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TEMA: Remo barra 45º o remo Pendlay? PM clasico o snach?

Remo barra 45º o remo Pendlay? PM clasico o snach? 10 meses 1 día antes #11

  • santon77
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El agarre ancho en peso muerto o el déficit es para alargar recorrido y hacer trabajar mas los isquiosurales o como quieran llamarles. La espalda nada tiene que ver.
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Remo barra 45º o remo Pendlay? PM clasico o snach? 10 meses 1 día antes #12

  • Leroy
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santon77 escribió:
El agarre ancho en peso muerto o el déficit es para alargar recorrido y hacer trabajar mas los isquiosurales o como quieran llamarles. La espalda nada tiene que ver.

¿Tú lo has hecho?
Porque lo que tienes que meter es cuádriceps a tope para salir desde esa posición tan baja.
Y la espalda está en contracción isométrica. La posición no es cómoda para el agarre ni para el dorsal. Tienes que contraerlo más que en el convencional o no subes.

Yo creo que viene de la halterofilia, como un auxiliar de la arrancada.
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Remo barra 45º o remo Pendlay? PM clasico o snach? 10 meses 1 día antes #13

  • santon77
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Si lo he hecho, no digo que no tengas razón, solo que en el video de heroe fitness que comentaron antes donde habla del pm snatch nunca dice que sea para sacar una espalda ancha sino para alargar el recorrido del movimiento.
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Remo barra 45º o remo Pendlay? PM clasico o snach? 10 meses 1 día antes #14

  • manomec
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mi opinion: sinceramente ,si lo que buscas es hipertrofia, utiliza el peso muerto con piernas rigidas , agarre snatch y altas repeticiones los dias que trabajes pierna, ya que el convencional es un ejercicio que se cargan muchos kg y quema demasiado el SNC.....ysi tu objetivo no es la fuerza no tiene mucho sentido utilizar el convencional.
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Remo barra 45º o remo Pendlay? PM clasico o snach? 10 meses 1 día antes #15

  • JPOVEDA
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Porque un youtuber diga 'x' no significa que 'x' vaya misa.
Yo concuerdo con Leroy y optaría por remo c/m si no te gusta/puedes hacer ninguna de las dos variantes de remos. Es más, a mi personalmente no me gusta ni el remo 45º ni el pendlay y creo que no voy mal de espalda

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También tienes el remo en punta, pero al dejar la barra sobre el suelo también puede hacer ruido.
Yo personalmente mi entreno de espalda lo baso en: Rack pull (por debajo de la rodilla), remo en punta, dominadas, remo c/m, remo gironda y algunos jalones.
Si te haces fuerte en esos ejercicios (o similares) y comes como tienes que comer, te crece la espalda si o si.

Sarcoplas, prueba los ejercicios/métodos que escuches/veas en youtube, y si los haces durante una temporada (al menos 8 semanas mínimo) y ves que no te funcionan o no se adaptan a ti, cambialos.
Como te han dicho, no hay ejercicios imprescindibles. Más te vale durar años entrenando (si es que te gusta entrenar) que joderte a la primera de cambio y echarle la culpa a esos youtubers cuando en la mayoría de casos no la tienen.
"Ningún ciudadano tiene el derecho de ser un amateur en materia de entrenamiento físico.
Qué desgracia es para el hombre envejecer sin nunca ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz."
Última Edición: 10 meses 1 día antes por JPOVEDA.
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Remo barra 45º o remo Pendlay? PM clasico o snach? 10 meses 23 horas antes #16

  • santon77
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Totalmente de acuerdo, eso de echarle la culpa a alguien o a la moda del powerlifting me parece absurdo, siendo que a nadie se le pone un arma en la cabeza para hacer un ejercicio en el gimnasio.
Hay muchas opiniones diversas por internet y youtube y es responsabilidad de cada uno formar la suya propia en base a toda la información disponible.
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Remo barra 45º o remo Pendlay? PM clasico o snach? 10 meses 20 horas antes #17

  • peter28
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JPOVEDA escribió:
Porque un youtuber diga 'x' no significa que 'x' vaya misa.
Yo concuerdo con Leroy y optaría por remo c/m si no te gusta/puedes hacer ninguna de las dos variantes de remos. Es más, a mi personalmente no me gusta ni el remo 45º ni el pendlay y creo que no voy mal de espalda


También tienes el remo en punta, pero al dejar la barra sobre el suelo también puede hacer ruido.
Yo personalmente mi entreno de espalda lo baso en: Rack pull (por debajo de la rodilla), remo en punta, dominadas, remo c/m, remo gironda y algunos jalones.
Si te haces fuerte en esos ejercicios (o similares) y comes como tienes que comer, te crece la espalda si o si.

Sarcoplas, prueba los ejercicios/métodos que escuches/veas en youtube, y si los haces durante una temporada (al menos 8 semanas mínimo) y ves que no te funcionan o no se adaptan a ti, cambialos.
Como te han dicho, no hay ejercicios imprescindibles. Más te vale durar años entrenando (si es que te gusta entrenar) que joderte a la primera de cambio y echarle la culpa a esos youtubers cuando en la mayoría de casos no la tienen.

Una pregunta JPOVEDA. El rack pull es un ejercicio más para el estancamiento del peso muerto o para hipertrofia?
Mas allá de que puedan estar relacionados, digo para donde se orienta más?
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Remo barra 45º o remo Pendlay? PM clasico o snach? 10 meses 14 horas antes #18

  • JPOVEDA
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Peter, yo personalmente lo utilizo como "básico" para meterle intensidad a la espalda junto al remo en punta. Para meter volumen de entrenamiento/estrés metabólico uso dominadas, remo c/m, remo gironda, etc... pero bueno, eso ya va al gusto de cada uno. También se podría utilizar un remo c/m o gironda (por ejemplo) para meter intensidad, pero como te comento eso va al gusto de cada uno.

Yo hago rack pulls básicamente para dejar más en un segundo plano la cadena posterior y centrarme en la espalda, aunque igualmente desde la altura en la que yo los hago también implicas algo los isquios y el glúteo.

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Lo bueno de los rack pulls es que no es tan demandante a nivel de SNC como un peso muerto convencional, permite mover más kg y al no ser tan demandantes para el SNC se pueden hacer con un mayor volumen y frecuencia semanal. Si juntas esos factores te darás cuenta que es un ejercicio bastante bueno a tener en cuenta si se buscan fines estéticos frente a la funcionalidad que te puede proporcionar un peso muerto convencional.

Supongo que si se hace desde una mayor altura servirá para mejorar el bloqueo del peso muerto, pero no te sabría decir ya que no ando muy puesto en temas relacionados con el powerlifting.
También tengo entendido que se utilizan para que los novatos mejoren la extensión torácica, ya que es lo que más suele fallar en ellos a la hora de hacer un peso muerto.
Para gente con problemas de acortamientos/falta de movilidad que no quiere dejar de lado el peso muerto también es una buena opción.
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Última Edición: 10 meses 14 horas antes por JPOVEDA.
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