Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Estancamiento en Press de banca y militar

Estancamiento en Press de banca y militar 1 semana 1 día antes #1

• Becequ
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
Hola! Tengo 22 años y llevo unos 9 meses entrenando. Empecé con una 5x5 y ahora sigo una mixta de fuerza e hipertrofia. La cuestión es que llevo ya unos meses sin lograr progreso en banca y militar, incluso he trabajado con repeticiones con parada, para intentar mejorar el sticking point y no hay manera. Mis marcas con 85kg de peso y 1'90 de altura son:
Press banca - 82kg
Press militar - 60kg
Sentadilla - 130kg
Peso muerto - 150kg
Dominadas - +40kg
Me preocupa la descompensación que veo. Gracias a todos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Estancamiento en Press de banca y militar 1 semana 1 día antes #2

• santon77
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1277
Yo no veo tal descompensación la verdad. No te rayes demasiado.

Tenes casi idénticas marcas a las mías cuando deje la 5x5 ss, solo que levantas mas en banca que yo en ese momento.

Te recomiendo que sigas la Texas Method que sería la continuación de una 5x5:

fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-te...-texas-mark-rippetoe

Al igual que vos, pase de una 5x5 a un hibrida y el progreso se cortó, hay que aprovechar cuando se puede a ganar la fuerza que se pueda, si eso es lo que interesa claro.
Los siguientes usuarios han agradecido: Becequ

Estancamiento en Press de banca y militar 1 semana 1 día antes #3

• Blodge
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 163
Es normal que avances más con dominantes de tren inferior que en banca y militar por el simple hecho de que estos últimos dos envuelven menos masa muscular y necesitan un volumen mayor para mejorar, por lo que podrías hacer lo que te dice santon y hacer la Texas Method, que es una buena opción, o simplemente incrementar el volumen de banca y militar a lo que ya haces, ya sea haciendo más de esos ejercicios o incluyendo variantes, como DIP's lastrados y OHP con mancuerna por ejemplo.

Estancamiento en Press de banca y militar 1 semana 1 día antes #4

• redheart
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 609
Algo muy básico: si lo que estás haciendo no te funciona, cambia lo que haces y no sigas con lo mismo.

Si con una 5x5 progresabas en lo que querías y ahora no, busca algo parecido al 5x5.

Es cuestión de probar variantes hasta dar con aquello que te permita progresar, yo probé a aumentar frecuencia y parece que me está funcionando y me permite progresar en banca, pero al final cada uno es un mundo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Gerfun, Becequ

Estancamiento en Press de banca y militar 1 semana 1 día antes #5

• FrankMartz
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 414
El mejor consejo que puedo darte es que no te obsesiones con ciertas marcas. Siempre hay otros récords que batir y que te van a conducir al progreso. Si no pasas de 1x82kg da dos pasos hacia atrás; ¿Cual es tu 10RM? Tómate unas semanas y planifica como batirlo, sin demasiada prisa. Seguro que lo logras sin demasiada dificultad.
Hay mil formas; ¿Cuanto levantas con mancuernas? De nuevo, céntrate y mejora esa marca, tampoco será un esfuerzo sobre humano.
Haz agarre cerrado, pausas, pin-press, etc Tienes decenas de variantes útiles con mucho margen de mejora.
Date un respiro, planifica entrenamientos que te hagan sentir realizado y no frustrado. Es mucho más fácil mejorar todas esas "pequeñas" debilidades que tratar de vencer el estancamiento a cabezazos.
"If you dont live for something, you will die for nothing"

Estancamiento en Press de banca y militar 1 semana 16 minutos antes #6

• Becequ
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
Muchas gracias a todos por la ayuda. Me he estado mirando la Texas Method y me ha parecido interesante. Probablemente le dé una oportunidad para ver cómo me va con ella.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com