa según tengo entendido, el punto es que permiten una fricción beneficiosa para el Leg Drive durante la banca incluso en superficie muy lisa. También sirve para hacer sentadilla pero no me gustó mucho la sensación ahí, pero para banca es perfecta.
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Diario de Blodge - ¿Acaba la latencia? 1 semana 5 días antes #248

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Jueves 12/04/2018 - Muriendo

A. Press banca TnG: 3 x 5 @ 72.5 kg
B. DIP's lastrados: 3 x 7 @ 13.75 kg
C. OHP con mancuerna: Rep goal - 25 @ 14 kg
D. Remo SS con mancuerna: Rep goal - 25 @ 16 c/m
E. Lying triceps extensions: Rep goal 25 @ 30 kg
F. Curl alterno: Rep goal - 25 @ 12 kg c/m
G. Band pull apart en polea: Rep goal - 25 @ 1 pastilla

¿Es el 25 el número mágico? ......

Buen entreno, no obstante debo decir que me ha costado vida y media hacerlo, no por fuerza, ya que los pesos subieron bien, simplemente tuve agotamiento general, seguramente debido al sueño descontrolao' de la semana, de hecho tuve que dejarlo a las 3 series de banca que sino no hacía el resto. Pero no importa, la fuerza se tuvo que es lo importante.

En otros temas, tendré que suspender el ahorro para el gym casero ya que no tengo claro bien si estaré en el mismo lugar en el corto plazo, así que dada la situación esa parte de mis ahorros irá para el equipo de entreno en sí, cinturón, knee slevees y wrist wraps (ya tengo unos pero son re truchos). Lo del gimnasio lo retomaré una vez tenga cierta certeza sobre la vivienda y eso.

Sobre esto último, y después de haber leído y visto bastante reviews estoy bastante convencido que en cuanto a las rodilleras y los wrist wraps SBD es la marca idónea. Es en el cinturón donde la cosa no es tan sencilla, aún así sigo pensando que Inzer está bastante bien y puede ser el camino, aunque mi sueño sería también el SBD ya que combina lo mejor de la palanca y la hebilla, pero es que el precio uff.

En fin, mañana deadlift party.
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Diario de Blodge - ¿Acaba la latencia? 1 semana 4 días antes #249

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Viernes 13/04/2018 - Casual

Hoy fue supremamente sencillo, PM sin pausa normal para ver qué tal iba la cosa. En resumen, levanto menos, cosa que esperaba, la tensión en la espalda ha mejorado, por lo que la barra ya no se despega durante el levantamiento. Por último he identificado un pequeño error técnico el cual con arreglarlo me hará más eficiente al inicio del levantamiento.

Luego fui al press militar con barra que no he hecho hace bastante. Casi llegué a levantar 60 kg, cosa que sugiere que tengo la fuerza suficiente para ese peso pues llevo bastante sin hacerlo entonces el tema "neural" pues está ahí como algo mejorable a muy corto plazo. Aún así seguiré trabajando con la mancuerna por simple razones prácticas.

Y eso es todo por hoy. Mañana en algún tiempo libre estaré redactando lo que será el entrenamiento a partir de este domingo. De igual forma ya pediré las knee sleeves hoy o mañana, espero que no demoren mucho (normalmente los envíos desde USA a Colombia no son muy demorados).
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Diario de Blodge - Back to business 1 semana 2 días antes #250

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Domingo 15/04/2018 - Ciclo 1, semana 1, día 1.

A. Peso muerto convencional: 2 x 6 @ 122.5 kg
B. Hip Thrust: 117.5 kg x 7
C. Belt squat: Probando sensaciones (series 12 repes)
D. Dominadas casineutras lastradas: 3 x 6 - 1 x ¿6? @ 8.75 kg
E. Band pull apart: Nai

Buena forma de empezar con el nuevo programa. Retomando el PM ya con objetivo de volver a donde estaba y superar ese punto. La primera serie la técnica fue meeeh, pero en la segunda ya sí que salió como tiene que salir, así que ya toca empezar a automatizar otra vez el gesto correcto. Lo más importante es apretar como salvaje antes de cada repetición, eso marca una gran diferencia entre una buena repetición y una mala.

El Hip Thrust ya le volvemos a meter volumen, hoy tocaba nada más una serie pero ahora lo haré F2 y pues el volumen aumentará de forma progresiva. Incorporo Belt Squat, hoy estuve tanteando los pesos, me quedé con 55 creo que fue pero sin problema puedo ir a más de 60 a altas repes. Lo único es que una parte del cinturón me pincha por la cadera, pero nada que una esponja pequeña no solucione.

Las dominadas es algo que toca cambiar desde ya, pues cuando las trabajo a volumen pasa algo muy curioso, pierdo rendimiento de forma muy bestial de serie a serie, algo que no pasa con ningún ejercicio. La solución será no trabajarlo por series fijas sino por rep goal, así que ajustaré eso.

Band Pull apart no lo hice porque tengo unas agujetas ultra épicas en ambos deltoides traseros, ni sé por qué.

En fin, mañana toca día de full volumen.
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