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TEMA: Diario de Blodge - Back to business

Diario de Blodge - THE REVENGE BEGINS! 3 meses 3 semanas antes #181

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Eso es lo que espero, toca es cogerle la técnica de nuevo, además de que las mancuernas que utilicé no estaban bien ajustadas y se desbalanceaba un poco en la mano, con las del nuevo gimnasio la técnica me saldrá mejor a la primera.

Martes 30/01/2018 - Introducción

A. Peso Muerto: Ramp to 135 kg (re fáciles) - 1 x 5 + 1 x 4 @ 100 kg (Muriendo)
B. Press militar: 45 kg x 4 - 40 kg x 6
C. DIP's y dominadas: Libres
D. Lying triceps extension: 2 x 10 @ 20 kg
E. Curl alterno: Rep goal - 20 @ 14 kg c/m

Y ya estoy en el nuevo gimnasio. Ha superado mis expectativas, tiene algunas cositas que no me gustan pero en general está muy muy bien. (especialmente para lo poco que pago)

Pero primero el entreno. Me levanté con agujetas deliciosas en hombro, pectoral y glúteo. Tenía que sí o sí aprovechar que POR FIN tengo discos redondos, así que calenté hasta 135 y luego me puse a repear. Fue aquí donde me doy cuenta que soy un PAQUETE A REPES, 100 kilitos me sacaron la vida jajajajajaj, me ardían los malditos quads durante las repes, terminé con el glúteo, abdomen y erectores destrozados.

Luego en el militar hice lo que pude con las agujetas que llevaba. DIP's lo mismo. Las dominadas las hice también a gusto porque la estación para hacer domis es bastante distinta a lo que estoy acostumbrado, así que primero le cojo el truco. Finalizando un poco de bice trice.

Sobre el gimnasio está muy bien, todo nuevo, material de altísima calidad, los press banca son más altos y más firmes, mancuernas súper estables hasta de 50 kg, máquinas las que quieras, en fin, muy bueno. Los discos además de redondos son de caucho por lo que nadie me molestará por el tema ruido al hacer peso muerto. Lo único malo es que hay un solo rack de sentadilla, muy bueno pero sólo uno, espero eso no me complique los entrenos.

En fin, tengo que mejorar a repes sin duda, por ahora siento las piernas y glúteos cargadísimos, mañana la sentadilla se hará dura.
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Diario de Blodge - THE REVENGE BEGINS! 3 meses 3 semanas antes #182

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Pasate fotos del sitio jejeje
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Diario de Blodge - THE REVENGE BEGINS! 3 meses 3 semanas antes #183

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Ten en cuenta que todo entrenamiento es adaptativo, al final si estás acostumbrado a bajas repeticiones, el cambiar a altas lleva un tiempo hasta que tu cuerpo se acostumbra a la nueva forma de entrenar (y al revés sucede lo mismo, claro)
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Diario de Blodge - THE REVENGE BEGINS! 3 meses 3 semanas antes #184

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rmlarios escribió:
Pasate fotos del sitio jejeje

Aquí en el instagram tienen unas cuantas fotos de las instalaciones, aunque no dejan verlo absolutamente todo, es la sede "Calle 80": www.instagram.com/p/BekpM2nheIi/?taken-by=smartfit_colombia

Desde luego readheart, justamente esa es la razón de la semana de introducción, porque si me hubiera puesto con lo planeado ya estaría en silla de ruedas jajaja. Lo bueno es que eso quiere decir que es muy probable que en Peso Muerto pueda llevar una progresión lineal tranquilamente mientras me adapto a repear, total llevo meses que no hago más de 1 repetición en el muerto así que el margen de mejora es altísimo.

Gracias por pasarse!
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Diario de Blodge - THE REVENGE BEGINS! 3 meses 3 semanas antes #185

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Miércoles 31/01/2018 - Introducción (Bootybuilding express)

A. Sentadilla con pausa: 90 kg x 5 - 95 kg x 5
B. Hip Thrust: Libre con 90, 95 y 97.5 kg (RIP)
C. Prensa horizontal a una pierna: Rep goal - 20 @ 45 kg (1 x 8 - 2 x 6)
D. Curl femoral: Rep goal - 20 @ 54 kg (1 x 7 - 1 x 6 - 1 x 7)
E. OHP a una mano: Libre con 12 kg

Entrenazo sí señor. Hoy tocaba sentadilla con pausa, no me tenía mucha fe pero he ido sobrado sobrado, me hubiera podido meter 97.5 o incluso 100 para las 5 repes (que es mi PR a una repe en sentadilla con pausa). Se siente bastante en el glúteo la sentadilla con pausa, además que 5 repes es un buen número para crear un estrés metabólico bueno ya que el T.U.T es más alto que en la sentadilla normal. Sin duda el mayor éxito del ciclo pasado fue la sentadilla, esperemos que siga así para este.

Hip Thrust, hace cuánto no lo hacía... Ya se me había olvidado por qué me gusta tanto, las sensaciones de congestión son incluso superiores al ejercicio más analítico de bíceps que exista. Estoy desadaptado eso sí, 97.5 kg me sacaron la vida, siendo que en mis buenos tiempos yo repeaba con 140. Hay mucho margen. Y no me tomó ni un minuto hacer la estación de Hip Thrust, los bancos son muy estables. Accesorios para acabar.

Hoy llegaron los discos de 1.25 kg al gimnasio, por lo que otra buena noticia. Lo único que faltaría es que trajeran otro rack para sentadilla y les doy 10/10.
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Diario de Blodge - THE REVENGE BEGINS! 3 meses 3 semanas antes #186

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Se ve bastante impresionante, lo raro se me hace que solamente tengan un solo rack para hacer sentadillas...
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Diario de Blodge - THE REVENGE BEGINS! 3 meses 3 semanas antes #187

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Pues ni tan raro es, al final es una respuesta a la tendencia actual que sigue el "fitness" más comercial, donde la Sentadilla y el Press Militar libres están perdiendo adeptos frente a sus variantes de Multipower. Por ahora no ha habido problema con eso, casi nadie usa el rack, pero si empiezo a notar que somos muchos los que vemos nuestros entrenos estancados por tener un único rack siempre puedo charlarme al gerente de sede.

Jueves 1/02/2018 - Introducción.

A. Peso Muerto: Ramp to 120 x 6 (Huge PR)
B. DIP's lastrados: 1 x 7 + 1 x 4 @ 15 kg
C. Dominadas lastradas: 1 x 8 @ 5 kg
D. Press militar: 2 x 7 @ 40 kg
E. Lying triceps extensions: 2 x 7 @ 30 kg
F. Face pull: Rep goal - 23 @ 18 kg (1 x 7 + 1 x 9 + 1 x 7)

20 KG y 1 repetición ganados de una sesión a otra, si eso no son Noob Gainz no sé yo lo que son jajaja. Tremenda serie he sacado con 120, ya empiezo a sentirme cómodo haciendo más de una repe. Creo que puedo seguir con progresión lineal bien hecha durante un tiempo antes de hacer lo que tenía planeado, pero esto es el comienzo de un despegue que va a hacer mi peso muerto.

DIP's ya con mejores sensaciones, el soporte de acá permite que el pectoral tenga un estiramiento máximo, me gusta. Las dominadas sí me cuesta un poco más porque es muy diferente a lo que tenía, pero ahí vamos. La polea de acá permite bastante más ROM para el Face Pull, por lo que tan sólo 18 kilillos fueron suficientes para estimular muy bien el hombro.

Mañana toca por fiiiiiin banca, quiero probar a ver qué tal en estas nuevas bancas, que por lo visto por fin podré probar el Leg Drive (jamás lo he hecho).
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Diario de Blodge - THE REVENGE BEGINS! 3 meses 3 semanas antes #188

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jajaja Habiendo sacado 165kg a una, lo raro es que te costara hacer 5x100kg xD
Para que se vea lo importante que es la especificidad y la capacidad de adaptación que tiene el cuerpo.

Un abrazo, a seguir dándole duro!
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Diario de Blodge - THE REVENGE BEGINS! 3 meses 3 semanas antes #189

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FrankMartz escribió:
jajaja Habiendo sacado 165kg a una, lo raro es que te costara hacer 5x100kg xD
Para que se vea lo importante que es la especificidad y la capacidad de adaptación que tiene el cuerpo.

Un abrazo, a seguir dándole duro!

y se nota con cosas mucho más insignificantes, simplemente con cambiar de sitio de entrenamiento y que no tengas el mismo material ya es muy posible que no tires igual y no levantes los mismos pesos porque te hayas acostumbrado a una postura en el banco o un tacto de la barra, es increíble cómo cualquier mínimo detalle puede variar tus marcas (aunque por fortuna acabas adaptándote rápido)
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Diario de Blodge - THE REVENGE BEGINS! 3 meses 2 semanas antes #190

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Si es que yo me quedé re loco al tener que grindear una quinta repe con 100 kg xd. Y lo que dice redheart es muy cierto, hasta el material hace una diferencia enorme en el rendimiento, lo noté muchísimo hoy en la banca. Gracias por pasarse ;)

Viernes 2/02/2018 - Introducción

A. Press banca con parada: Ramp to 82.5 kg
B. Press banca: Libre con 70 y 60 kg
C. Remo mancuerna: 2 x 5 @ 28 kg
D. Curl supino en banco inclinado: Rep goal - 23 @ 10 kg c/m (2 x 8 + 1 x 7)

Hoy tocaba el entreno más suave de la semana. He probado las bancas de aquí y son muy muy muy muy diferentes a lo que estaba acostumbrado. En primer lugar son más altas, cosa que me gusta ya que permite lograr una mejor posición. Luego son más duras, lo que permite estar más estable. Pero el cambio más importante es el rack, la barra no queda tan alta como antes, pero más importante que eso es que tiene sistema Mono Lift, es que decir, el rack es flexible para poder mandarlo hacia delante y que la barra ya esté en posición antes de sacarla de ahí.

En fin, tengo trabajo que hacer para adaptarme, una vez lo haga creo que que estas bancas me permitirán mover más peso, de hecho, es sorprendente haber movido 82.5 kg con margen teniendo en cuenta la diferencia radical. Quería probar el leg drive pero ni idea cómo hacerlo, tendré que aprender.

Luego el remo ha sido todo un éxito, las mancuernas de acá son una maravilla, muy estables, un agarre más grueso que permite tenerla con más firmeza. Eso sí, de la mancuerna de 28 kg a la de 42 no hay ningún par más, ni 32, 36, 38 ni nada, así que no sé cómo progresaré hasta la de 42.

En fin, mañana sentadilla para descansar el domingo, de momento todo está yendo magnífico.
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