Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Barra olimpica, consulta

Barra olimpica, consulta 1 semana 21 horas antes #1

• Lean
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • De resaca
  • Gracias recibidas 12
Muy buenas!
Después de estar sin entrenar casi dos años, he decidido y empezado a armar el 'gym' en casa. Si bien ya estoy terminando de construir la jaula, el mes que viene toca comprar la barra olimpica.

Mi duda es sobre la barra, ¿que caracteristicas debe tener? Lo principal va a ser de 2,20m y 20kg, pero en cuanto a rodamientos no tengo mucha idea.

Mi idea es centrarme durante dos años en entrenar fuerza, y poquito de estética, con alguna rutina de powerlifting.

Y a modo de comentario, los discos problablemente sean de goma.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Barra olimpica, consulta 1 semana 20 horas antes #2

• Blodge
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 163
Pues si quieres centrarte en Power las consignas serían que tu barra tenga unos rodamientos que no giren demasiado, lo justo, unos que giren demasiado te pueden perjudicar (aunque no es lo más importante). También que sea rígida, es decir, que no flexe mucho como las de halterofilia por ejemplo, que no se doble por meterle mucho peso (que eso ya depende de la calidad mas que del tipo de barra) y que tenga un grabado agresivo, si es muy suave el agarre se complica bastante.

Una opción interesante para todo el mundo que quiere entrenar fuerza sería la Rogue Ohio Power Bar, salvo si tienes manos demasiado suaves te viene bien, eso sí, no es barata, pero es la que yo tengo planeado comprar, la inversión lo vale.

Barra olimpica, consulta 1 semana 19 horas antes #3

• Lean
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • De resaca
  • Gracias recibidas 12
Gracias por la respuesta, son interesantes esos datos.

Tuve en mente hace mucho la ohio power bar aunque si bien puede ser algo cara vale la pena la inversion, pero como vivo en Argentina no se consigue, y el que la vende le infla el precio.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com