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TEMA: Diario de Blodge - Keep fighting

Diario de Blodge - Keep fighting 3 meses 2 semanas antes #1

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Bueeeeenas a todos por acá. Hoy, coincidiendo con el fin de mi último ciclo de entrenamiento, decido abrir mi diario de entrenamiento aquí. También llevo uno en un cuadernito pero a veces las hojas se rompen o no es del todo legible por estar escribiendo en pleno entrenamiento así que está bien también tenerlo acá.

Tengo 17 años, peso entre los 70 - 72 kilos (tiendo a oscilar en esos pesos, no más ni menos de eso) y entreno en el gym hace 10 meses (9 haciendo las cosas medianamente bien)

Mis objetivos son puramente de fuerza, aunque cuando ya tenga unas marcas bastante respetables tengo pensando hacer una definición (no extrema, claro) para asentar un poco la fuerza relativa.

Ahora mismo mis objetivos a corto-medio plazo serán 105 kg en Banca, 140 en Sentadilla y 180 en Peso Muerto. También hay alguno secundario como los 70 kg en militar, pero los anteriores tres son los principales.

Sin más, eso es todo, ahora mismo seguiré una rutina de más alta frecuencia y con bastantes ejercicios, por eso tendré que ser muy fino a la hora de manejar las intensidades, cosa que tendré muy en cuenta. Afortunadamente también soy alguien que soporta muy bien el alto volumen, hace meses que no sé lo que es tener agujetas, así que usaré eso a mi favor.

Saludos. B)
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Diario de Blodge - Keep fighting 3 meses 2 semanas antes #2

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Ahora que lo pienso, sí que he olvidado algo :silly:

Hoy he estado probando la sentadilla Low Bar y me ha encantado (hasta ahora siempre hacía high bar). La comodidad ha sido máxima, ya quiero ver los pesos que puedo llegar a mover cuando ya esté del todo adaptado. Lo único es que las muñecas me incomodan bastante en esa postura, ¿alguien que esté leyendo esto puede darme un consejito para que no moleste tanto? Ya que pienso darle bastante violencia a esta variante.

Ahora sí, desde el Lunes empiezo a registrar los entrenos acá.
Última Edición: 3 meses 2 semanas antes por Blodge.
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Diario de Blodge - Keep fighting 3 meses 2 semanas antes #3

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Bienvenido :cheer: Estaremos por aquí pendientes.

Sobre lo que comentas de las muñecas, prueba a sujetar la barra con un agarre más ancho.

Un saludo.
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Diario de Blodge - Keep fighting 3 meses 2 semanas antes #4

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La barra baja es el único ejercicio en que hacer agarre falso puede ser recomendable, aunque la molestia se te puede pasar al codo o al hombro. Si no tienes ninguna lesión previa, es bastante probable que solo necesites unas sesiones para adaptarte a ello, sin más problemas.

Un saludo y bienvenido
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Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
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Diario de Blodge - Keep fighting 3 meses 2 semanas antes #5

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Gracias thecat y ElRojo por pasarse :) . Probé el agarre falso y no logré sentirme del todo compacto con la barra, lo mismo pasó probando un agarre más amplio. A lo mejor es cuestión psicológica, seguiré probando a ver las sensaciones. Igualmente hoy el dolor fue menor, pura adaptación sensorial, sin embargo, tengo pensado comprar unas muñequeras a ver cómo me va, son baratas acá y por lo que he leído parece que sí puede funcionar.

Lunes 28/08/2017 - Adaptación

*Calentamiento, aproximaciones y PPA realizados.

A. Press banca en clusters: 2 - 4 - 6 - 8/ 10 - 12 - 14 - 15. 70 kg
B. DIP's lastrados: 2 x 7 + 1 x 6. 12.5 kg
C. Dominadas pronas: 2 x 4 + 1 x 3 10 kg
D. Press Militar: 1 x 2 + 1 x 1 45 kg
E Sentadilla barra baja y aguantes: Underground

Hoy ha sido un buen entreno para volver a habituarse. No he ido al máximo ni he hecho todas las series de las que haría en un entreno "normal". Noto que estoy algo "frío" cosa que es entendible por el mini-parón que tuve que hacer por una gripe bien dura que me dio, ya en unos cuantos entrenos estaremos al nivel habitual. Respecto a la sentadilla sigo cogiendo la técnica, llegué hasta 95 kg y salieron bastante bien, no fui a más porque todavía mi espalda no está del todo acostumbrada a llevar la carga en esa postura, pero en los aguantes sí que llegué hasta 115. El miércoles más sentadilla buscando esa buena técnica.
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Diario de Blodge - Keep fighting 3 meses 2 semanas antes #6

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Martes 29/08/2017 - Adaptación

*Calentamiento, aproximaciones y PPA realizados

A. Peso muerto convencional: 4 x 1. 130 kg (aprox.)
B. Dominadas neutras: 2 x 4 + 1 x 3. 15 kg
C. DIP's lastrados: 2 x 4. 17.5 kg
D. Remo mancuerna: 3 x 4. 25 kg
E Face pull: Underground

Para ser un entreno de adaptación, ha estado fantástico. El peso muerto, si bien me sentí algo torpe con el agarre, las singles subieron con buenísima velocidad, totalmente contrario a lo que a priori pensé que pasaría. Las dominadas neutras no las tocaba hace meses y me han encantado, son súper cómodas y permiten más intensidad, si bien mi interés es mejorar las pronas, se han ganado su lugar. Finalmente el face pull le estoy cogiendo la técnica nuevamente, combiné series bastante largas con algunas más cortas, buen ejercicio para acabar. Ya la próxima semana espero poder entrenar al 100% (con cabeza, claro). Mañana seguiremos retomando la sentadilla y la banca, además de que después de unas semanas vuelve el favorito de papi, el Hip Thurst :evil:
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Diario de Blodge - Keep fighting 3 meses 2 semanas antes #7

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Miércoles 30/08/2017 - Adaptación

*Calentamiento, aproximaciones y PPA hechos.

A. Sentadilla y aguantes: Underground (Series con 80, 85, 90 y 60 kg, muy lejos del fallo. Aguantes hasta 125 kg)
B. Hip Thurst: Underground (Aumento progresivo hasta aprox. 130 kg)
C. Lunges con mancuerna: 2 x recorrido preestablecido. 10 kg/por mano y 15 kg/por mano
D. Curl femoral: Underground (Hasta 7 pastillas de la máquina)
E. Press banca ligero: Underground (Hasta 65 kg)

Como se puede ver, este ha sido un entreno muy a lo YOLO. Simplemente ha sido buscar técnica y volver a ejercicios que hace bastante no hacía. La sentadilla cada vez mejor, hoy el dolor de muñeca fue casi del 0%, sólo falta que la espalda se adapte del todo, aún así en los aguantes mejoré 10 kg de golpe, en poco estaré a full. En el Hip Thurst me noto con menos fuerza, sin embargo hay margen de sobra a esos 130. No recordaba el cardio que implicaban las lunges por muy ligeras que sean, pero bueno, un poco de acondicionamiento no hace daño jaja. La banca al final nada nuevo, sabía que sería bastante sencillo controlar ese peso. Mañana más y mejor, cada vez en mejor punto para empezar a acumular trabajo.
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Diario de Blodge - Keep fighting 3 meses 2 semanas antes #8

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Jueves 31/08/2017 - Adaptación

* Calentamiento, aproximaciones y PPA realizados

A. Peso muerto: 4 x 2. 125 kg (aprox)
B. Dominadas pronas: 4 x 4. 7.5 kg
C. Press militar: 1 x 1 50 kg (PR). 2 x reps libres. 40 kg
D. Remo mancuerna: 3 x 5. 25 kg (Easy as fuck)
E. Face pull: 2 x reps libres. 4 pastillas

Lo último que pensé fue, sin quererlo ni buscarlo, sacar un PR en plena adaptación. Es la primera vez que hago militar sin banca ni DIP's detrás y lo noté, los 45 salieron bastante rápidos así que sabía de sobras que iban a salir, así que si bien fue un récord, ni mucho menos fue al límite, hubiera podido intentar 55 pero... ¿para qué? No es el momento de quemarme, desde luego.

El resto todo bien, el PM muuuy fluido, lo único que jode es tener que usar obligado los discos hexagonales, haces una repe y para la otra ya estás descolocado, algunas series me tocaba re-posicionarme y no aguanta. Cada vez más motivación para mi proyecto de gym personal (¿y público también? El tiempo dirá...)

Casi acaba esta semana de adaptación las sensaciones son buenísimas. Mi cuerpo está respondiendo bien a esta frecuencia, me levanto enérgico, en la universidad estoy muy atento y pletórico y después de los entrenos no termino como un zombie. Mañana y el sábado son los días más duros, así que veremos, igualmente coinciden con mis dos días de la semana de menor NEAT así que se compensará ahí. Vamos bien.
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Diario de Blodge - Keep fighting 3 meses 1 semana antes #9

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Viernes 1/09/2017 - Adaptación

* Calentamiento, aproximaciones y PPA realizados

A. Sentadilla: Underground
B. Hip Thurst: Underground (Automatización de técnica)
C. Press Banca en clusters: 3 - 6 - 9 / 12 - 14. 65 kg
D. DIP's BW: 2 x libre
E. Remo mancuerna: 3 x libre. 20 kg (Como si nada)
F.[ Press militar: 2 x libre. 35 kg

Ya con este entreno tengo buenas referencias para calibrar lo que será el ciclo de acumulación. La sentadilla hoy súper bien, ya encontré la apertura de manos que se adapta a mí y ya sobrepasé hoy 100 kg, bastante cómodos. Dejé los aguantes descansar hoy, eso sí, en la PPA la barra casi se me desliza por la espalda, fue horrible, afortunadamente logré colocarla en el rack sin problemas, todo por culpa de la camiseta de tela suave que tenía, tocará squatear con las prendas más ásperas que tenga para que no vuelva a pasar. En el Hip Thurst, ya con los datos del miércoles, me centré en tomar otra vez la técnica, pero me hice un buen daño en la pelvis por culpa de las espumas de mala calidad de mi gym que parecen ya un fomi viejo y usado, tendré que ahorrar para la mía exclusiva para HT, imposible levantar más de 100 sin nada que proteja. La banca ligerita de nuevo, buscando velocidad y técnica, poco más, lo mismo con el resto de ejercicios.

Ya después de mañana simplifico el plan inicial con los datos obtenidos y a darle violencia a este ciclo.
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Diario de Blodge - Keep fighting 3 meses 1 semana antes #10

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Creo que pillo lo que te refieres con 'underground', pero mejor que me expliques tú lo que es.
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