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TEMA: Rutina de fuerza Rippetoe 5×5 (Principiantes)

Rutina de fuerza Rippetoe 5×5 (Principiantes) 1 mes 3 semanas antes #261

  • ElRojo
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Cumana escribió:
Wolverine escribió:
-Porque 3x5 es suficiente.
-Sí, se podría haces, básicamente estarías haciendo la Stroglifts en ese caso.
-Para el usuario objetivo de esta rutina es suficiente, más teniendo en cuenta que hay bastante sentadilla.

Gracias, creo que en un principio empezaré con esta y tras unos tres meses saltaré al 5x5.

En todo caso el recorrido lógico sería al revés (si con 5x5 te refieres a Stronglifts). La clave de estas rutinas es añadir kg sesión a sesión y llega un punto que es imposible recuperarse del 5x5 en 48h, por este motivo se hace un 3x5 o bien se pasa a una progresión de intermedio en que sí que se puede hacer un 5x5 (o un 10x3 o lo que sea) pero se da mayor tiempo para supercompensar (en Madcow que es el 5x5 más conocido, una semana para batir marcas).

Saludos
Strength is never a weakness

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Rutina de fuerza Rippetoe 5×5 (Principiantes) 1 mes 1 día antes #262

  • elreni
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en esta rutina no se utilizan los porcentajes del 1 rm?
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Rutina de fuerza Rippetoe 5×5 (Principiantes) 1 mes 1 día antes #263

  • elreni
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como funciona lo de las series de aproximación ( cuantas series debo hacer , cuantas repes?)
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Rutina de fuerza Rippetoe 5×5 (Principiantes) 1 mes 1 día antes #264

  • santon77
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No no se utiliza el 1RM, la progresión es tan simple como ir subiendo el peso cada sesión.

Para aproximar simplemente empeza con la barra vacía y anda subiendo el peso gradualemente hasta llegar al peso de trabajo del día. Tratando de no fatigarte, la idea es no llegar y tirar directamente.
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