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TEMA: Diario de Blodge - Back to business

Diario de Blodge - Back to business 1 semana 1 día antes #251

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Lunes 16/04/2018 - Ciclo 1, semana 1, día 2.

A. Sentadilla con pausa: 2 x 5 @ 105 kg
B. Press banca de competición: 3 x 5 @ 67.5 kg
C. DIP's lastrados: 2 x 10 @ 10 kg
D. OHP unilateral con mancuerna: 1 x 10 @ 10 kg - 1 x 10 @ 12 kg - 1 x 7 @ 14 kg
E. Remo SS con mancuernas: 1 x 8 @ 16 kg c/m - 3 x 8 @ 18 kg c/m
F. Lying triceps extensions: Rep goal - 28 @ 30 kg
G. Curl alterno: Rep goal - 28 @ 12 kg c/m

Entrenazo buenazo, sí señor. La sentadilla sigue sintiéndose una maravilla, sin duda es hoy día mi mejor levantamiento, la programación ha sido excelente y todos los cambios técnicos que hice desde que me pasé a la Low Bar han implicado una mejora épica.

La banca también se movió excelente, bastante fácil. Eso sí, me hicieron falta hoy los wrist wraps, me gusta más levantar con ellos. Los DIP's muy bien, me dejaron el tríceps quemado eso sí.

En el OHP me hice tremendo lío e hice lo que no tocaba, se arreglará para la próxima semana. El remo sigue mejorando muy rápido y luego brazito.

Ya que hablé de wrist wraps, decir que lo de las knee sleeves no se podrá por un tiempo, pero como quiero aprovechar que el dólar está un poquito más barato de lo normal pediré los wrist wraps de SBD, esperemos tenerlos en unas 2 semanas.

Mañana descanso, el miércoles la seguimos.
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Diario de Blodge - Back to business 6 días 12 horas antes #252

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Miércoles 18/04/2018 - Ciclo 1, semana 1, día 3

A. Sentadilla: 3 x 6 @ 110 kg
B. Hip Thrust: 2 x 12 @ 105 kg
C. Curl femoral: Rep goal - 28 @ 50 kg
D. Band pull apart en polea: Rep goal - 28 @ 1.1 kg

Otro entreno bueno que suma. La sentadilla durante el calientamiento se sintió muy bien, terminé con una single de 120, la cual fue rápida pero no todo lo que pudo ser pues perdí el balance de la mitad del píe y eso complicó un poco el asunto, pero de hecho me alegra que haya salido tan bien la repe pese a un error técnico tan significativo, buen indicativo de que está fuerte la cosa. Luego las efectivas que salieron bien.

El Hip Thrust me dejó con dificultades para caminar. Luego vino la anécdota del día, en el curl femoral de repente el corazón me empezó a latir muy rápido y yo me sentía agotado pero mal, pensaba que me iba a desmayar, completé la repes y dije "acabemos esto acá". Fui al baño y terminé "dejando el alma ahí", lo curioso es que después de ese episodio fue como que la energía volvió de repente al cuerpo y pude seguir como si nada, tuve un bajón y subidón ultra repentino, ni yo sé por qué.

En fin, todo va bien de momento. Por cierto, hoy he notado que mis brazos han crecido lo suyo, sobre esto sólo tengo una cosa que decir: "Desconfíen de cualquiera que les afirme que con dominadas y remos es suficiente para tener buenos brazos"
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Diario de Blodge - Back to business 6 días 11 horas antes #253

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Pues esa sensacion es la que mola blodge, a mi me pasa con las sentadillas bulgaras al acabar se me quedan los cuadriceps durante un tiempo algo perjudicados. E estado mirando bastante y el hip-trhust aparte de ser un granejercicio de gluteo dicen que es muy bueno para los cuadriceps, tu notas estos al hacerlo .
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Diario de Blodge - Back to business 4 días 7 horas antes #254

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Sí, a mí también me gusta esa sensación de no poder caminar, como que las agujetas del momento tienen un "dolorcito rico" por ponerlo en algunos términos. Y la verdad no noto significativamente los quads en el Hip Thrust, al menos si lo comparamos con el glúteo que me queda con un ardor espectacular. Seguramente se debe a que trato de hacer una técnica muy estricta como Bret Contreras recomienda, en donde el movimiento sea completamente pélvico.

Viernes 20/04/2018 - Ciclo 1, semana 1, día 4

A. Peso muerto con pausa: 2 x 5 @ 115 kg
B. Press banca TnG: 3 x 6 @ 70 kg (PR)
C. Arnold press: 1 x 11 @ 10 kg c/m - 4 x 11 @ 12 kg c/m

Y seguimos encadenando entrenamientos buenos y consistentes. Ayer se supone que tocaba sólo B y C pero no tuve tiempo así que lo que hice fue hacer el PM de hoy junto a lo de ayer y mañana tocó entrenar para compensar.

En fin, el PM ha salido muuuuy bien, sobretodo destaco la técnica, vuelvo a sentirme en la "zona de flujo" . Todo eso pese a que tengo la limitación de los discos enanos de smartfit, pero qué importa, mejorar este PM con déficit transfiere para cuando ya entrene con discos de tamaño estándar.

La banca excelente, saco 6 repes con 70 kg lo cual es un PR, y pues me hago 2 series más ahí suaves. Arnold Press, un ejercicio que no hacía hace meses pero me dio por meterlo, muy buenas sensaciones. Eso sí, el ardor de hombro es probablemente el más duro de soportar.

Y andamos en 69.6 kg, por lo que ya estoy recuperándome de mi época de poca comida. Y en el espejo se nota también, que es una medición más fiable que la báscula.
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Diario de Blodge - Back to business 3 días 10 horas antes #255

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Sábado 21/04/2018 - Ciclo 1, semana 1, día 5

A. Larsen press: 3 x 8 @ 62.5 kg
B. DIP's lastrados: 2 x 7 @ 12.5 kg
C. Dominadas casineutras BW: Rep goal - 30
D. Remo SS con mancuerna: 3 x 12 @ 14 kg c/m (RIP)
E. Lying triceps extensions: Rep goal - 31 @ 30 kg
F. Curl alterno: Rep goal - 31 @ 12 kg c/m

Buena forma de terminar la primera semana. Banca sin leg drive, ha estado jodida pero se sacó. Gracias a que mi flexibilidad no me permite hacer un gran arco el ROM entre esta variante y la banca común no difieren prácticamente en nada, pues al final la retracción escapular es la misma.

DIP's y dominadas matadores. Pero lo que ya fue brutal fue el remo, que siendo con un peso de mierda me dejó la espalda a punto de explotar, un bombeo como nunca había experimentado.

En fin, mañana empieza la semana 2 sin día de descanso, es la que hay, ya a partir de ahora los sábados serán días de descanso si la agenda lo permite
Última Edición: 3 días 7 horas antes por Blodge.
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Diario de Blodge - Back to business 2 días 8 horas antes #256

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Domingo 22/04/2018 - Ciclo 1, semana 2, día 1

A. Peso muerto: 3 x 6 @ 130 kg
B. Hip Thrust: 2 x 7 @ 120 kg
C. Pin hack squat: Tres series con 87.6 kg
D. Dominadas casineutras lastradas: Rep goal - 22 @ 10 kg
E. Band pull apart: Rep goal - 28 @ 1.1 kg
F. Curl femoral: Underground

Entreno potente. Subimos 7.5 kg y una serie de tacazo en el PM, ha salido muy bien, lo mismo el Hip Thrust.

Se supone haría Belt Squat pero es que desde 60 kg ya es imposible, muy incómodo. Por lo que opté utilizar la máquina de Hack Squat y hacerla bastante profunda, reposando en su soporte y luego subiendo, por lo que se queda "Pin Hack Squat". Me gustaría poder hacer algo más específico pero es que el que haya un único rack y que no sea una jaula en sí ya limita bastante.

Mañana toca día de full volumen, cero miedos.
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Diario de Blodge - Back to business 2 días 7 horas antes #257

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¿Específico a qué? Porque el belt squat ya es lo menos específico a la sentadilla que se me ocurre. :P

Para "volumen de pierna" en transferencia a la barra baja haría a lo mejor una sentadilla barra alta profunda y con pausa. Siempre que puedas disociar bien ambos patrones de movimiento, claro. Si no, las típicas zancadas también son bastante eso. Si tampoco, la prensa mismo.

Un saludo
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Diario de Blodge - Back to business 1 día 6 horas antes #258

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Y tienes razón Rojo, sólo que no se me ocurrió nada más brillante con las posibilidades que tengo jajaj. La barra alta no creo por el tema del rack y todo ese cuento, al final sólo estoy dispuesto a esperarlo si es para hacer el levantamiento principal o una variante muy cercana como es la pausada. Seguramente me decante por las zancadas o la prensa. Gracias por el consejo ;)

Lunes 23/04/2018 - Ciclo 1, semana 2, día 2

A. Sentadilla con pausa: 3 x 5 @ 105 kg
B. Press banca de competición: 4 x 5 @ 67.5 kg
C. DIP's lastrados: 2 x 10 @ 10 kg
D. OHP unilateral con mancuerna: 6 x 7 @ 14 kg
E. Remo SS mancuernas: 3 x 8 @ 18 kg c/m
F. Lying triceps extensions: Rep goal - 34 @ 30 kg
G. Curl alterno: Rep goal - 34 @ 12 kg c/m

Uff, todo el volumen que quieras. Lo hago así ya que el resto de días necesito el tiempo, pero en cambio el Lunes me puedo permitir entrenar con este volumen y no comprometer otras cosas.

Sobre el entreno decir que la sentadilla ha estado nice, muy sólidas todas las series. La banca también excelente, moviéndose bien. Eso sí, tuve un "misgroove" en una repe de la primera serie, toca corregirlo.

Y sobre los accesorios sólo puedo decir que en los remos se está replicando lo mismo que con las dominadas, la primera serie sale bien, luego la segunda no tanto y en la tercera muero, una decaída del rendimiento muy acelerada entre series. Llego a pensar que el motivo puede ser una incapacidad de soportar la congestión en esa zona en particular, pues en ambos ejercicios los dorsales me quedan a estallar incluso con una única serie. Pero podrían ser mil cosas.

En fin, mañana día de descanso.
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