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TEMA: Torso-pierna torso-pierna-pierna

Torso-pierna torso-pierna-pierna 4 meses 3 semanas antes #1

  • Mario16
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Muy buenas, me he hecho una rutina para lo q va a ser mi próximo mantenimiento-volumen. He dado bastante frecuencia a las patas ya que de una vez x todas habrá q dejar de ser patacanario (dejé de entrenarlas año y pico x lesión, "solo" tienen 8 meses de ganancia)

La idea es hacer como indico en el excel: torso-pierna-X-Torso-pierna-pierna-X, metiendo algunos accesorios en los dias de pierna.

Además de pierna he metido bastante frescuencia a brazo, y más volumen al pectoral que a la espalda, es a drede, por equilibrarme estéticamente.

No se si me he pasado con el volumen de entrenamiento, si no, no se... siento que este ultimo volumen entrené demasiado (podia haber progresado más) y no queria cometer este error de nuevo.

Si a alguien le apetece echarla un vistazo y comentarme algo sobre ella lo agradeceria, todo consejo es bueno contá de mejorarla.

Por aqui os dejo el link: 1drv.ms/x/s!AhilatcsCLOblS0L8Y4GusP1CnOQ

Gracias!

PD: mis marcas actualmente son:
3x3 40kg dominada lastrada, 4x4x82.5 banca, 152.5 pm, y 3x110 sentadilla. Llevo tiempo sin calcular mis RM, x eso lo pongo así.
PD2: no hago militar, no es un ejercicio q me agrade.
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Torso-pierna torso-pierna-pierna 4 meses 3 semanas antes #2

  • redheart
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Buenas, mi red no me permite acceder a tu tabla pero ya solo el reparto de ejercicios me chirría mucho metiendo 2 días de pierna seguidos

Entiendo que las X son los días de descanso, por lo que vería más lógico hacer una distribución del tipo:

pierna-torso-X-pierna-torso-pierna-X

con ese reparto igual llegas un poco más justo al segundo día de pierna pero tendrás más tiempo para recuperarte que haciendo 2 días seguidos de pierna

además, si quieres enfatizar pierna creo más conveniente empezar los bloques por pierna precisamente en lugar de por torso
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Torso-pierna torso-pierna-pierna 4 meses 3 semanas antes #3

  • Mario16
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redheart escribió:
Buenas, mi red no me permite acceder a tu tabla pero ya solo el reparto de ejercicios me chirría mucho metiendo 2 días de pierna seguidos

Entiendo que las X son los días de descanso, por lo que vería más lógico hacer una distribución del tipo:

pierna-torso-X-pierna-torso-pierna-X

con ese reparto igual llegas un poco más justo al segundo día de pierna pero tendrás más tiempo para recuperarte que haciendo 2 días seguidos de pierna

además, si quieres enfatizar pierna creo más conveniente empezar los bloques por pierna precisamente en lugar de por torso

Si, tienes razon que el reparto seria más eficiente asi, pero el lunes (a la hora que puedo ir) es imposible hacer pierna, la sala del gym decente para ella está ocupada (crossfiteros) y por ello tengo q meter el lunes torso... (cosa que odio por el famoso pecho-biceps) pero bueno.

No se si aqui te deja:

1drv.ms/x/s!AhilatcsCLOblS2R0q9ctBtNqa42
1drv.ms/x/s!AhilatcsCLOblS0L8Y4GusP1CnOQ


www.dropbox.com/s/sltbzosvk138nih/Rutina.xlsx?dl=0
Última Edición: 4 meses 3 semanas antes por Mario16.
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Torso-pierna torso-pierna-pierna 4 meses 3 semanas antes #4

  • thecat323
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Haz una TP normal. No por meter tres días de piernas semanales te van a crecer más que si fueran dos. Es más, yo diría que con tres días de pierna seguramente ni puedas recuperarte.

Además, si lo que quieres es enfatizar piernas, ¿por qué metes ejercicios de torso todos los días de pierna?

Elige o piernas, o brazos, o pectorales, pero todo a la vez no puede ser.
Pain is temporary, glory is forever.
Última Edición: 4 meses 3 semanas antes por thecat323.
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Torso-pierna torso-pierna-pierna 4 meses 3 semanas antes #5

  • santon77
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Estoy con thecat, 3 días de pierna se te van a hacer muy cuesta arriba.

Además con un 3x110 kg de sentadilla estas lejos de necesitar tanta caña para seguir mejorando.
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Torso-pierna torso-pierna-pierna 4 meses 3 semanas antes #6

  • redheart
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Ahora sí veo la rutina (era cuestión de mi red, no de tus enlaces, tranquilo)

Veo demasiado volumen para mi gusto y al final en lugar de hacer una TP estás haciendo una fullbody de 5 días porque tocas todo todos los días

si hicieras el 3er día de pierna para "accesorios" de pierna igual podría cuadrarme más, pero haciendo trabajo intenso de pierna todos los días es muy posible que te cueste recuperarte entre entrenos (aunque eso solo lo podrás saber tú)

yo desde luego no lo haría, optaría por un esquema estándar de TP de 4 días y el día "extra" aprovecharía para hacer otras cosas sin ir a máxima intensidad sino con otro tipo de enfoque
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Torso-pierna torso-pierna-pierna 4 meses 3 semanas antes #7

  • sarcoplas
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Hola, he visto un poco por encima tu rutina y me parece, que si ,que le das demasiado volumen. Si realmente eres patacanario por no entrenarlas con una torso pierna normal, simple, es mas que suficiente para que crezcan. no te compliques con variantes raras que acaban jodiendolo todo (o no ,normalmente si xd)

Conclusion: reduce esa rutina a una torso pierna frecuencia 2 y ya esta a seguirla un año :)
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Torso-pierna torso-pierna-pierna 4 meses 3 semanas antes #8

  • Mario16
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thecat323 escribió:
Haz una TP normal. No por meter tres días de piernas semanales te van a crecer más que si fueran dos. Es más, yo diría que con tres días de pierna seguramente ni puedas recuperarte.

Además, si lo que quieres es enfatizar piernas, ¿por qué metes ejercicios de torso todos los días de pierna?

Elige o piernas, o brazos, o pectorales, pero todo a la vez no puede ser.
santon77 escribió:
Estoy con thecat, 3 días de pierna se te van a hacer muy cuesta arriba.

Además con un 3x110 kg de sentadilla estas lejos de necesitar tanta caña para seguir mejorando.
redheart escribió:
Ahora sí veo la rutina (era cuestión de mi red, no de tus enlaces, tranquilo)

Veo demasiado volumen para mi gusto y al final en lugar de hacer una TP estás haciendo una fullbody de 5 días porque tocas todo todos los días

si hicieras el 3er día de pierna para "accesorios" de pierna igual podría cuadrarme más, pero haciendo trabajo intenso de pierna todos los días es muy posible que te cueste recuperarte entre entrenos (aunque eso solo lo podrás saber tú)

yo desde luego no lo haría, optaría por un esquema estándar de TP de 4 días y el día "extra" aprovecharía para hacer otras cosas sin ir a máxima intensidad sino con otro tipo de enfoque
sarcoplas escribió:
Hola, he visto un poco por encima tu rutina y me parece, que si ,que le das demasiado volumen. Si realmente eres patacanario por no entrenarlas con una torso pierna normal, simple, es mas que suficiente para que crezcan. no te compliques con variantes raras que acaban jodiendolo todo (o no ,normalmente si xd)

Conclusion: reduce esa rutina a una torso pierna frecuencia 2 y ya esta a seguirla un año :)

Os haré caso, seguiré una TP normal, el caso es q no sabia que progresion de cargas inicial meter, y la 5/3/1 me llamaba bastante, la hice al año pasado en pm y mejoré bastante (hasta q me lesione..) Estuve haciendo una TP lunes martes - jueves vierne sy el sábado hacia accesorios de brazo y hombro.

Me tiré año y pico sin poder hacer nada de pierna, tuve un accidente de moto y con una lesión de rodilla no podia tocarla (no podia ni doblarla de 90º, imaginaos) Por eso si tengo la pierna algo rezagada.

Buscaré alguna rutina de 4 dias que se me asemeje y la adaptaré a mi, ya os comentaré.

Gracias a todos por la ayuda.
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Torso-pierna torso-pierna-pierna 4 meses 3 semanas antes #9

  • Mario16
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Y añado, qué progresion hariais para dominadas? hago un 3x3 con 40kg (bastante ajustados ultimamente, la defi hace mella), y me encuentro muy cómodo en estos rangos tan bajos, qué progresión hariais?

gracias de nuevo.
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Torso-pierna torso-pierna-pierna 4 meses 3 semanas antes #10

  • Mario16
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