Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿40 series de sentadilla?

¿40 series de sentadilla? 2 semanas 11 horas antes #1

• Alexdro
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Gracias recibidas 3
Tengo una obsesion ahora mismo, y es mejorar mi sentadilla (y con ello tambien mi peso muerto) pero sobre todo sentadilla, sigo el canal de youtube de Strongman Tarrako (video en cuestion)
Y es que me parece una barbaridad, pero me ha entrado la curiosidad, es posible hacer esto? obviamente frencuencia 1, ¿pero se podria? todo de sentadilla? es decir el dia de pierna meterme en la jaula hora y media y no salir hasta el acabose, despues pedir una silla de ruedas e ir a casa, no digo que se mala idea ojo, si a mi me encanta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿40 series de sentadilla? 2 semanas 10 horas antes #2

• FrankMartz
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 504
No sé en qué punto te encuentras con tu entrenamiento o qué pesos manejas, pero si eres principiante te va a beneficiar mucho más meter mayor frecuencia.
También decir que si metes 40 series de sentadilla no creo que tardes hora y media si no mucho más. Lo que propone Tarrako es pecar por exceso, que en muchos casos será preferible a lo contrario, pero no lo veo recomendable ni beneficioso para casi nadie.
Sí que puedes beneficiarte de un alto volumen, pero como ninguno aquí somos super-man tendrás que ajustarte a tu capacidad de recuperación.
En resumen, mi consejo es:
-Mete frecuencia 2-3 por lo menos.
-No vayas siempre a tope, trabaja días de volumen y días de intensidad.
-Trata de mejorar la técnica de forma activa y no quieras parecer un halterófilo chino.

Como opinión personal, no he sentido nunca esa transferencia tan exagerada entre squat-deadlift de la que tanto habla Tarrako. Le he llegado a oir decir que es suficiente con trabajar el agarre...
Seguro que otro compañero te puede dar algún otro consejo mejor, pero espero haber aportado.

Un saludo.
"If you dont live for something, you will die for nothing"

¿40 series de sentadilla? 2 semanas 9 horas antes #3

• Blodge
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 242
Primero que todo, ese vídeo de 40 series de sentadilla de Tarrako se ha mal interpretado un poco por el propio título, pues Carlos comenta que él en esas series cuenta las de calentamiento y "Back off" ligero, por lo que en sí no consiste en matarse como una bestia durante 40 efectivas. Pese a eso sigue siendo una animalada esa forma de enfocarlo.

Es perder el tiempo matarte a hacer cuando simplemente con una frecuencia más alta y controlando las variables un poco (no necesitas volverte loco) la fuerza vendrá.

Como experiencia personal te puedo decir que cuando yo salí de una "casi lesión" de dos meses sin poder hacer sentadilla y había perdido muchísima fuerza y me desesperé, resultando en una Smolov Jr, el programa más hardcore que he hecho hasta ahora. El resultado fue que más de un pantalón lo tuve que tirar porque no quedaba pero mi fuerza si aumentó 5 kg fue mucho.

Ahora hago F4 pero regulando más por RIR y ya está, tengo sesiones muy ligeras hasta días jodidos donde tengo que gritar para sacar las últimas repes.

Si quieres un consejo práctico puedes hacer F3 tipo día Ligero (RIR 5 - 4), Medio (RIR 3 - 2), Pesado (RIR 1 - 0) y no te matas la cabeza. Subes un poco de peso semanalmente y listo, sin ir a muerte desde la primera semana claro está. El volumen ya lo tienes que cuadrar según tus capacidades.

¿La sentadilla mejora el Peso Muerto? Sí y no, si haces Low Bar ten por seguro que tu peso muerto mejora (o al menos yo lo he experimentado y bastante), si haces High Bar o Frontal la transferencia será poca.

¿40 series de sentadilla? 2 semanas 4 horas antes #4

• peKerMaN
  • Señor del Gimnasio
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 4803
Tras hacer 3 o 4 o Smolov jr de sentadillas, y empezar la Smolov original que tuve que dejar porque me salió una almorana, veo ABSURDO hacer más de 4-6 series efectivas en una misma sesión.

Como te comentan es mejor aumentar la frecuencia.

De los títulos y "afirmaciones" de Tarrako y gente del estilo, créete la mitad. A saber cuántas series de esas 40 son efectivas, y si haciendo bastante menos de las efectivas que hace se progresa prácticamente lo mismo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Gerfun

¿40 series de sentadilla? 1 semana 5 días antes #5

• Alexdro
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Gracias recibidas 3
Mi nivel ahora mismo, pues tengo de RM en sentadilla 138kg, pero quiero mejorarlo muchisimo, personalmente me parece muy mala sentadilla, ahora mismo voy a hacer smolov jr, pero me interesaria muchisimo meterle, no 40 series de sentadilla, pero si 40 series de pierna dos veces a la semana, no me parece tan mala idea
PD: Basicamente, mi objetivo es conseguir levantar 150kg, y estoy dispuesto a lo que sea.
Última Edición: 1 semana 5 días antes por Alexdro.

¿40 series de sentadilla? 1 semana 5 días antes #6

• FrankMartz
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 504
Para llegar a 150kg en poco tiempo no tienes por qué hacer salvajadas. Piensa más allá de eso; ¿Qué vas a hacer después para seguir progresando? Si quemas ahora todas las cartas luego no te va a quedar nada, te vas a ver en la misma situación. Eso suponiendo que recuperes bien y no te sea contraproducente.
Yo también he usado smolovjr para sentadilla, varias seguidas. Claro que da resultados, pero tiene un límite, y meterle otras 60 series semanales (30 series extra x 2 días) de trabajo efectivo a las piernas es absurdo. Prueba un ciclo normal de momento, si no te gusta solo has invertido 3 semanas.
"If you dont live for something, you will die for nothing"
Última Edición: 1 semana 5 días antes por FrankMartz.
Los siguientes usuarios han agradecido: ElRojo

¿40 series de sentadilla? 1 semana 5 días antes #7

• Josele_piro
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Recomponiendo
  • Gracias recibidas 139
Hola.

Bueno si vives en el gym, a lo largo del día, bueno, ni así creo que seas capaz de hacer 40 series efectivas en un día jeje.

Ahora bien, si cuentas 10 de calentamiento, 10-15 efectivas y ya echándole cojones, y ojo, terminar echándole otros cojones y terminar haciendo el resto sin peso y alejado del fallo, y sí echándole cojones para terminar esto último, porque si despues de 10 series de sentadilla efectivas, ya ni digo 15, no terminar arrastrándote, debes subir la intensidad de la serie.

Así, podrías terminar esas 40 series, de otra manera macho, iendo natural no lo veo, y sin irlo tampoco xD.

¿40 series de sentadilla? 1 semana 19 horas antes #8

• Alexdro
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Gracias recibidas 3
Bueno, acabo la primera semana de smolov jr el sabado, decir que voy bien, pero es duro xD, meto un poco de femorales extra los lunes, metere algo mas el sabado, nada mas, me esta gustando, muy bien las piernas, el sabado pues 10x3 con 115 kg, veremos que tal.

¿40 series de sentadilla? 1 semana 17 horas antes #9

• Blodge
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 242
Te deseo desde ya suerte con el último 10 x 3 de todo el programa, completar aquello fue una de las mayores hazañas que he hecho entrenando (aunque sin mucha utilidad al final)

Cuando finalizas esa última repe te sientes como un dios.

¿40 series de sentadilla? 1 semana 14 horas antes #10

• Alexdro
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Gracias recibidas 3
Blodge escribió:
Te deseo desde ya suerte con el último 10 x 3 de todo el programa, completar aquello fue una de las mayores hazañas que he hecho entrenando (aunque sin mucha utilidad al final)

Cuando finalizas esa última repe te sientes como un dios.
Guau, ya imagino ¿sin mucha utilidad?
  • Página:
  • 1
  • 2

Developed in conjunction with Ext-Joom.com