Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Mi Full body para intermedios-avanzados OPINIONES

Mi Full body para intermedios-avanzados OPINIONES 1 semana 6 días antes #11

• elices
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
Guti89 escribió:
elices escribió:
Guti89 escribió:
Si te gusta y vas progresando, no la cambies, pero yo haría algo distinto...

Lunes
Press banca plano 3/4x8-10
Sentadillas ATG 3/4x8-10
Dominadas supinas (yo las hago sin lastre) 1xfallo + 3xfallo-1
Superserie: press hombros mancurnas + remo mancurnas 3x12
Curl bíceps barra 3x10-12
Tríceps tras nuca 2-3x15-18
Flexiones 1xrecord (tengo una reto personal de hacer x100 seguidas)

Miercoles
Peso muerto convencional 3x5 (progresion 5/3/1)
Press Militar 3-4x10-12
Dominadas Pronas (como lunes)
Superserie: press inclinado mancuernas + Sentadilla bulgara 3x12
Press cerrado tríceps 3x10-12
Curl bíceps banco inclinado 2-3x15-18
Curl femoral 2xfallo técnico

Viernes
Press banca declinado 3/4x8-10
Sentadillas con parada 3/4x10-12
Dominadas Neutras (como lunes)
Superserie: Elevaciones laterales + remo mancurnas 3x12
Curl bíceps agarre neutro con bandas resistencia 3xfallo técnico
Flexibles tríceps 3xfallo
Encogimientos o gemelos 3x20

Abdominales al gusto
La rutina dura no más de 70mts (sin contar abdominales ni calentamiento)

No tiene ejercicios de fuerza ni progresión de carga. Está bien pero no busco eso.

Por otro lado, cuando pones Press banca plano 3/4x8-10 te refieres a que haces por ejemplo 3 series de 8, con un peso en el que en la primera serie te dejas 3 en la recamara, en la segunda serie te dejarias 1 y en la tercera llegarias al fallo con 8, supongo, verdad?

A que te refieres con fallo técnico?

Por que metes superserie?

No te gusta el remo con barra?

El tema de progresión de cargas y rangos más bajos es al gusto, yo te puse una orientada más a la hipertrofia (también se gana fuerza) pero si te gusta, cambia los básicos por una 5x5, 5/3/1, o como plazca,
La progresion que pongo es sencilla,
Empiezas 3x8 ycada semana subes una repetición asta que hagas 3x10 cuando llegues a este último subes una serie 4x10... Luego descargas o reinicias con 3x8 con más peso...
También puedes hacer 4x8 y subir repes asta 4x10 y reiniciar si te ves con más fuerzas, o la típica progresion de Stoppani, empezar 4x10, subir un 5% de peso y hacer 4x9, subir 5% y hacer 4x8, bajar 5% y hacer 4x10 etc...
Yo la que hago ahora es una serie Bilbo + 3 series con +5kg que con esa serie bilbo (pensarás que así solo hago una serie efectiva, pero cualquier persona mortal y natural difícilmente podrá sacar más de 1/2 series a full)

El fallo técnico me refiero a llegar al fallo donde el movimiento se ve afectado, nunca llegar al fallo muscular, la diferencia es que el técnico fallas la técnica, por ejemplo en banca mueves los brazos, subes la barra a dicente ángulo, lo que es FALLAR LA TÉCNICA, y el fallo muscular es que te quedes la barra en el pecho sin poder hacer ni 1 más y necesites la ayuda de un compañero para poner la barra en el soporte (no lo recomiendo nunca, si acaso en ejercicios auxiliares como curl bíceps con mancuernas, flexiones, cosas sin peligro...)

Meto superseries principalmente porque me gusta y porque así la rutina se hace más corta, siempre me gustó meter superseries de ejercicios diferentes, si querés hacerlas si no, descansa 60s y no las superseries....

El remo con barra me gusta, pero como metería peso muerto no me interesa, el único remo con barra que metería sería el Pendly, es el que menos de fastidia el lumbar y con el que más tiras, pero al ser tan similar al peso muerto pues meto remo con mancuerna o remo en punta... Pro si te gusta meterlo el miércoles por ejemplo y quita peso muerto, y si no, mételo el día siempre después del peso muerto, ya que si lo metes antes quizás vayas con molestias al peso muerto (por experiencia)

Los descansos que uso son 90s para los básicos, (para peso muerto uso 100/120s)
Los demás 60s y alguno de brazos 30s

Gracias compi. Lo de la progresión de carga no lo habías puesto en el primer comentario, me gusta.

Si por ejemplo empiezo la primera sesión con 3x8. Tendría que hacerlo con un peso en el que en la primera serie me falten 3 repeticiones para llegar al fallo, en la segunda mas agotado podria con 2 repeticiones mas y en la tercera y última podría hacer otra mas pero antes llegaría al fallo técnico. Estaría bien así? Lo digo por que como en la primera serie llegue al fallo técnico o fallo normal, en la segunda no llego a las 8 repes ni de coña xD
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2

Developed in conjunction with Ext-Joom.com