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TEMA: Diario de Blodge - THE REVENGE BEGINS!

Diario de Blodge - Keep fighting 5 meses 2 semanas antes #11

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Underground lo pongo cuando no llevo ni control específico de series ni de repes, básicamente cuando me importa la técnica y poco más. Ya la próxima semana, que inicio a acumular, no lo usaré pues ya todo estará planificado.

No sé si es el término más correcto, pero pues como hace referencia a la "contracorriente" e ir así a lo "libre" es más o menos algo análogo, pues sirve. O al menos para mí funciona jaja, qué sé yo :whistle:

Gracias por pasarte. :)
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Diario de Blodge - Keep fighting 5 meses 2 semanas antes #12

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Sábado 2/09/2017 - Adaptación

* Calentamiento, aproximaciones y PPA realizados

A. Sentadilla y aguantes: Underground
B. Hip Thurst: 2 x libre. 120 kg (aprox.)
C. Zancadas móviles con mancuerna: 2 x recorrido preestablecido. 12.5 kg c/mano
D. Curl femoral: 2 x libre. 5 pastillas

Último día de la semana de adaptación. La sentadilla muy bien otra vez, eso sí, he decidido cerrar el agarre lo que mi flexibilidad más me permite, en esa posición la espalda es más fuerte, cosa lógica ya que está más compacta. De hecho creo que ese consejo lo había leído de Rippetoe si mal no recuerdo, sino de alguno otro, pero ahora entiendo el por qué. El Hip Thurst bien de fuerza, pero cada vez más me aburre hacerlo en este gimnasio, me toca hacerlo en el press banca que si no le pongo a full discos se mueve a cada que voy sacando repes, además de que los discos hexagonales me descolocan a medida que va pasando la serie, era más fácil cuando apenas levantaba 60 kg y la fuerza no era suficiente para descolocarme. Veré cómo evoluciona esto. El resto muy bien.

Dichas las sensaciones de hoy, las conclusiones que saco tanto de esta fase de adaptación como de mi anterior ciclo son las siguientes:

* La sentadilla a F4 me funciona de maravilla y me recupero bien de ésta. Lo único que debo controlar es la intensidad cuando es debido.

*No necesito hacer una gran frecuencia ni gran volumen para mejorar los empujes, de hecho, hasta puede llegar a ser contraproducente hacer más de la cuenta.

*Los tirones (exceptuando el Peso Muerto) sí que no hay problema en darles algo más de volumen y frecuencia, cosa entendible ya que las dominadas, remo unilateral y face pull no tienen nada que ver en cuanto a fatiga con la banca, por ejemplo.

*El enfoque que tengo para el PM es el adecuado para mí, trabajarlo a una frecuencia bajita y sin ir al límite, dejando que sean la sentadilla y el hip thurst los que transfieran la fuerza.


Ya con estas conclusiones armaré bien el planning modificando ciertas cosas, simplificaré aquello que está de más y a darle. Mañana salgo y en el camino compraré las muñequeras y unos micro discos para las progresiones de algunos ejercicios. El objetivo es simple, como no tengo intención de competir en el corto plazo con estas marquitas mías y no tengo un récord así en la mira específico, este ciclo será exclusivo de acumulación y que sea el cuerpo el que me diga cuándo es el momento de descargar.

Voy por los 3 plates, maldita sentadilla :evil:
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Diario de Blodge - Keep fighting 5 meses 2 semanas antes #13

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Lunes 4/09/2017 - Acumulación

*Calentamiento, aproximaciones y PPA realizados

A. Sentadilla: 4 x 8. 80 kg
B. Press banca en clusters 2 - 4 - 5/ 6 - 7 - 8. 70 kg
C. DIP's lastrados: 3 x 7. 12.5 kg
D. Dominadas pronas lastradas: 4 x 4. 10 kg
E. Press militar: 4 x 4. 40 kg

Por muy ocupada que se antoje esta semana, las excusas para los que las necesitan, unas risas con los amigos y pal gym.

Voy al rack de sentadilla, caliento y empiezo a aproximar, pongo la música y suena una voz femenina que me dice "Low Battery", a la mierda todo, con o sin música vamos a romper estos hierros, por mucho regguetón o electrónica que tenga que aguantar en el gimnasio.

Graaan entreno para iniciar ahora sí el ciclo de verdad. Con las muñequeras me sentí súper compacto y cómodo en la sentadilla, hacía meses no me sentía así, definitivamente la barra alta no era para mí. Las series parecían como si las hiciera con la barra sola, fue increíble, eso sí, el cardio fue cosa seria. Sin embargo, perdí fuerza en banca, mi récord a repes estaba en 17 con ese peso, pero no me preocupa pues es cuestión de habituación, ya que los DIP's y el Militar han salido de mil maravillas.

Estoy motivadísimo no joda. Mañana juega Colombia vs. Brasil = Gimnasio SOLO para los que no nos importa el fútbol :woohoo: :woohoo: :woohoo: Así que mañana re duro al peso muerto y las dominadas, que son sin duda son mi peor levantamiento, pero ya no más :evil:
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Diario de Blodge - Keep fighting 5 meses 2 semanas antes #14

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Martes 5/09/2017 - "Acumulación"

*Calentamiento, aproximaciones y PPA realizados

A. Peso Muerto: 2 x 1. 130 kg
B. Dominadas neutras lastradas: 2 x 5 + 1 x 3. 15 kg

Creo que el entreno en sí mismo deja ver por qué he puesto el Acumulación entre comillas jaja.

Ayer he dormido muy muy poco, y me ha pasado factura. Por la mañana me sentí bien, pero conforme el día pasaba me sentía cada vez más cansado, es muuuuy raro que yo me sienta así. Si este entreno fuese por la mañana problablemente lo hubiera hecho sin problemas, pero como hoy tocaba de noche pues me afectó. Cuando aproximaba en PM ya me sentía mal, así que decidí hacer singles y ya, teniendo en cuenta el panorama estoy muy contento, la velocidad fue muy buena para mi estado. Luego fui a las dominadas, las dos primeras dos series salieron muy fáciles como estaba programado, pero a la tercera fue como si me hubiera succionado mi energía y decidí dejarlo, no tenía sentido forzar al cuerpo cuando no puede.

Esto es un simple bache, pero ya hoy comeré un festín que estoy muerto de hambre y directo a dormir, hay que recuperar. Mañana sólo tocan 4 ejercicios, pero todos de los más duros, así que vamos con toda.
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Diario de Blodge - Keep fighting 5 meses 2 semanas antes #15

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Miércoles 6/09/2017 - Acumulación

A. Sentadilla: 5 x 5. 90 kg
B. Hip Thurst: 5 x 3. 120 kg
C. Lunges dinámicas: 3 x recorrido establecido. 12.5 kg c/m
D. Curl femoral: Cancelado por tirón

Ayer 9 horas de sueño así que estaba listo para regresar con todo.

Buen entreno salvo el final. La sentadilla bien, en las repes me sentía pesado, pero viéndolo desde fuera la verdad que iba sobrado, odio esa sensación de ir pesado pero que en realidad te quedan bastantes repes en el tanque jaja. El Hip Thurst como todavía no le cojo de nuevo a full la técnica he decidido ir algo más ligero de lo planeado, pero manteniendo las mismas repes. Las lunges ligeritas, el único objetivo de meterlas es trabajar el glúteo medio que tan importante es para estabilizar, y para tal fin no es necesario ir súper pesado, eso sí, el cardio que implican es considerable. Y cuando ya iba a acabar, pasó la desgracia... Empecé a hacer curl femoral, tenía previsto hacer unas 9 repes, cuando en la cuarta sentí un tirón en el gemelo izquierdo muy extraño, me asusté tanto que dije "Hasta aquí" y paré, no llegó a darme calambre porque reaccioné al instante, pero la sensación nada más de tensión fue espantosa...¿Alguien sabe por qué sucede eso o ha pasado por algo similar?

Y para quienes lean esto, me gustaría hacerles una pregunta... ¿Ustedes notan molestias o incluso dolor en la zona lumbar cuando están sentados? Yo no sé, pero desde que soy como más "consciente" de mi cuerpo cuando estoy sentado no noto prescisamente dolor o molestia, pero no me siento del todo cómodo en esa postura, es como que el cuerpo me pide estirarme o directamente pararme, ya en el transporte público ni busco estar sentado (Aunque en mi país lo fácil es ir de píe, también eso es cierto :lol: ) y no me gusta estar demasiado tiempo en esa posición. No sé, ¿qué piensan ustedes al respecto?
Última Edición: 5 meses 2 semanas antes por Blodge.
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Diario de Blodge - Keep fighting 5 meses 2 semanas antes #16

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Blodge escribió:
Y para quienes lean esto, me gustaría hacerles una pregunta... ¿Ustedes notan molestias o incluso dolor en la zona lumbar cuando están sentados? Yo no sé, pero desde que soy como más "consciente" de mi cuerpo cuando estoy sentado no noto prescisamente dolor o molestia, pero no me siento del todo cómodo en esa postura, es como que el cuerpo me pide estirarme o directamente pararme, ya en el transporte público ni busco estar sentado (Aunque en mi país lo fácil es ir de píe, también eso es cierto :lol: ) y no me gusta estar demasiado tiempo en esa posición. No sé, ¿qué piensan ustedes al respecto?

Hola! A mí eso me pasa cuando voy en coche muchas horas, ya sea conduciendo o de pasajero, aunque en mi caso sí es directamente dolor que se me inicia en la zona lumbar y baja hasta la rodilla izquierda. Imagino que será ciática. Generalmente puedo prevenirlo e incluso solventarlo si ya ha aparecido con un cojín en los lumbares, mano de santo. Puedes probar a ver qué tal.

Saludos!
"Nothing tests your will more than a heavy barbell across your back and smashing your lungs"

Jim Wendler
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Diario de Blodge - Keep fighting 5 meses 2 semanas antes #17

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Gracias por la respuesta Ratman! Sin duda probaré algo así, el problema es que la silla en la que estoy en el PC es una de plástico estas cutres (no hay pa' más) que no permiten una buena posición, también creo que la silla puede tener algo que ver, ya que en una silla de cine por ejemplo no noto nada, así que ese consejo del cojín me viene de maravilla.
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Diario de Blodge - Keep fighting 5 meses 2 semanas antes #18

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Jueves 07/09/2017 - Acumulación

A. Peso muerto convencional: 4 x 2. 125 kg (aprox.)
B. Dominadas pronas lastradas: 3 x 6 + 1 x 4. 5 kg
C. Press militar: 5 x 3. 45 kg
D. Remo gironda: 3 x 8. 8 pastillas
E. Face pull: Underground

Entreno mañanero hoy. Papi's back :evil:

Después del decepcionante entreno de PM el martes, hoy me he redimido, las series salieron muy muy bien, bastante velocidad, eso sí, sigue jodiéndome el tener que usar discos hexagonales, no pido unos Eleiko calibrados (aunque no estarían mal, digo yo :whistle: ), con unos circulares que no me descoloquen me conformo. Las dominadas bien, el planning estaba a 4 x 6 pero en la última serie el sticking point pudo conmigo, eso sí, terminé con un pumping importante en el bíceps, además del de espalda que unas 2 repes de dominadas ya me da.

Decidí cambiar el remo mancuerna hoy por gironda, la razón es muy simple, ya casi me voy a quedar sin mancuernas. Con 25 kg ya me veo capaz de sacar bastantes repes, con 30 tendría que ir a muy bajas, y de ahí sólo quedan 35 y 40 y se acabó, y progresar de a 5 kilos en ejercicios unilaterales está como complicado, así que dejaré el remo a una mano solo 2 días y el jueves gironda.

Y ya, el face pull tocó hacerlo a lo guaso porque modificaron las polea y ahora las cargas son distintas, por lo tanto sólo me centré en sentir bien el deltoides posterior y pa' casa.
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Diario de Blodge - Keep fighting 5 meses 1 semana antes #19

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Viernes 08/07/2017

A. Sentadilla: 5 x 3. 95 kg
B. Hip Thurst: 4 x 6. 115 kg
C. Press banca en Clusters: 2 - 4 - 6 - 8- 10/ 12 - 14 - 16 - 18 - 20. 65 kg
D. Remo unilateral con mancuerna: 3 x 7. 25 kg

Por alguna razón hoy el cuerpo "me levantó" a las 4:20 AM y no precisamente cansado, de hecho me sentí como si hubiese dormido unas 10 horas, así que sabiendo que mi gym está desde las 5:30 AM, pues me preparé y fue un entreno mañanero, así tenía todo el resto del día para mis asuntos.

La sentadilla bien, costó lo que esperaba. Eso sí, ya decidí sacarme las muñequeras, el primer día me encantaban, pero ahora siento esa falta de buen flujo sanguíneo por la zona, además de que también lo siento en los brazos en general, igualmente como ya cargo cada vez mejor el peso en la espalda, no problem. Volveré a usarlas cuando pueda comprar algunas de calidad, además de que las que tengo, como en realidad son vendaje de boxeo, toman mil años para quitarlas y ponerlas. El Hip Thurst bien, ya cada vez vuelvo a sentir que recluto bien el glúteo, la próxima semana ya le haré con el peso que toca.

Ya en lo referente al tren superior, la banca ha salido súper bien, ya vuelvo a tenerle la técnica cogida, podría haber sacado algunas repes más pero mejor me reservo por ahora. Mi PR es de 85 kg, probablemente ahora mismo levante algo menos, pero ya nada me detiene hacia esos 15 kg's que faltan. El remo mancuerna re bien, eso sí, como necesitaba aprovechar el tiempo al máximo hoy, decidí bajarle una serie, ya el próximo viernes haré una extra.
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Diario de Blodge - Keep fighting 5 meses 1 semana antes #20

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Puedo preguntarte por qué trabajas la banca con clusters? Es simple curiosidad, cada uno trabaja como le gusta, pero personalmente siento que la banca responde mejor a un mayor volumen y se beneficia bastante de accesorios como los fondos. No siento esa transferencia en ningún otro movimiento.
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