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TEMA: X-Force. Plan para novatos.

X-Force. Plan para novatos. 8 meses 3 semanas antes #31

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Pero piensa que la rutina te indica un 2x15 normal en facepull, lo que estás diciendo tú supondría fácilmente cuadruplicar el trabajo realizado.

Se pueden añadir técnicas especiales, pero con cierto sentido y manteniendo más o menos el volumen de la rutina. Lo que tú propones es un cambio muy grande.

Empieza con la rutina normal, sin técnicas especiales y ve probando con más calma. Creo que no entiendes el esfuerzo extra que supone lo que estás planteando.
Nada le es más desagradable a un hombre que tomar el camino hacia uno mismo.
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X-Force. Plan para novatos. 8 meses 3 semanas antes #32

  • sharlak
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Wolverine escribió:
Pero piensa que la rutina te indica un 2x15 normal en facepull, lo que estás diciendo tú supondría fácilmente cuadruplicar el trabajo realizado.

Se pueden añadir técnicas especiales, pero con cierto sentido y manteniendo más o menos el volumen de la rutina. Lo que tú propones es un cambio muy grande.

Empieza con la rutina normal, sin técnicas especiales y ve probando con más calma. Creo que no entiendes el esfuerzo extra que supone lo que estás planteando.

Lo estaba planteando de.memoria y no me acordadaba que era 2x15jaja lo mismo que te he dicho pero con 2x15 lo probé solo en el.face pull en el.press y otros ni loco era solo eso si lo.veías bien por el tema intensidad yo lo probé y lo pude llevar acabo sin perder tecnica
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X-Force. Plan para novatos. 1 mes 16 horas antes #33

  • Raphael
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Wolverine escribió:

podría ser de la siguiente manera, alternando un ejercicio por otro, y anexando un par?
Lunes:

A. Press de banca: Progresión A
B. Dominadas: 3xMaximas
C. Press Inclinado: 3x10-15
D. Cualquier tipo de remo (con barra, con mancuernas, en máquina...): 3x8-10
E1. Elevación lateral: 3x10-12
E2. Encogimiento de hombros
F1. Extensión de tríceps o similar: 2x10-15
F2. Curl con barra: 2x10-15
Martes:

A. Sentadilla: Progresión A
B. Variante de Peso muerto: Progresión B
C. Prensa: 3x10-12
D. Curl femoral: 3x10-12
E. Gemelo sentado: 3x10-15
F1. Zancadas 3x10
F2. Hip thrust 3x12
1 ejercicio abdominal
Jueves:

A. Press militar: Progresión A
B. Dominadas: 3xmaximas
C1. Variante de press de banca: Progresión B
C2. Fondos en paralelas
D. Cualquier tipo de remo : 3x10-15
E. Elevaciones laterales: 2x10-12
F1. Variante de curl: 2x10-12
F2. Jalón de tricep 2-3x10-12
Viernes:

A. Peso muerto: Progresión A
B. Variante de sentadillas: Progresión B
C. Extensiones de pierna (o sentadilla búlgara): 3x10-12 (por pierna en su caso)
D. Curl femoral: 3x10-12
E. Gemelo de pie: 3x10-15
F1. Zancadas 3x10
F2. Hip thrust 3x12
1 ejercicio abdominal


La progresión A:


2x6-8, 1x6+ podría hacerse de esta forma 5x12-10-8-6-+5 siguiendo los mismos principios de las progresiones A?

Esta se adapta mucho mas la verdad!
Última Edición: 1 mes 16 horas antes por Raphael.
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X-Force. Plan para novatos. 1 mes 3 horas antes #34

  • Wolverine
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Planeas añadirle mucho volumen a la rutina. No te puedo decir si es buena idea o no porque no sé tu capacidad de trabajo, pero, como norma general, siempre recomiendo estar una o dos semanas con la rutina normal antes de incorporar cambios. No siempre más es mejor.
Nada le es más desagradable a un hombre que tomar el camino hacia uno mismo.
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X-Force. Plan para novatos. 3 semanas 4 días antes #35

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La rutina tal cual está bien, no es necesario meter más volumen, si acaso añadir flexiones, fondos triceps, ejercicios con peso corporal y ya, lo demás está bien, aunque es buena para novatos e intermedios, a mi me gusta más quizás en las progresion subir más las repes
Progresion a (2x8-10 + 1xfallo técnico)
O para intermedios (Cluster)
Progresion b (3x12-15)
O para intermedios (3x12-10 5% Stoppani)

El lunes quitaría press inclinado y metería pres militar sin dudarlo jeje
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