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TEMA: Diario de Blodge - THE REVENGE BEGINS!

Diario de Blodge - THE REVENGE BEGINS! 1 semana 1 día antes #201

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rmlarios escribió:
Igual a mi me gusta el esquema Torso-Piernas-Fullbody (algo parecido a lo que hace ElRojo actualmente Volumen-Volumen-Intensidad), igual valdria algo Push-Pull-Fullbody

Es como yo entreno, torso/pierna/fullbody. Porque solo tengo 3 días y quiero F2. Eso sí, el día de fullbody se hace eterno
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Diario de Blodge - THE REVENGE BEGINS! 1 semana 1 día antes #202

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ElGonza escribió:
rmlarios escribió:
Igual a mi me gusta el esquema Torso-Piernas-Fullbody (algo parecido a lo que hace ElRojo actualmente Volumen-Volumen-Intensidad), igual valdria algo Push-Pull-Fullbody

Es como yo entreno, torso/pierna/fullbody. Porque solo tengo 3 días y quiero F2. Eso sí, el día de fullbody se hace eterno

Jajaja la verdad es que cuando entrenas fullbody generalmente las rutinas se van haciendo mas extensas a medida que las intensidades se vuelven mayores, pero da gusto despues de salir...
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Diario de Blodge - THE REVENGE BEGINS! 1 semana 1 día antes #203

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ElGonza escribió:
rmlarios escribió:
Igual a mi me gusta el esquema Torso-Piernas-Fullbody (algo parecido a lo que hace ElRojo actualmente Volumen-Volumen-Intensidad), igual valdria algo Push-Pull-Fullbody

Es como yo entreno, torso/pierna/fullbody. Porque solo tengo 3 días y quiero F2. Eso sí, el día de fullbody se hace eterno

también ten en cuenta que el full de fullbody no implica que lo tengas que tocar todo :P

el problema viene cuando metes muchos ejercicios pesados, que entre aproximaciones, tiradas efectivas, descansos y montaje y desmontaje te puedes tirar una minutada importante para cada uno de los ejercicios, en cambio si optas por una rutina con repeticiones más altas con menos peso y descansos más cortos el entrenamiento se hace menos extenso
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Diario de Blodge - THE REVENGE BEGINS! 1 semana 1 día antes #204

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Claro todo dependera del enfoque que le das a tus entrenos, si se esta mas orientado a la hipertrofia creo es factible hacer entrenos no tan largo, ya trabajo directo de fuerza son "otros 100 pesos" como decimos por aca, ademas si buscamos mantener la frecuencia de los ejercicios minimo F2 pues...
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Última Edición: 1 semana 1 día antes por rmlarios.
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Diario de Blodge - THE REVENGE BEGINS! 1 semana 1 día antes #205

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Muchas gracias por las ideas, creo que la más viable sería T - P - FB. Aunque yo la haré invertida, pierna, torso y fullbody, que tampoco cambia gran cosa.

Desde la próxima semana empieza la matanza académica así que buscaré organizar bien los asuntos académicos en tanto entreno lo justo para mantenerme o tener unas ganancias pequeñas (mucho mejor que no hacer nada, desde luego)

Esta semana en particular creo no podré entrenar hasta el domingo, aunque si tengo suerte el viernes hay tiempo. A partir de ahí me queda bien hacerle Lunes - Miércoles - Viernes.
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Diario de Blodge - THE REVENGE BEGINS! 1 semana 22 horas antes #206

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Yo mismo la hago invertida, pierna-torso-fullbody, para de ésta manera dejar a la pierna descansar mas días.

Intento hacerla lunes-martes y viernes (haciendo el miércoles algo de cardio y el jueves pilates)
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Diario de Blodge - THE REVENGE BEGINS! 6 días 19 horas antes #207

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Jueves 15/02/2018 - Caliestenia barata

A. Dominadas neutras lastradas (barra inestable): Libre, bombeo.
B. DIP's lastrados (paralelas anchas): Libre, bombeo

Extra: Horas y horas de caminata haciendo vuelticas.

Día de mucho movimiento que se puede considerar incluso "acondicionamiento", he tenido que ir de aquí y allá que al final terminé haciendo cardio suave por bastante tiempo.

En la universidad antes de clase me dio por irme al parquesito del campus que tiene unas barras para colgarse, paralelas y otros aparatos más que imitan a los de gimnasio. Hice unas dominadas lastrándome con mi mochila y libros. Las barras eran inestables por lo que mi fuerza se redujo al hacer dominadas, sin embargo el trabajo de abdomen fue espectacular, especialmente si me quedaba en isométrico en la parte de arriba.

Los DIP's también de puro casual, bastante distinto a lo normal ya que las paralelas son tan gordas que quedo con la mano bastante abierta, ni se roza el pulgar con los otros dedos.

En fin, para no perder el ritmito. Ya empiezo a extrañar el hierro y llevo apenas unos días de inactivo nada más jaja, puede que mañana el tiempo de para hacerme una Deadlift party express.
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Diario de Blodge - THE REVENGE BEGINS! 5 días 19 horas antes #208

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Viernes 16/02/2018 - Pull party express

A. Peso Muerto: Ramp to 150 kg (Smartfit PR) - 132.5 kg x 6 (PR)
B. Remo mancuerna: 2 x 5 @ 28 kg
C. Remo gironda: Libre
D. Curl de bíceps en barra recta: Libre con 25 kg
E. Face Pull: Libre
F. Ab wheel & Planchas en bosu: Libre
G. Air bike: Algunos minuticos

Me siento vivooooooooooo. He tenido un muy buen día y tocaba terminarlo con un entrenazo, es la que hay loco.

PM he movido 150 sin estar adaptado a trabajar intenso y algo oxidao', con margen, por lo que muy contento. Más allá del peso destaco mi técnica, incluso con pesos más alticos está siendo muy buena, por lo que otro plus. Es lo que más he movido en este gimnasio, cosa que no es irrelevante pues los pesos de aquí me resultan más confiables que los de los otros gimnasios en que los cuales he entrenado.

Luego la serie de 6 pertinente. Terminé con la espalda media destrozada, de hecho hasta me costó lo suyo mantener la barra pegada al cuerpo de lo machacada que estaba toda esa zona.

Posteriormente accesorios. Se me olvidaron las dominadas que quería hacer, pero me', con lo que hice ya quedé sano. Trabajo de abdomen directo, también muy hardcore, haciendo uso de la bosu que la única utilidad que tiene es para entrenar el abdomen, para el resto de cosas es inútil.

Y como último, hoy llego con la sorpresa de que han puesto como unas 10 bicicletas de estas que funcionan como un ventilador, entre más rápido pedaleas más aire te da, es la única máquina en la que el cardio no se me hace aburrido, tanto así que hasta terminé con un ardor delicioso por los cuádriceps.

Dios mío, el Monster que me mandé me dejó como una moto. Mañana espero poder banquear, ya veremos.
Última Edición: 5 días 19 horas antes por Blodge.
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Diario de Blodge - THE REVENGE BEGINS! 4 días 5 horas antes #209

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Sábado 17/02/2018 - Ejemplo claro de no escuchar al cuerpo :silly:

A. Press banca con parada: Ramp to 80 kg - Fallo con 82.5 kg
B. Press banca: Libres con 70 kg
C. Press militar: Probando el 2.0
D. Lying triceps extensions: Trabajo libre con 32.5 kg

El entreno del viernes dado que llevaba casi mi semana de parón me dejó frito, aún así de terco me fui a entrenar.

En la banca me tocado usar el otro banco, que es prácticamente igual al que uso, sólo que éste se siente con algo menos de agarre que el otro. Y las sensaciones fueron correctas, porque terminé fallando no por fuerza sino que durante el leg drive terminé deslizándome en verdad y eso me sacó de tracyectoria y chao. Roll of shame y bajar eso.

Lo que haré de ahora en adelante es poner banca elástica a los bancos, sea cual sea el que esté usando.

El el militar estoy probando el 2.0, la verdad que me cuesta hacerlo, cosa bastante normal siendo que todo el tiempo lo he hecho supremamente estricto.

En fin, hoy no entrenaré para dejar descansar al cuerpo bien. Desde el Lunes empiezo los tres días de entreno, con intención de mantener el nivel. Durará hasta que logre tener el tema académico bajo control. Es una pena porque la base de hipertrofia iba excelente y veo complicado hacer una fase de ganancia muscular decente entrenando sólo 3 días a la semana (a menos que cada entreno me salga como de 4 horas o así).
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Diario de Blodge - THE REVENGE BEGINS! 3 días 3 horas antes #210

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Lunes 19/02/2018 - Leg day

A. Sentadilla: 3 x 4 @ 102.5 kg
B. Hip Thrust: 102.5 kg x 7 - 95 kg x 12
C. Prensa horizontal a una pierna: Rep goal 25 @ 45 kg
D. Curl femoral: Rep goal 25 @ 50 kg

Y empezamos. Estoy oxidao' con la sentadilla, 7 días sin tocarla, pero aún así salió lo esperado. Lo mejor fue que mis deltoides posteriores han crecido bastante bien estas semanas y siento la barra súper estable. Hace unas semanas sentía ardor en los antebrazos (sin ningún tipo de dolor en ninguna zona, eso sí) indicativo de que todavía una parte del peso no estaba apoyada 100% en la espalda, hoy ya no sentí absolutamente nada, señal de que ya mi masa permite una base estable en toda forma.

Eso sí, quiero seguir mejorando eso, tipos como Michael Wolff o Alan Thrall parece como si la barra estuviera incrustada en ellos de toda la masa que tienen en la espalda alta, mi objetivo es llegar a eso.

El resto muy bien, eso sí, creo que cambiaré la máquina de prensa por otra distinta, tan sólo por probar.

Miércoles torso.
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