Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: PMR o Glute bridge

PMR o Glute bridge 11 meses 1 semana antes #1

• Derewoo
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Gracias recibidas 5
Hola,
Quiero utilizar un ejercicio que incida sobre femorales y glúteo en mi día de sentadilla, no se cual seria mejor si el peso muerto rumano o el glute bridge.

Si pensáis que otro ejercicio podría ser mas adecuado acepto consejos, gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PMR o Glute bridge 11 meses 1 semana antes #2

• Firmamento
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Gracias recibidas 149
Muy buenas, Derewoo, primero yo no soy experto, pero siendo yo haría el peso muerto, siempre cuando no tengas problemas en hacerlo que no creo y ejecutando buena técnica, tienes la opción de hacer progresiones de ir avanzando en peso, con esto no quiero decír, que glute bridge sea mal ejercicio, pero yo me decantaría por el PMR, vamos aver que opinan los compañeros más avanzados.

Saludos.
Última Edición: 11 meses 1 semana antes por Firmamento. Razón: cambio
Los siguientes usuarios han agradecido: Derewoo

PMR o Glute bridge 11 meses 1 semana antes #3

• JPOVEDA
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 1743
Depende de si quieres priorizar más un grupo u otro, si buscas algo más "básico y general" o si buscas algo más específico.
Yo me decantaría por el PMR si quieres tocar principalmente femoral y algo el glúteo, y con el glute bridge si quisieses llevar una sobrecarga progresiva muy específica en el glúteo.
De todas formas si tienes la posibilidad añadiría los dos a tu rutina de entrenamiento ;) .
"Ningún ciudadano tiene el derecho de ser un amateur en materia de entrenamiento físico.
Qué desgracia es para el hombre envejecer sin nunca ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz."

PMR o Glute bridge 11 meses 1 semana antes #4

• Powell
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 1033
Como te han dicho si buscas más chicha para los gluteos es mejor el GB, por otra parte para femorales recomiendo el PM piernas rigidez.
Todos los hombres mueren, pero no todos los hombres viven.
Verdad, Honor y Coraje.

PMR o Glute bridge 11 meses 1 semana antes #5

• Hopper
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 3483
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
“Scare the shit out of yourself. It’s the only way to do it.”
Última Edición: 11 meses 1 semana antes por Hopper.
Los siguientes usuarios han agradecido: anais, Derewoo

PMR o Glute bridge 11 meses 1 semana antes #6

• Gerfun
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1207
Haz lo dos y ves las sensaciones que tienes.

PMR o Glute bridge 11 meses 1 semana antes #7

• ElRojo
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 3253
Glute bridge si por algún curioso motivo (¿objetivos de competición como chica bikini?) quieres desarrollar hipertrofia en el glúteo sin conseguirla en el resto de la pierna y la cadena posterior. Cualquier variante de peso muerto si quieres hipertrofia en general, fuerza general, transferencia a otros ejercicios, higiene postural, reforzar patrones de movimiento correctos, etc.
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0

PMR o Glute bridge 11 meses 1 semana antes #8

• JPOVEDA
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 1743
Rojo, se está dando por hecho que la persona que pregunta tiene un desarollo de piernas decente, pero quiere hacer mayor hinchapié en glúteo o femoral añadiéndo uno de esos ejercicios.
No sé si has probado alguna vez el glute bridge y te has propuesto progresar en serio, pero yo siendo bastante novato en ese ejercicio y teniéndo sobre un 8RM de 180kg noto un trabajo y congestión brutal en el glúteo, además de notar cambios a nivel visual.
Aquí nadie está hablando de ceñirse a conseguir un gran glúteo sin una cadena posterior y cuádriceps que le acompañe, estamos hablándo sobre que cada uno de esos dos ejercicios trabajan más una zona u otra.
Evidentemente la funcionalidad y transferencia del glute bridge/hip thrust (diría que nula o muy poca), y yo sinceramente creo que no tiene mucha más utilidad que un fin estético.
Si le metes a un músculo como el glúteo 40-60kg ni se entera en la mayoría de los casos, pero teniéndo en cuenta que es un ejercicio que permite meter una carga tan alta con poco riesgo de lesión.. en lo personal pienso que merece la pena al menos probarlo durante un tiempo, progresar en él hasta tirar cargas altas, y ver como te funciona.
Se supone que vamos a estar años y años entrenando; que sentido tiene en un usuario recreativo de gimnasio cerrar su mente y establecer que lo que realmente funciona es "esto, esto y esto" y lo demás no vale para nada o para muy poco. Primero habrá que probar en uno mismo, y si no funciona ya sabes que ese método/ejercicio no es para ti, así de simple.
"Ningún ciudadano tiene el derecho de ser un amateur en materia de entrenamiento físico.
Qué desgracia es para el hombre envejecer sin nunca ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz."
Última Edición: 11 meses 1 semana antes por JPOVEDA.

PMR o Glute bridge 11 meses 6 días antes #9

• ElRojo
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 3253
Pienso que es un ejercicio potencialmente lesivo a altas intensidades, primero por ser precisamente tan pesado, y segundo por la posición espinal que promueve que puede dar bastantes problemas, si no durante su realización, sí al llevar el incorrecto patrón de movimiento desarrollado a otros empeños. Y si se hace con técnica perfecta (ergo con menos peso e incluso tempo más lento) puede ser muy efectivo para desarrollar el glúteo aisladamente, pero ¿por qué alguien querría hacer eso? Habiendo ejercicios que involucran más musculatura, en un ROM mucho mayor, con una ejecución técnica y requerimientos de propiocepción menos complicados, mucho más fáciles y seguros de trabajar a altas intensidades, como la sentadilla libre (que precisamente es el ejercicio que no veo hacer, y si lo hacen es mal o con pesos ridículos, a todos los de mi gimnasio a los que les encanta el hip thrust). Solo lo veo útil si para ti es muy importante desarrollar la hipertrofia de glúteos y no en los isquios o los erectores. En general me parecen ejercicios muy sobrevalorados, que alguien quiera probarlos o en condiciones muy concretas le interese hacerlos no quita que se pueda discutir de ellos, más cuando sospecho que muchos quieren hacerlo por ser trendy y no por razones de entrenamiento, y es en éstas en las que quiero poner el foco cada vez que se tercia hablar de los hip thrusts LOL.
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
Los siguientes usuarios han agradecido: Horus, Derewoo

PMR o Glute bridge 11 meses 5 días antes #10

• anais
  • Fuera de línea
  • Señor del Gimnasio
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 3651
ElRojo escribió:
Pienso que es un ejercicio potencialmente lesivo a altas intensidades, primero por ser precisamente tan pesado, y segundo por la posición espinal que promueve que puede dar bastantes problemas, si no durante su realización, sí al llevar el incorrecto patrón de movimiento desarrollado a otros empeños. Y si se hace con técnica perfecta (ergo con menos peso e incluso tempo más lento) puede ser muy efectivo para desarrollar el glúteo aisladamente, pero ¿por qué alguien querría hacer eso? Habiendo ejercicios que involucran más musculatura, en un ROM mucho mayor, con una ejecución técnica y requerimientos de propiocepción menos complicados, mucho más fáciles y seguros de trabajar a altas intensidades, como la sentadilla libre (que precisamente es el ejercicio que no veo hacer, y si lo hacen es mal o con pesos ridículos, a todos los de mi gimnasio a los que les encanta el hip thrust). Solo lo veo útil si para ti es muy importante desarrollar la hipertrofia de glúteos y no en los isquios o los erectores. En general me parecen ejercicios muy sobrevalorados, que alguien quiera probarlos o en condiciones muy concretas le interese hacerlos no quita que se pueda discutir de ellos, más cuando sospecho que muchos quieren hacerlo por ser trendy y no por razones de entrenamiento, y es en éstas en las que quiero poner el foco cada vez que se tercia hablar de los hip thrusts LOL.

Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
Los siguientes usuarios han agradecido: ElRojo, Derewoo
  • Página:
  • 1
  • 2

Developed in conjunction with Ext-Joom.com