Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres principiante, realiza aquí tus consultas sobre los aspectos más básicos de la nutrición y el entrenamiento.

TEMA: Mala forma en sentadilla, lesión de cadera

Mala forma en sentadilla, lesión de cadera 3 meses 3 semanas antes #1

• robertorf
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Gracias recibidas 3
Buenas compañeros, ante nada comentar que soy nuevo en el foro y tomé la decisión de registrarme por la calidad de los artículos y de la ayuda que los ví prestar. Mi problema lleva larga data, pero la incertidumbre no me permite saber por dónde empezar a resolverlo. Llevo 5 años entrenando, en términos estéticos los resultados han sido bastante buenos, pero en términos de funcionalidad y fuerza dejan mucho que desear.

Si bien el ejercicio en el que más peso cargo es la sentadilla, la forma siempre me complicó bastante. A pesar de que con el tiempo logré trabajarla y alcanzar no solo una mayor profundidad sino una mejor rectitud en la espalda, no he podido (ni siquiera en las sentadillas sin peso) corregir el llamado "butt wink". Intenté prácticamente todo, desde sumar ejercicios de glúteo hasta buscar mi "sentadilla perfecta" al estilo de Powerexplosive. Intentando aumentar la distancia entre las rodillas recientemente empecé a sentir un pinzamiento a la altura del pubis que me aqueja principalmente cuando realizo una flexión de cadera (en la sentadilla es tan molesto que no me deja hacerla, en el resto de los levantamientos no afecta prácticamente).