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TEMA: Rutina de fuerza Rippetoe 5×5 (Principiantes)

Rutina de fuerza Rippetoe 5×5 (Principiantes) 7 meses 1 día antes #261

  • ElRojo
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Cumana escribió:
Wolverine escribió:
-Porque 3x5 es suficiente.
-Sí, se podría haces, básicamente estarías haciendo la Stroglifts en ese caso.
-Para el usuario objetivo de esta rutina es suficiente, más teniendo en cuenta que hay bastante sentadilla.

Gracias, creo que en un principio empezaré con esta y tras unos tres meses saltaré al 5x5.

En todo caso el recorrido lógico sería al revés (si con 5x5 te refieres a Stronglifts). La clave de estas rutinas es añadir kg sesión a sesión y llega un punto que es imposible recuperarse del 5x5 en 48h, por este motivo se hace un 3x5 o bien se pasa a una progresión de intermedio en que sí que se puede hacer un 5x5 (o un 10x3 o lo que sea) pero se da mayor tiempo para supercompensar (en Madcow que es el 5x5 más conocido, una semana para batir marcas).

Saludos
Strength is never a weakness

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Rutina de fuerza Rippetoe 5×5 (Principiantes) 6 meses 1 semana antes #262

  • elreni
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en esta rutina no se utilizan los porcentajes del 1 rm?
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Rutina de fuerza Rippetoe 5×5 (Principiantes) 6 meses 1 semana antes #263

  • elreni
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como funciona lo de las series de aproximación ( cuantas series debo hacer , cuantas repes?)
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Rutina de fuerza Rippetoe 5×5 (Principiantes) 6 meses 1 semana antes #264

  • santon77
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No no se utiliza el 1RM, la progresión es tan simple como ir subiendo el peso cada sesión.

Para aproximar simplemente empeza con la barra vacía y anda subiendo el peso gradualemente hasta llegar al peso de trabajo del día. Tratando de no fatigarte, la idea es no llegar y tirar directamente.
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Rutina de fuerza Rippetoe 5×5 (Principiantes) 3 meses 2 semanas antes #265

  • YasS
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Disculpa, hace tiempo ya que se cerró este tema, pero tengo una duda. A los ejercicios como, peso muerto y sentadilla se le aumenta hasta 5kg o 2,5kg por sesion y los ejercicios de press banca y press militar 1,25kg o 2,5kg. ¿Como puedo hacer estas progresiones en mi gym? El caso es que hay barras olimpicas de 15kg y 20kg, pero el disco mas pequeño es de 2,5kg. En el caso del peso muerto y sentadilla no hay problema. Pero ¿cómo hago la progresión en press banca y press militar?
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Rutina de fuerza Rippetoe 5×5 (Principiantes) 3 meses 2 semanas antes #266

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Pues o te compras discos fraccionarios más pequeños/cadenas o cuando ya estés en un peso que te cueste cambias a variar repeticiones con ese peso, por ejemplo un rango de 4-8 y cuando llegues a 8 repeticiones subes 2.5kg y bajas repeticiones. Pero claro esa ya no sería la misma rutina, así que seguramente sería mejor cambiarla.
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Rutina de fuerza Rippetoe 5×5 (Principiantes) 3 meses 2 semanas antes #267

  • adRe
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Compra 1kg en cadenas, un par de mosquetones y ya tienes para hacer incrementos de 1-1,25kg.
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Rutina de fuerza Rippetoe 5×5 (Principiantes) 3 meses 1 semana antes #268

  • YasS
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Lo he pensado, pero cambiarla por cual?. Todas las de fuerza necesitan esta cantidad de peso para progresar. Si conoces alguna que mueva otras cantidades o tenga otro sistema lo agradecería. Soy principiante y quiero entrenar fuerza.
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Rutina de fuerza Rippetoe 5×5 (Principiantes) 3 meses 1 semana antes #269

  • YasS
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Y subir 5 Kg cada 2 sesiones?
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Rutina de fuerza Rippetoe 5×5 (Principiantes) 3 meses 1 semana antes #270

  • Gerfun
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Si quieres entrenar fuerza te hacen falta incrementos de peso más livianos. O discos fraccionarios o cadenas o lo que se te ocurra.
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