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TEMA: Fullbody/torso/pierna. Por peKerMaN

Fullbody/torso/pierna. Por peKerMaN 8 meses 3 semanas antes #31

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Pekerman seria correcto hacer 5-10 minutos de hiit post pesas en volumen?.. Como cardio-metabolico, para intentar cumplir con una subida magra y saludable teniendo en cuenta el factor respiratorio y demas..

Gracias y saludos desde Argentina!!
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Fullbody/torso/pierna. Por peKerMaN 8 meses 3 semanas antes #32

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Buenas noches a todos, quería preguntar si para retomar el gimnasio (tengo la técnica, pero me he dejado un poco) me recomendáis esta rutina o la otra de Pekerman llamada "rutina de fuerza/hipertrofia" para principiantes. Mi intención es entrenar 3 días a la semana y los dias que pueda salir a correr. En principio mi objetivo es aumentar peso en los básicos, para ganar fuerza, sin dejar de lado la hipertrofia.
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Fullbody/torso/pierna. Por peKerMaN 8 meses 3 semanas antes #33

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mroberto, si no te afecta a la recuperación, adelante. Subir más o menos magro supongo que dependerá del superávit que tengas, no de hacer o no HIIT.

JoaquinGS, te recomiendo la otra. CON esta vas a tener muchísimas agujetas tras el día de piernas, además que ganarás menos fuerza.
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Fullbody/torso/pierna. Por peKerMaN 8 meses 3 semanas antes #34

  • Hermes
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Buenas noches Pekerman, ante todo, mis respetos por todo el trabajo que aportas a este foro. He llevado a cabo varias de tus rutinas desde hace varios años, siempre con buenos resultados y sensaciones y ahora me animo a preguntarte por ésta en concreto, ¿la recomendarías para un usuario intermedio?, de ser así, ¿realizarías alguna modificación?. Gracias y un saludo
Última Edición: 8 meses 3 semanas antes por Hermes.
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Fullbody/torso/pierna. Por peKerMaN 8 meses 2 semanas antes #35

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Si puedes entrenar más días, yo haría otra rutina.

En esta se queda escaso el trabajo de pectoral y añadiría un ejercicio de tríceps el día 1.
Última Edición: 8 meses 2 semanas antes por peKerMaN.
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Fullbody/torso/pierna. Por peKerMaN 8 meses 2 semanas antes #36

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peKerMaN escribió:
Si puedes entrenar más días, yo haría otra rutina.

En esta se queda escaso el trabajo de pectoral y añadiría un ejercicio de tríceps el día 1.

Ese es el problema, la falta de tiempo, 3 dias sí podría sacar, dudo entre ésta tuya (o la primera que pusiste antes de modificar en la que incluias el press cerrado y algo más me parece) o una FB... Mi idea inicial era una híbrida FB/T/P ya que por tema de turnos de trabajo a veces puedo sacar dos días seguidos de gym pero no hay muchos ejemplos de este tipo de rutinas por los foros. De nuevo, gracias de antemano Pekerman.
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Fullbody/torso/pierna. Por peKerMaN 7 meses 3 semanas antes #37

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peKerMaN escribió:
Si puedes entrenar más días, yo haría otra rutina.

En esta se queda escaso el trabajo de pectoral y añadiría un ejercicio de tríceps el día 1.

Pekerman esta rutina me funciona bastante bien, buena recuperación y me gustó ya que puedo dar atención al torso y a la pierna..

Podrías recomendarme como variar ejercicios, o progresión y demás variables para poder seguir entrenando full-torso-pierna?. Para no estancar

Gracias, abrazo desde Argentina!!
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Fullbody/torso/pierna. Por peKerMaN 7 meses 3 semanas antes #38

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Si sigues progresando no tienes que variar nada. Cuanta menos variación, mejor, ya que así progresarás más en los ejercicios que estés haciendo.

Si quieres realizar cambios porque estés aburrido, haz pequeños retoques: por ejemplo, si haces las zancadas con mancuernas estáticas hacerlas con barra caminando, el curl de bíceps alterno sentado por curl con barra, etc. Cosas así, pero lo dicho, que si sigues progresando o no se te hace monótono, mejor no tocar nada.
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Fullbody/torso/pierna. Por peKerMaN 2 meses 1 semana antes #39

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peKerMaN escribió:
Si sigues progresando no tienes que variar nada. Cuanta menos variación, mejor, ya que así progresarás más en los ejercicios que estés haciendo.

Si quieres realizar cambios porque estés aburrido, haz pequeños retoques: por ejemplo, si haces las zancadas con mancuernas estáticas hacerlas con barra caminando, el curl de bíceps alterno sentado por curl con barra, etc. Cosas así, pero lo dicho, que si sigues progresando o no se te hace monótono, mejor no tocar nada.

Pekerman tengo un par de dudas.

Como sabes me ha ido bien con la rutina. El asunto es el siguientr Entreno con material en casa y esto me conlleva que la rutina se me alargue a 1 hora 45 minutos contando calentamiento abdominales rutina finisher de 4 minutos y desarmado del material , mas elongación, en dicho orden. Pensas que es ilógico?.

No se bien si seguir así. O reducir abdomen ya que hago 100 abdominales los 3 días de pesas. O si tengo que pasarme a una torso pierna de 4 dias?

En cuanto a cardio, solo realizó 40.minutos caminata 2 días X semana como neat más los finishers post pesas.

Que pensas de esta programación?
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