Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres principiante, realiza aquí tus consultas sobre los aspectos más básicos de la nutrición y el entrenamiento.

TEMA: Series/piramides ascendentes/descendentes

Series/piramides ascendentes/descendentes 9 meses 1 semana antes #1

• danit345
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Gracias recibidas 3
Buenas compañeros,mi duda es si es lo mismo una serie descendiente que una piramide descendiente por ejemplo,ya que me han dicho que son conceptos distintos y me surgieron dudas al respecto jajajaj,un saludo gente!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Series/piramides ascendentes/descendentes 9 meses 1 semana antes #2

• Wolverine
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 7592
No son lo mismo.

Una serie descendente o drop-set es cuando, al acabar una serie, reduces el peso e, inmediatamente, vuelves a realizar otra serie. Es una manera de alargar la primera serie, consiguiendo sacar más repeticiones por la bajada de peso.

En cambio, una pirámide descendente, consiste en bajar el peso cada serie y hacer más repeticiones (6-8-10, por ejemplo). Se parecen en que también se baja el peso, pero en este caso se descansa con normalidad entre series. Aquí cada bajada implica una serie totalmente diferente, mientras que en la drop-set, como ya he dicho, el objetivo de la bajada de peso es prolongar la misma serie.
Nada le es más desagradable a un hombre que tomar el camino hacia uno mismo.
Los siguientes usuarios han agradecido: danit345

Series/piramides ascendentes/descendentes 9 meses 1 semana antes #3

• danit345
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Gracias recibidas 3
Muchas gracias por la aclaracion,y en la serie descendente habria que llegar al fallo en cada serie para bajar el peso y repetir ese proceso las veces que sea?o habria que hacer por ejemplo 8-10-12(bajando peso en cada serie) pero sin llegar al fallo en ninguna,es decir,con unas repeticiones fijas?.Por lo que me comentas la diferencia entre serie descendente y piramide descendente es que la piramide son series independientes verdad?

Series/piramides ascendentes/descendentes 9 meses 1 semana antes #4

• Wolverine
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 7592
No es necesario llegar al fallo en las drop-sets pero es bastante habitual, ya depende de como estructures la rutina.

Y sí, esa es, más o menos, la diferencia fundamental.
Nada le es más desagradable a un hombre que tomar el camino hacia uno mismo.
Los siguientes usuarios han agradecido: danit345

Series/piramides ascendentes/descendentes 9 meses 1 semana antes #5

• Gerfun
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1019

Series/piramides ascendentes/descendentes 9 meses 1 semana antes #6

• SeBa
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Gracias recibidas 307
La piramide descendente que no es lo mismo que el drop-set (drop-set es serie descendente) es más intensa y una mejor forma de progresar en fuerza porque uno encara la serie cuando esta al tope de la fuerza y la primer serie es la que marca la progresión. Como la primera serie es de todo o nada hay que calentar bien.

La piramide ascendente se progresa mas lento en fuerza porque al aumentar el peso en cada serie cuando llegas a la ultima serie no estas al tope de tu fuerzas.

Si entrenas dos veces por semana yo creo que una buena idea es hacer un día una y la otra el otro. Con una vez por semana bueno a gusto de cada uno pero si van a usar la descendente solo en los básicos pesados.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com