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TEMA: Duda. Entrenamiento de fuerza con tendinosis

Duda. Entrenamiento de fuerza con tendinosis 1 semana 3 días antes #1

  • Tom92
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Hola a todos, espero que me ayuden.

Resulta que estoy en proceso de rehabilitación de una tendinosis en el supra espinoso derecho. Dentro de un tiempo si todo sale bien podre retomar mi actividad fisica normal. Y mi primer objetivo al recuperarme es levantar pesas , no powerlifting pero si quiero mejorar mi fuerza como primera instacia.

No he encontrado mucha informacion acerca del entrenamiento de fuerza con tendinopatias y me pregunto si sera un impedimento.¿Será recomendable en mi caso?, ¿El impacto en los tendones es mayor o menor que con entrenamientos con cargas menores ?, ¿ Me dedico a otra cosa? :lol: , esas preguntas me asaltan ahora.

Obviamente mientras tanto me enfocare en piernas, pero me preocupa el torso.
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Duda. Entrenamiento de fuerza con tendinosis 1 semana 3 días antes #2

  • Leroy
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Lo importante es curarte la lesión. Cuando estés bien ya podrás pensar en entrenar.
¿Se lo has comentado a los rehabilitadores?
¿Cómo te ha pasado eso?
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Duda. Entrenamiento de fuerza con tendinosis 1 semana 2 días antes #3

  • Tom92
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Bueno la lesion fue por que nunca le preste atencion al dolor y segui entrenando a pesar de las molestias y nunca vi a un especialista hasta ahora. Craso error..

Y sí, es verdad Leroy lo primero es lo primero. Se lo he comentado al fisioterapeuta y me dijo que me reincorporase de a poco al ejercicio, que descanse de forma adecuada, que no me sobre esfuerce, que cuide mi alimentación, Etc.. Respuestas generalizadas la verdad. Aunque de todas formas tiene razón y lo tendré en consideración, no resuelve mi inquietud. Puede que esté siendo un poco ansioso y estoy haciendo planes antes de tiempo pero aun así me asalta la duda de si podre entrenar pesado en el futuro.
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Duda. Entrenamiento de fuerza con tendinosis 1 semana 2 días antes #4

  • Leroy
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Pero es que entrenar con dolor no tiene sentido.
Aparte, hay protocolos para mantener la movilidad del hombro.

Y aunque se tenga una lesión, siempre se puede entrenar. Si no puedes entrenar pesado, pues liviano. O corres, montas en bici en bici, o trabajas la movilidad, etc.
Lo que sea que no te moleste. Si te molesta, no lo hagas.

No tiene sentido ponerse plazos. Lo que hay que hacer es

- Buscar la causa de la lesión y prevenir eso para el futuro
- Recuperarse por completo porque siempre se corre el riesgo de precipitarse en volver a entrenar y recaer

Sin prisas, la vida es muy larga y no somos atletas profesionales.
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Los siguientes usuarios han agradecido: Tom92

Duda. Entrenamiento de fuerza con tendinosis 1 semana 2 días antes #5

  • Tom92
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Si, tienes toda la razon Leroy
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