Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Creatina y alopecia

Creatina y alopecia 1 año 2 meses antes #1

• Rock9388
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 3
Bueno soy algo reacio al tema de los suplementos el caso es que un amigo me regalo un bote de monohidrato de Creatina y un bote de proteína(no muy buena aunque la marca nutrytec he oído hablar bien de ella) que lleva una pequeña carga de crearina(1g por 50g o sea el 2% de crearina) he leído artículos sobre un estudio que se hizo en jugadores de rugby en el que se decía que el consumo de creatina aceleraba o volvía mas agresiva la alopecia(yo a mis 23 años tengo alopecia aunque muy ligera y que según el dermatólogo no tiene porque ir mas allá de unas pocas de entradas) quisiera saber si alguien de este foro tiene conocimientos para corroborar o desmentir esa teoría, para si es cierta no consumir dichos suplementos (que jamas tomaría si no fuese porque me los han regalado), ya he consultado un foro sobre alopecia, pero no me fio mucho de el,ya que muchos de sus miembros hablan de tratamientos positivos contra la alopecia como el minoxidil y el fenasteride(yo personalmente no me trago que por hechar unas gotas de sabe dios que en el cuero cabelludo te salga pelo o detengas la caída). Gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Creatina y alopecia 1 año 2 meses antes #2

• Platón
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Perdiendo grasa
  • Gracias recibidas 8288
Algunos estudios recientes sugieren que la creatina PODRÍA incrementar la caída del cabello en personas propensas a ello (alopecia androgénica).

El mecanismo parece vinculado con el aumento del ratio DHT/testosterona, siendo los folículos pilosos en las personas propensas especialmente sensibles al DHT. Se sigue investigando, pero parecen existir algunos indicios claros.

En todo caso, no sentirías este efecto a corto plazo, ya que el cabello sigue ciclos de meses de duración, pero a largo plazo el consumo crónico sí podría traducirse en una mayor pérdida acumulativa.
[Entrenador On-Line] - [Diario]
«Un énfasis excesivo en los deportes produce un tipo demasiado primitivo, mientras que una formación puramente literaria deja a los hombres indecentemente blandos» - Platón
Última Edición: 1 año 2 meses antes por Platón.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frutos111, matraka, FitxLife, Rock9388

Creatina y alopecia 1 año 2 meses antes #3

• Rock9388
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 3
Eso mismo había oído que aumentaba los niveles de DHT, aunque en el artículo que leí el él estudio se había hecho durante 3 semanas tomando 5mg diarios y había afectado al 56% de los estudiados (de los cuales todos tenían algún patrón de AGA en su familia o en ellos mismos). Así que mejor no la tomo porque aunque a corto plazo no se me caiga el pelo tampoco creo que un bote de 180 cápsulas de las cuales tengo que tomar según el bote 5-10 antes de entrenar me vaya a hacer aumentar mucha masa ya que solo tendría para tomarlas mes y medio así que mejor prevenir que curar. Gracias por tu tiempo.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com