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TEMA: Diario de peKerMaN

Diario de peKerMaN 2 meses 1 semana antes #2551

  • peter28
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Hola Pékerman cómo estás? Voy a empezar una rutina más "orientada" a la estética y voy a tomar muchas de tus recomendaciones y a hacer alguna de tus rutinas.
Mí idea principal sería centrarme en el torso con una rutina así:
Lunes: pull
Martes:push
Jueves:torso
Viernes:pierna
Sabado:

Yo los sábados no es un día que pueda asegurar ir ya que quizá salgo de fiesta el día anterior o juego al fútbol o lo que sea. Me gustaría dejarlo como un día opcional y hacer por ejemplo torso solo ejercicios de máquinas, o menos grupos musculares como pecho_espalda o brazos. Sería un día poco demandante.

Lo ves bien o debería dejarlo en 4 días?
Gracias!
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Diario de peKerMaN 2 meses 1 semana antes #2552

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No sé. Si te recuperas bien, te apetece y progresas entrenando algunos Sábados, pues entrena también los Sábados.
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Diario de peKerMaN 2 meses 1 semana antes #2553

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¡Buenas, Pekerman! He leído algunas discusiones del foro y me llama la atención tu enfoque de entrenamiento a raíz de eso quería pedir tu recomendación ¿a alguien novato con fines estéticos más que nada que rutina le recomendarías? Pretendía seguir tu rutina fuerza/hipertrofia para principiantes, pero si mis fines estéticos ¿debería preocuparme por la fuerza?
Mis marcas son las de un novato (5 RM Sentadilla 90, 10 RM Peso Muerto 105, máximo de dominadas 12, fondos 12, y por diversos motivos no pude seguir una progresión en los Presses así que 10 RM de 40 en Press Banca y 25 en Press Miltiar)
Disculpa las molestias y agradezco enormemente tu ayuda

P.D:Lo único que se me había ocurrido era copiar a Adam Raw y hacer una progresión 3x10 en dominadas y fondos subiendo a un lastre nuevo con la condición de haber conseguido un 3x10 con el lastre anterior
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Diario de peKerMaN 2 meses 6 días antes #2554

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Buenas. Yo por lo que tengo visto, mientres te esfuerces entrenando y comas acorde tu objetivo, que la gente parece que pasa esto por alto, poco importa seguir o no progresiones de cargas, que si frecuencia 1, 2 o 3, que si hacer al principio los básicos al principio o al final, que si usar la prefatiga o no, que si usar biseries, etc.

Anda que no he visto ya a gente con bastante músculo moviendo pesos mediocres.....

Entrena como más te guste mientras no hagas un churro.

Evidentemete si eres novato y seguis una progresión, la cual haga que te esfuerces y que con el paso del tiempo haga que muevas más peso, repeticiones, series, etc, vas a ganar músculo sí o sí, siempre que acompañé la dieta. Pero de ahí a pensar que eso es la panacea y que por entrenar sin seguir progresiones se va a progresar menos....
Última Edición: 2 meses 6 días antes por peKerMaN.
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Diario de peKerMaN 1 mes 3 días antes #2555

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Asín va la cosa. Estoy tapao. Me sobran 6-8 kg.


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Pa después de verano lo mismo me da por mejorar los hombros y porras, que de espalda y patas voy bien. Puta cadera neveresca.


Mueve bastante menos peso que hace 2 años, no hago "básicos" hace mil, suelo entrenar con frecuencia I, improvisando prácticamente cada entrenamiento, soliendo meter superseries, prefatiga, las primeras series a altas repeticiones, etc. para levantar menos peso principal,ente. No he perdido músculo, el sistema nervioso no se me fatiga ni parecido a cuando movía más kilos y hacía series pesadas.


Sigo sin hacer dieta y comiendo bastante charrata ED.
Última Edición: 1 mes 3 días antes por peKerMaN.
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Diario de peKerMaN 3 semanas 5 días antes #2556

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E estado mirando como meter mas volumen, a la rutina actual, lo malo es eso que tengo que meterme en finde semana o coger como la que tu me sugeriste, en el caso de la cal me sugeriste, solo le encuentro una pega al ser, torso-pierna-tiron-empuje-pierna, el dia de tiron se deja descansar 4 dias la espalda hasta tocarla de nuevo lo cual se salta lo de las 72 h de descanso, entre eso y que no se descansa el miercoles.

De hay que me plantee dos rutinas, una torso-pierna con un ejerciciomas de pecho y espalda por dia quitando accesorios o una tal que piernas, torso,(otro dia meter brazos y hombro en aislamiento, en entrenos cortos), esta ultima podria ser buena idea o no, no se, ando algo perdidio con esto.

De coger esta ultima opcion con dos ejercicios de biceps y triceps e hombro a f2 estaria bien no.
Última Edición: 3 semanas 5 días antes por Jacks.
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Diario de peKerMaN 3 semanas 5 días antes #2557

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Muy probablemente la espalda se recupere del Lunes al Miércoles, ya que deberías hacer, máximo, 6-10 series de espalda el Lunes. Le das mil vueltas a todo. Prueba y saca tus conclusiones.

Smolov jr. de sentadillas, las piernas se recuperaban perfectamente de una sesión a otra, siendo frecuencia 4, algunas sesiones en días consecutivos.
Última Edición: 3 semanas 5 días antes por peKerMaN.
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Diario de peKerMaN 3 semanas 4 días antes #2558

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No si no lo decia por la recuperacion, que de la forma que la hice tocaba pecho y espalda el miercoles y sin problema alguno, con lo de las 72 h me referia a esto.

La rutina es Torso-Pierna-Tiron-Empuje-Piernas-descanso-descanso. Pues si miras la distribucion la espalda despues del dia de torso descansa un dia y luego 4 dias(un dia descansa 24h y el otro 96h). Hasta aqui bien, pero el pectoral descansa 2 dias y despues del dia de tiron 3 dias(cumple el cilclo de recuperacion de 48h-72h para crecer), lo cual le deja una mejor relacion trabajo recuperacion, lo cual afirman que es lo mejor en los estudios, pero en el caso de la espalda esto no se cumple, por lo que a lo mejor se desarrolle mas en cuanto a hipertrofia que la espalda, lo cual me lleva a pensar que puede crecer mas el pectoral que la espalda, esto es lo que me asusta de la rutina, no se si es posible esto o solo es otra comida de cabeza mia.
Última Edición: 3 semanas 4 días antes por Jacks.
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Diario de peKerMaN 3 semanas 4 días antes #2559

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Sí, te va a crecer el pecho el doble que la espalda porque dejes un día más de descanso entre sesiones. ¿A powerexplosive no le creció el pecho haciendo frecuencia 7 de banca? ¿No crecen las piernas por las Smolov? ¿5x5?
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Diario de peKerMaN 3 semanas 3 días antes #2560

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La verdad es que es una tonteria ahora pensandolo en frio, me parece que para volumen de entre las que tengo pensadas, la que me hiciste es la mejor opcion y le voy a dar una oportunidad. En cuanto acabe el ciclo de la torso-pierna que hago ahora, le metere mas volumen con esta. Me viene bien de lunes a viernes ya que los findes de semana, mejor no entrenar y ya la eecho antes se que me recupero y aso no tengo un dia solo con brazos, para mi objetivo actual esta muy bien pena no haberlo visto antes.

Asi ya lo dejo todo cerrado con 4 rutinas que tengo echas, es mejor no crear una definitiva ya que eso es imposible e ir entrenando por mesociclos de 3 o 4 meses e ir variando entre unas cuantas que me e echo, incluyenddo esta que me hiciste, a costado pero creo que poco a poco voy dandome cuenta de como funciona esto realmente.

Gracias ...
Última Edición: 3 semanas 3 días antes por Jacks.
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