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TEMA: Rutina fuerza/hipertrofia principiantes (peKerMaN)

Rutina fuerza/hipertrofia principiantes (peKerMaN) 2 semanas 1 día antes #81

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Pues deberias progresar esta claro que todas las semanas no subes de peso pero en 2 o asi ya deberias subirlo. 1 o 2 repes ganadas cada semana no esta mal, no se porque te quejas.
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Rutina fuerza/hipertrofia principiantes (peKerMaN) 2 semanas 1 día antes #82

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mroberto escribió:
Jacks escribió:
Cuando no subas pesos en los ejercicios donde haces las progresiones.

Quizás me este pasando eso.. llegó a un punto que me cuesta aumentar la cantidad de kg indicados como progresión y recurrir a subir 1o 2 repes por semana. Porque subir de peso me resulta costoso. A esto se refieren?

Hay que ver que variables influyen para tener esas subidas de pesos.
La rutina explica muy bien las progresiones y dice cuando buscar algo mas complejo que hacer.
Dudo que en tus dos meses con esta rutina te sea urgente cambiarla.
En PM deberías haber subido entre unos 20 o 25kg y en PB unos 10 o 15kg, como minimo en los primeros meses.
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Rutina fuerza/hipertrofia principiantes (peKerMaN) 2 semanas 1 día antes #83

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Jacks escribió:
Pues deberias progresar esta claro que todas las semanas no subes de peso pero en 2 o asi ya deberias subirlo. 1 o 2 repes ganadas cada semana no esta mal, no se porque te quejas.

¿Una o dos repes de sobrecarga a la semana? Eso es frenarse a uno mismo, una progresión ultra lenta.

Roberto, esto quiere decir dos cosas (o ambas): Que has llegado a un techo con esta rutina, tu ciclo de SRA es más largo y por tanto necesitas acumular más volumen para poder adaptarte, por lo que tendrás que entrenar más.

La segunda es que necesitas ganar peso corporal (mucho) para poder expresar todo tu potencial.
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Rutina fuerza/hipertrofia principiantes (peKerMaN) 2 semanas 1 día antes #84

  • mroberto
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Jacks escribió:
Pues deberias progresar esta claro que todas las semanas no subes de peso pero en 2 o asi ya deberias subirlo. 1 o 2 repes ganadas cada semana no esta mal, no se porque te quejas.

No fue queja, solo la ignorancia de no saber cuando uno estanca y cuando uno está en progresos. Gracias!
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Rutina fuerza/hipertrofia principiantes (peKerMaN) 2 semanas 1 día antes #85

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Blodge escribió:
Jacks escribió:
Pues deberias progresar esta claro que todas las semanas no subes de peso pero en 2 o asi ya deberias subirlo. 1 o 2 repes ganadas cada semana no esta mal, no se porque te quejas.

¿Una o dos repes de sobrecarga a la semana? Eso es frenarse a uno mismo, una progresión ultra lenta.

Roberto, esto quiere decir dos cosas (o ambas): Que has llegado a un techo con esta rutina, tu ciclo de SRA es más largo y por tanto necesitas acumular más volumen para poder adaptarte, por lo que tendrás que entrenar más.

La segunda es que necesitas ganar peso corporal (mucho) para poder expresar todo tu potencial.

Venía siguiendo la progresión tal cual, pero empecé a notar cierta dificultad por demas en la técnica al subir tan rápido los pesos, entonces decidí avanzar es hacer 1 o 2 repes más por semana , antes que apurar la subida de pesos, ya que mi objetivo no es la fuerza.

Por las 2 cosas que planteas, de entrada la segunda es acertada, estoy en proceso de subir peso, ya que estaba-estoy en un rango muy bajo.

Y en cuanto a la primera, tengo poco conocimiento sobre dicho ciclo. .

Gracias!!!
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Rutina fuerza/hipertrofia principiantes (peKerMaN) 2 semanas 1 día antes #86

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En estos casos, cuando te falta cierto conocimiento, es mejor seguir las progresiones establecidas en la rutina, y valga la redundancia, esta excelentemente definida para cada ejercicio.

Te diría que actualices el diario para saber como vas con el entrenamiento.
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Rutina fuerza/hipertrofia principiantes (peKerMaN) 6 días 14 horas antes #87

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Te recomiendo seguir las progresiones propuestas en la rutina. Yo la estoy haciendo y he llegado a mi límite en banca, sentadillas y peso muerto.

La rutina se basa en ganar fuerza como base para un desarrollo de musculatura posterior con rutinas más enfocadas hipertrofiar, y de ser técnicamente bueno en la ejecución de los ejercicios básicos, que son los pilares de la musculación y la fuerza en general.

Como observación, no he ganado demasiada masa muscular. Ya llevo entrenando muchos años pero sin una organización. Tengo músculo pero te aseguro que te verás más denso que voluminoso trabajando en fuerza.

Y sobretodo, come, come mucho los días de entreno.
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Rutina fuerza/hipertrofia principiantes (peKerMaN) 6 días 14 horas antes #88

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Pipiolo escribió:
Te recomiendo seguir las progresiones propuestas en la rutina. Yo la estoy haciendo y he llegado a mi límite en banca, sentadillas y peso muerto.

La rutina se basa en ganar fuerza como base para un desarrollo de musculatura posterior con rutinas más enfocadas hipertrofiar, y de ser técnicamente bueno en la ejecución de los ejercicios básicos, que son los pilares de la musculación y la fuerza en general.

Como observación, no he ganado demasiada masa muscular. Ya llevo entrenando muchos años pero sin una organización. Tengo músculo pero te aseguro que te verás más denso que voluminoso trabajando en fuerza.

Y sobretodo, come, come mucho los días de entreno.

Y que rutina con progresiones fáciles para hipertrofia recomiendas para hacer posterior a esta?. De 3 dias, gracias ..
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Rutina fuerza/hipertrofia principiantes (peKerMaN) 6 días 7 horas antes #89

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Aunque escoger una rutina me parece algo muy personal por disponibilidad de días, comodidad de ejercicios o enfoque de trabajo creo que puedes enfocarte en rutinas de frecuencia 2 o 3.

En frecuencia 2 puedes darle más volumen de trabajo por grupo muscular. Frecuencia 3 haces escaso volumen de trabajo y las veo ideales para fuerza pero puedes combinar ejercicios a más repeticiones.

En frecuencia 2 estarían las torso/pierna o empujón/tirón. Puedes combinar ejercicios pesados con ejercicios livianos el mismo día o hacer día pesado y día liviano.

Si te interesa hacer 3 días provaría una empujón/tirón y fullbody o T/P y fullbody. Haces frecuencia 2 en 3 días. Es una rutina muy entallada a mi modo de ver. Y será que no me lo he planteado.

Te recomiendo que revises las wiki-rutinas del foro pero sobre todo ten un plan en mente de que quieres y te recomiendo leer artículos de este foro.
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