Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Rutina de fuerza Rippetoe 5×5 (Principiantes)

Rutina de fuerza Rippetoe 5×5 (Principiantes) 8 meses 3 días antes #271

  • YasS
  • Avatar de YasS
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Mensajes: 8
Vale, muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Rutina de fuerza Rippetoe 5×5 (Principiantes) 5 días 3 horas antes #272

  • attack
  • Avatar de attack
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Adaptándome
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 168
Llevo 6 semanas con esta rutina,mañana arranco la séptima,voy bien pero mi pregunta es ¿Que se debe hacer para exprimir al máximo la progresión lineal? Porque he leído que si te estancas en alguno ya hasta descargando,se puede bajar el numero de repeticiones y series,o empezar a aumentar kg por semana y no por sesión,hacer los miércoles una descarga en sentadilla o hacer la sentadilla frontal,sumarle una serie al peso muerto,etc (aunque no entiendo bien como es lo que dije :lol: )... Todavía me falta pero bueno,no quiero llegar a ese momento sin sabe que hacer jajaja!

Y otra pregunta,es valido hacer una descarga en la rutina? Una semana hacer 2x5 y no 3x5 para bajar el volumen por ejemplo?

Gracias desde ya
Última Edición: 5 días 3 horas antes por attack.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Rutina de fuerza Rippetoe 5×5 (Principiantes) 5 días 12 minutos antes #273

  • Ratman
  • Avatar de Ratman
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando músculo
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 347
attack escribió:
Llevo 6 semanas con esta rutina,mañana arranco la séptima,voy bien pero mi pregunta es ¿Que se debe hacer para exprimir al máximo la progresión lineal? Porque he leído que si te estancas en alguno ya hasta descargando,se puede bajar el numero de repeticiones y series,o empezar a aumentar kg por semana y no por sesión,hacer los miércoles una descarga en sentadilla o hacer la sentadilla frontal,sumarle una serie al peso muerto,etc (aunque no entiendo bien como es lo que dije :lol: )... Todavía me falta pero bueno,no quiero llegar a ese momento sin sabe que hacer jajaja!

Y otra pregunta,es valido hacer una descarga en la rutina? Una semana hacer 2x5 y no 3x5 para bajar el volumen por ejemplo?

Gracias desde ya

Hola, Attack!

De momento sigue progresando linealmente sin preocuparte. Llegando el punto de fallar un mismo levantamiento dos sesiones consecutivas (ya que una puede ser por tener simplemente un mal día), lo que yo haría sería una descarga del 10% de peso y seguir desde ahí (no tanto descargas estratégicas bajando volumen e intensidad, que en principio no deberían hacerte falta aún si sigues progresando linealmente).

Si a pesar de la descarga sigues estancado, puedes probar a subir el rango de repeticiones durante unas semanas o algo así, aunque posiblemente sí habrás llegado entonces a ese punto, y ya será cuestión de adoptar una periodización en la progresión de cargas: calcular 85-90% de los RM en básicos y progresar desde ahí tal que, por ejemplo, 3x6@100, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 3x4@105, 3x4@100(mini descarga), Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., etc.

Por otra parte, puedes exprimir más la progresión lineal haciendo uso de microcargas: discos de 0.5 kg o incluso tobilleras de peso del Decathlon para que los incrementos sean más ligeros.

Espero serte de ayuda, un abrazo ;)
"Nothing tests your will more than a heavy barbell across your back and smashing your lungs"

Jim Wendler
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacks, attack

Rutina de fuerza Rippetoe 5×5 (Principiantes) 2 días 16 horas antes #274

  • attack
  • Avatar de attack
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Adaptándome
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 168
Ratman escribió:
attack escribió:
Llevo 6 semanas con esta rutina,mañana arranco la séptima,voy bien pero mi pregunta es ¿Que se debe hacer para exprimir al máximo la progresión lineal? Porque he leído que si te estancas en alguno ya hasta descargando,se puede bajar el numero de repeticiones y series,o empezar a aumentar kg por semana y no por sesión,hacer los miércoles una descarga en sentadilla o hacer la sentadilla frontal,sumarle una serie al peso muerto,etc (aunque no entiendo bien como es lo que dije :lol: )... Todavía me falta pero bueno,no quiero llegar a ese momento sin sabe que hacer jajaja!

Y otra pregunta,es valido hacer una descarga en la rutina? Una semana hacer 2x5 y no 3x5 para bajar el volumen por ejemplo?

Gracias desde ya

Hola, Attack!

De momento sigue progresando linealmente sin preocuparte. Llegando el punto de fallar un mismo levantamiento dos sesiones consecutivas (ya que una puede ser por tener simplemente un mal día), lo que yo haría sería una descarga del 10% de peso y seguir desde ahí (no tanto descargas estratégicas bajando volumen e intensidad, que en principio no deberían hacerte falta aún si sigues progresando linealmente).

Si a pesar de la descarga sigues estancado, puedes probar a subir el rango de repeticiones durante unas semanas o algo así, aunque posiblemente sí habrás llegado entonces a ese punto, y ya será cuestión de adoptar una periodización en la progresión de cargas: calcular 85-90% de los RM en básicos y progresar desde ahí tal que, por ejemplo, 3x6@100, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 3x4@105, 3x4@100(mini descarga), Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., etc.

Por otra parte, puedes exprimir más la progresión lineal haciendo uso de microcargas: discos de 0.5 kg o incluso tobilleras de peso del Decathlon para que los incrementos sean más ligeros.

Espero serte de ayuda, un abrazo ;)

Entendido,gracias! Hay pesas de 1,5kg así que cuando me vea complicado haré microcargas,hay hasta para aumentar de 0,250 :lol: C

Cualquier duda que vaya teniendo durante la rutina la pondré por aquí,gracias nuevamente!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com