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TEMA: Diario de Blodge - Back to business

Diario de Blodge - 2018, I'm coming for ya' 4 meses 2 semanas antes #131

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La cara RPE10 de Austin es jodidamente espeluznante xDDD, siempre que lo veo me parto. Pero es un crack, sí :)
"Nothing tests your will more than a heavy barbell across your back and smashing your lungs"

Jim Wendler
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Diario de Blodge - 2018, I'm coming for ya' 4 meses 2 semanas antes #132

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Eso es verdad jajajaja, parece que le van a explotar los ojos en cualquier momento, pero lo vale ya que tiene unas marcas importantes el hombre.

Jueves 04/01/2017 - Descarga

* Activación con Snatch con mancuerna

A. DIP's lastrados: Trabajo con 19 kg
B. Dominadas neutras lastradas: Trabajo con 17.5 kg
C. Remo gironda: Trabajo con 8 pastillas
D. Face pull: Trabajo con 4 pastillas
E. Escalera infinita: Unos cuantos minutos a buena velocidad
F. Pull through: Trabajo con 10 pastillas
G. Prensa horizontal a una pierna: Trabajo con 3 pastillas

*** Todo a bajo volumen

Y creo que con esto se da fin a la descarga (salvo el Sábado con la sentadilla). Por fin dormí como una persona normal, a las 8:30 PM ya estaba fundido, me siento renovado después de tantos días con el sueño hecho un bodrio.

Respecto al entreno pues normal, una serie efectiva en todo y listo, ya notando la recuperación. Lo único es que el Pull through no me termina de gustar, da pump pero listo, nada que ver con las sensaciones de Hip Thrust, siento como si pudiera mover tranquilamente toda la máquina, lo único que limita es mantener en posición sin que el peso me lleve hacia la polea. Creo que tocará dejar el trabajo específico de glúteo a un lado por un tiempo e ir a punta de sentadilla por el momento, esperando a tener el gym casero.

Y hablando del gym casero ya tengo los primeros 17.5 kg en discos, me los vendió un tipo que era idéntico a Ray Williams, a ver si eso es señal de gainz venideras, de momento seguimos progresando con el proyecto.
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Diario de Blodge - 2018, I'm coming for ya' 4 meses 2 semanas antes #133

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Que dicha la tuya de poder tener tu gimnasio casero...
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Diario de Blodge - 2018, I'm coming for ya' 4 meses 2 semanas antes #134

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Has probado las hiperextensiones centradas en cadera, dan un buen trabajo al gluteo y femoral. Pero sobre todo al gluteo.
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Diario de Blodge - 2018, I'm coming for ya' 4 meses 2 semanas antes #135

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Muy interesante el vídeo que te ha echo mejorar el p.m.....gracias por el mensaje
Última Edición: 4 meses 2 semanas antes por ElGonza.
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Diario de Blodge - 2018, I'm coming for ya' 4 meses 2 semanas antes #136

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Pues para tenerlo eso sí todavía falta mucho rmlarios, tendré que trabajar como una bestia este año para tenerlo en condiciones, pero por lo menos estoy en el camino ya. Eso sí, tendré que dormir en el mismo lugar que entreno, pero bah', eso no es mucho problema tampoco.

Jacks, como ya dije no tengo ni GHD ni banco de hiperextensiones, no puedo hacerlas.

Gonza, todo lo relacionado con Starting Strength es muy recomendado, sus videos, el libro, en fin, personalmente yo desde que los conozco bien he mejorado muchísimo mi técnica.

Viernes 5/01/2018 - Acumulación

A. Peso muerto: Ramp to 155 kg
B. Press banca elástico: Ramp to 80 kg
C. Press banca en clusters: 4 - 8 - 12/16 - 20 - 23 @ 70 kg
D. Remo con mancuerna: 3 x 4 @ 30 kg
E. OHP a una mano con mancuerna: Rep goal - 29 (1 x 10 + 1 x 8 + 1 x 6 + 1 x 5 @ 12.5 kg)

Hoy toca biblia aquí. Ya volvemos a retomar el ritmo, la banca hay que ir paso a paso ya que la subida de 3 a 4 repes por cluster es la más dura del método, pero bien. Las observaciones importantes hoy son referentes al PM.

En primer lugar, apliqué lo que dije hace unos días del video de Alan y Austin y ha estado muy bien, me dejó en una posición de empuje bastante mejor que antes.

Segundo, también algo que me ayudó del propio video es ser todavía más bestia a la hora de apretar toda la espalda, por muy incómodo que sea toca ser un bloque compacto en todo lado. De hecho esto también aplica al propio Hook Grip, en algunas repes no aprieto tan duro el pulgar, debo hacer esa presión como si no hubiera un mañana.

Tercero, ya estoy cerca de volver al punto donde me quedé antes de cambiar al Hook Grip, lo que queda es terminar de corregir las asimetrías durante el levantamiento. Hoy lo noté muchísimo, mi lado derecho del cuerpo en general quedó bastante más molido que el izquierdo, de hecho cuando hice el remo con mancuerna mi dorsal derecho estaba ya para el desguace, bastante más débil que el izquierdo. De hecho la asimetría clara que tuve en glúteo (que menos mal ya noto que se está corrigiendo) que en principio pensé que se debía sólo al Hip Thrust desbalanceado que me hacían hacer los discos hexagonales también puede ser en parte por el agarre mixto.

Cuarto, es curioso cómo salen mis repes en peso muerto, al principio parece como si la barra jamás fuera a salir del suelo, pero una vez despega puedo estar seguro que esa repe se completa sí o sí, probablemente esto se deba nuevamente a todo el Hip Thrust que llevo encima (soon...). Al mismo tiempo creo que esta es la razón por la que soy bastante paquete en el peso muerto sumo (100 kg me cuestan la vida), mientras en el sumo lo fácil es bloquear y lo duro es salir del suelo en el convencional es lo contrario, por lo que justamente el convencional me facilita mis debilidades y en cambio su punto de estancamiento ya lo tengo bastante trabajado.

Quinto, levantar sin tenis o zapatos me gusta bastante más, localizar la mitad del pie es más sencillo y evidentemente recortas algo de ROM (pero bueno, yo que usaba Converse que apenas tienen suela la diferencia creo que no representa nada importante).

Y bueno, ya la cosa empiece a despegar de nuevo, el cambio a Hook Grip implicó dar un paso atrás pero la verdad me siento muchísimo mejor que con el mixto, ya con este agarre hasta la muerte.
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Diario de Blodge - 2018, I'm coming for ya' 4 meses 2 semanas antes #137

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Vienen cosas grandes...
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Diario de Blodge - 2018, I'm coming for ya' 4 meses 2 semanas antes #138

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Saludos. Te escribo porque he leído que tienen bastantes conocimientos acerca de la programación de los entreno y las progresiones. Como piensas que podría estructurar una rutina en la que son dejar de lado la fuerza puedo meter un volumen de entreno más alto que me ayuda a ganar hipertrofia de cara a mejorar mis marcas también. Que estructura de rutina tienes ahorita y que progresión sigues en los tres basicos
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Diario de Blodge - 2018, I'm coming for ya' 4 meses 2 semanas antes #139

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Lunes 8/01/2018 - "Acumulación"

A. Sentadilla: Ramp to 112.5 kg
B. Press banca elástico: Ramp to 85 kg
C. Press banca en clusters: 2 - 4 - 6 - 8/10 - 12 @ 75 kg

Hoy ha sido un despropósito total. A ver, primero como todo un idiota profesional me dejé el celular choto con el que pongo la música, eso ya me dejó a merced el pésimo ambiente del gimnasio.

Segundo, como es festivo y el gimnasio abre sólo de 9 a 1, pues eso estaba a reventar, abuelitas saltando a pocos metros del Press Banca, tipos usando los bancos para echarse la charla, en fin.

Yendo al entreno, en sentadilla me salí del plan simplemente porque me sentí muy incómodo, esos 112.5 se movieron muy rápido, pero me sentí demasiado extraño, seguro es por haber tocado la sentadilla una sola vez la semana pasada, será re adaptarse. En Banca, después de esperar, fui a darle normal, pero cuando llegué a las 12 repes los soportes estaban separándose del banco y la barra empezó a rodar, sino reaccionaba esa vaina se me caía encima. Aquello me cortó el ritmo, iba a seguir con DIP's pero viendo que como entre 5 personas estaban compartiendo el soporte para hacer elevaciones de pierna lo dejé hasta ahí.

Pero bueno, ya mañana las cosas volverán a la normalidad. Eso sí, este fue mi primer entreno como adulto ante la ley :evil: (cumplí ayer), por lo que toca ya empezar a facturar para el gym casero, mañana puede que compre el par de 10 kg, seguimos avanzando.
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rmlarios escribió:
Saludos. Te escribo porque he leído que tienen bastantes conocimientos acerca de la programación de los entreno y las progresiones. Como piensas que podría estructurar una rutina en la que son dejar de lado la fuerza puedo meter un volumen de entreno más alto que me ayuda a ganar hipertrofia de cara a mejorar mis marcas también. Que estructura de rutina tienes ahorita y que progresión sigues en los tres basicos

Pues es una pregunta larga, resumiendo te diré lo siguiente:

* En sentadilla y peso muerto sigo haciendo progresión lineal, pero no sesión a sesión sino semanal.

* En banca ahora mismo progreso por medio de incremento de volumen por medio de series cluster

* La estructura mía es como una FullBody más o menos, es difícil contestarlo ya que la estructuro más por movimientos que por otra cosa.
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