Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Diario de peKerMaN

Diario de peKerMaN 2 meses 6 días antes #2531

• Jacks
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Gracias recibidas 373
Las piernas me van bien con dos dias, el problema es en el torso, ya que los dias que hago torso. Me es imposible hacer brazo bien, es decir uso unos pesos muy inferiores a cuando lo hago un dia aparte.

Mi idea aunque creo que se va del esquema torso/pierna, perolaprobe un tiempo y los brazos me respondian mejor era el sieguiente, pierna-torso-accesorios, el dia ese de accesorios le metia 2 ejercicios de brazo + otros.

Es decir, cudriceps-isquios-gluteo,pecho-espalda,brazos+accesorioscomo gemelos,etc...
De esta forma estarian mas omenos igualdad para desarrollar las piernas y el torso, yo no me quiero centrar ni en uno, ni en otro, si no que esten equilibrados, darle los mismo a todas las partes. No se si de esta maneraservira.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diario de peKerMaN 2 meses 6 días antes #2532

• Jacks
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Gracias recibidas 373
Existe alguna rutina en la que sea frecuencia 2 y te puedas centrar igualmente en piernas y torso.

Diario de peKerMaN 2 meses 5 días antes #2533

• Josele_piro
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Recomponiendo
  • Gracias recibidas 140
Jacks escribió:
Existe alguna rutina en la que sea frecuencia 2 y te puedas centrar igualmente en piernas y torso.

PPL
X2

O

Pecho/Espalda
Pierna
Hombro/Brazo
X2

O

Pecho/Brazos
Pierna
Espalda/Hombro
X2

Esto para hipertrofia debería ser mejor que una P/P o T/P, pero aún así siendo objetivos hipertróficos, si no te gusta F1

1Espalda/Traps
2Pecho/Bíceps
3Pierna
4Hombro/Tríceps
5Repites1
6Repites2
7Descanso
8Repites3
...

No es F2, pero tampoco F1.

A mí para hipertrofia, me gusta cuanto mas dividida, pero eso ya a gustos.

Diario de peKerMaN 2 meses 5 días antes #2534

• peKerMaN
  • Fuera de línea
  • Señor del Gimnasio
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 4861
Vamos a ver, en el torso hay más músculos a trabajar que en la pierna.

Un hombre, como norma general de piernas va a trabajar el cuádriceps, el femoral y el gemelo. El glúteo ya se trabaja indirectamente, el femoral, también, los adductores no suele hacer falta trabajarlos. Raro es que un hombre le da trabajo específico al glúteo. Ahora está de moda el hip thrust, pues muy bien, pero si hablamos de estética ¿cuándo ha trabajado un hombre el glúteo de manera "aislada"?

En el torso tienes, pecho, espalda, hombros (las 3 cabezas), bíceps y tríceps. Antebrazo también se puede trabajar si es necesario y el trapecio superior. Abdomen, lumbar y antebrazo, los dejo aparte.

¿Crees que hay que dedicarle los mismos días a trabajar los 3 grupos de las piernas que a los 5-6 del torso? Pues no.

Distribuciones tienes millones. La má simple si entrenas 5 días, torso/pierna/divides el torso en 2 días/pìernas.
Día 1: torso
Día 2: pierna
Día 3: mitad del torso
Día 4: la otra mitad del torso
Día 5: pierna

Si entrenas 6 días puedes hacer un día torso y otros 3 días lo divides en 3 partes, lo divides en dos partes 2 y haces cada una de esas partes 2 veces a la semana, etc.
Última Edición: 2 meses 5 días antes por peKerMaN.
Los siguientes usuarios han agradecido: DuranJA

Diario de peKerMaN 2 meses 5 días antes #2535

• Jacks
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Gracias recibidas 373
Vale , si la verdad , porque me voy a engañar me gusta tocar todos los musculos y el entrenamiento de fuerza, sabemos que va enfocado en movimientos no en aislar ciertos musculos, asi que para que voy a seguir una rutina de fuerza, si no puedo hacer ejercicios que me gusten. Asi , me pasa que intento meter de todo y logicamente en la distribucion torso-piernas, me desborda y no puedo completarlo todo. Me hacen falta 6 dias , eso ya lo tengo claro.

Habia pensado en una push, pull,legs, dividiendo el torso en dos dias. Aunque tambien se me plantea la siguiente ya que a mi trabajar la espalda y el pectoral juntos la verdad es que me da muy buenas sensaciones, no se , pero cuando trabajo la pierna y el torso usando los dos musculos mas principales de estos grupos, me encanta.

Por lo que habia pensado en una distribucion de esta clase:

Pierna (cuadriceps,isquios,etc..., no se si metere algo mas, no es porque los crea necesarios algunos , simplemente me gusta realizarlos)

Torso (no entendido como una torso, normal , si no centrandome en pecho y espalda, al 90%, ya que un press militar tendre que meter, por que el dia de despues de netrenar pecho es mala idea , a mi me da resultados pesimos, sin embargo el mismo dia voy bien.)

Complemento torso y accesorios.( Este dia lo centraria en brazos, hombro (posterior y lateral), asi como paseos del granjero(muy pesados centrado en trapecio), gemelo,etc...), La cosa es que no me quiero pasar con los brazos, con dos ejercicios seria suficiente, ya que repetiria el dia 6 este entrenamiento. En total saldrian 4 ejercicio, lo pregunto porque los brazos nunca los e entrenado solos y no se lo que les va bien, y e internet hay mucha basura.
Última Edición: 2 meses 5 días antes por Jacks.

Diario de peKerMaN 2 meses 3 días antes #2536

• peter28
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 305
Hola Pekerman quería hacerte una pregunta.
Tengo una duda con las proteínas. Me pasa que como 2,5g por kilo. Pero no son todas de carne, pescado, etc. Intento llegar a 1,7 de las "buenas" y el resto es de otro tipo de comidas. Por ejemplo al mediodía como fideos y me da muchas proteínas, así como también consumo de avena entre otras. Pero si reduzco esto no llego a los carbohidratos.
Entonces no sé bien qué hacer, quizá no sea bueno comer tantas protes, por ahí me haga subir peor de peso ya que sacó calorías de carbohidratos o nose (hablo desde la ignorancia).
Por ahí pensas que no vale la pena que calculé tanto pero soy una persona que la genética no lo ayuda así que tengo que hacer mayores esfuerzos que otras personas.
Saludos.

Diario de peKerMaN 2 meses 2 días antes #2537

• peKerMaN
  • Fuera de línea
  • Señor del Gimnasio
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 4861
Las proteínas cuentan todas, tanto las las que proceden de animales como de vegetales.

No hace falta atiborrarse a proteínas para crecer. Yo subiría carbos y bajaría proteínas si hiciese falta.
Los siguientes usuarios han agradecido: peter28

Diario de peKerMaN 2 meses 2 días antes #2538

• peter28
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 305
peKerMaN escribió:
Las proteínas cuentan todas, tanto las las que proceden de animales como de vegetales.

No hace falta atiborrarse a proteínas para crecer. Yo subiría carbos y bajaría proteínas si hiciese falta.

Muchas gracias, y las proteínas de fideos, avena, etc también cuentan?

Diario de peKerMaN 2 meses 2 días antes #2539

• peKerMaN
  • Fuera de línea
  • Señor del Gimnasio
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 4861
Que sí, que cuentan todas.

Diario de peKerMaN 2 meses 1 día antes #2540

• peter28
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 305
Muchas gracias.
Te hago la última pregunta, las técnicas avanzadas como el dropset, las ves bien si se manejan pesos ridículos? O son ineficaces.
Muchas gracias

Developed in conjunction with Ext-Joom.com