Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ayudan rutina.

Ayudan rutina. 1 semana 1 día antes #101

• Jacks
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Gracias recibidas 175
Pero segun tengo entendido eso es la progresion de cargas ir aumentando el peso utilizado cada vez que entrenas, es decir, para un mismo movimiento hacerte mas fuerte y mover cada vez mas. Porque no tiene sentido hacer el 4x4-6, hay progresion de cargas y ademas progresion en repeticiones ya que las aumentas para un mismo peso. Segun pienso es una doble progresion en cargas y repeticiones.

El peso no lo aumento al gusto, eso viene determinado por mi si por ejemplo hago 4x6 con 50 kg, pues aumento el peso que alo mejor es 4x4 con 53 kg y mantengo esos 53 hasta conseguir 4x6.
Lo que mas odio es porejemplo entrenar en rangos donde las repeticiones 5x5,4x8, etc.. donde no quieres aumentar estas o disminuirlas y aumentar cargas, esas rutinas no las puedo seguir me aburren.
Pero sin embargosi empiezo 4x4 con 50kg, me motivas mas intentar sacar una repe mas en cada sesion hasta lograr el 4x6 , hay aumento el peso ya que habra aumentado mi rm y hare de nuevo el 4x4 con el 4rm que corresponda.

Yo no invento nada estos entrenos los e visto en esta pagina y otras fuentes de internet.
Última Edición: 1 semana 1 día antes por Jacks.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayudan rutina. 1 semana 1 día antes #102

• vila23
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 251
Strongman Tarrako o el Porruo..me gustaria verlos haciendo flexiones jajaja.

Ayudan rutina. 1 semana 1 día antes #103

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 5568
Jacks, hazte un favor: lee este hilo.
Y lo relees hasta que lo entiendas bien.
Y luego ya sigues la rutina. Al pie de la letra.

Una progresión no es subir un peso a loco, o "un poco", o "algo más que ayer pero menos que mañana", etc.

No inventes, es mejor leer y seguir una rutina hecha. De verdad. Pierdes menos tiempo.

Ayudan rutina. 1 semana 1 día antes #104

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 5568
vila23 escribió:
Strongman Tarrako o el Porruo..me gustaria verlos haciendo flexiones jajaja.

Mira, este tío, Konstantinovs, pesa solo 125 kg y le ponen a parir algunos porque dicen que usa impulso.
Que suban ellos un video.

¿Crees que no se haría 20 flexiones?
Me da que el Porrúo o Tarrako también, con la boina.
Vamos, al Porrúo le ví yo entrenar hace muchos años y era una fuerza de la naturaleza.

Ayudan rutina. 1 semana 1 día antes #105

• Jacks
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Gracias recibidas 175
Tarraco hace flexiones , no se si lo sabeis de echo en uno de sus entrenos hace tiempo las metia 3x fallo con la mitad de lo que peses . Era al final de la rutina de press de banca.

Ayudan rutina. 1 semana 1 día antes #106

• Jacks
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Gracias recibidas 175
Leroy escribió:

Una progresión no es subir un peso a loco, o "un poco", o "algo más que ayer pero menos que mañana", etc.

No inventes, es mejor leer y seguir una rutina hecha. De verdad. Pierdes menos tiempo.

Pues eso mismo que pone hay lo que te intento de cir que uso con l aprogresion de cargas , lo que no se es que si me explico bien o no. Pero envezde usar esos rangos usar estos que e puesto.

En ningun momento e dicho que baje el peso siempre para arriba , vamos si lo bajo que hago entonces perder tiempo, otra cosa no. Si en caso de bajarlo algo seria en la semana de descarga en el resto de dias normales cada vez es mas peso si no no hago nada, eso lo se y no subo a lo loco subo poco a poco y voy progresando en pesos.
Última Edición: 1 semana 1 día antes por Jacks.

Ayudan rutina. 1 semana 1 día antes #107

• FrankMartz
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 401
Dominadas es lo que tendrían más complicado y mira al amigo Konstantinovs...
Tarrako tiene algún vídeo haciendo 10 flexiones... Con 80kg de lastre...
"If you dont live for something, you will die for nothing"
Última Edición: 1 semana 1 día antes por FrankMartz.

Ayudan rutina. 1 semana 1 día antes #108

• Jacks
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Gracias recibidas 175
Dominadas dudo mucho que veamos a tarrako hacerlas la verdad, vamos si hace alguna no estaria mal del todo, pero esa gente que entrena para strogman para que quiere las dominadas y flexiones son innecesarias totalmente.
Es lo mismo que un culturista haga press bikingo, push press, peso muerto normal. Estos se centran en muchos musculos y segun creo ellos quieren entrenarlos lo mas separado e aislado como sea posible. Por lo que no les saldra muy rentable hacerlos para ss competiciones creo. (aunque el ejemplopuede ser algo malo)

Ayudan rutina. 1 semana 1 día antes #109

• Guti89
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Gracias recibidas 17
Jacks escribió:
Leroy escribió:

Pues eso mismo que pone hay lo que te intento de cir que uso con l aprogresion de cargas , lo que no se es que si me explico bien o no. Pero envezde usar esos rangos usar estos que e puesto.

En ningun momento e dicho que baje el peso siempre para arriba , vamos si lo bajo que hago entonces perder tiempo, otra cosa no. Si en caso de bajarlo algo seria en la semana de descarga en el resto de dias normales cada vez es mas peso si no no hago nada, eso lo se y no subo a lo loco subo poco a poco y voy progresando en pesos.

La Madcow lo la recomiendo sobre todo para principiantes o más bien los que lleven no más de 6 meses entrenando, está muy bien, sin líos ni cosas raras y más para gente que aún no sabe sus marcas...

La progresión que comentas es la típica lineal, si sabes cuál es tu 1rm más o menos pues si tu 4rm es 50kg, no vayas a lo bruto, empieza con 48 y vas subiendo asta que hagas 4x6 pero esto es solo válido para intermedios tirando a principiantes, si tú sabes que cada semana puedes subir una repetición, está bien, pero si ves que quizás no llegas,
Yo por ejemplo necesito 3 semanas para subir esa repeticiones, a mi la progresión que más me gusta es la 5% de Stoppani, muy fácil y sencilla.
Semana 1 50kgx8 (1rm 63,3 aproximadamente)
Semana 2 52.5kgx7 (1rm 64,7)
Semana 3 55kgx6 (1rm 66)
Semana 4 52.5kgx8 (66,5)

Como ves el 1rm sube todo el tiempo, eso es algo con lo soñariamos jaja, llegarás a un punto donde tendrás que hacer 2 semanas y 3 y ya para arriba, cuando veas que necesitas 3 semanas para subir de pesos usa otras técnicas como 5/3/1 o ondular intensidades (85%/75%/65%...) No sé
Cómo te dice Leroy, subir el peso es algo difícil pero también depende de tu nivel, depende de tu motivación como bien comentas, tío, si te motiva, hazlo,
Si a mí por ejemplo me motiva hacer PRESS BANCS, SENTADILLAS Y PRESS MILITAR un mismo día, quién es el gurú que me dice que no es efectivo? Por qué? Si yo voy ese día alegre y motivado, no es efectivo? Si me gusta la 5/3/1 y me dicen, "eso no vale para nada, solo una serie efectiva eso no progresas ni ganas musculo ni nada" bueno, eso es de muy 100tifico,

Sabes que cada persona es un mundo.
Cada uno tenemos unas metas l motivación
Cada persona tiene detrás una vida que desconocemos
No existe rango ni rutina perfecta ni dieta
Pero sabes una cosa al 100% y te lo voy a decir...

SOLO TU SABES LO QUE TE GUSTA Y TE MOTIVA, HAZLO, PRUEBA, MOTÍVATE, pero nunca olvides usar la cabeza y la lógica ya que si se hacen las cosas como nos de la gana, eso tampoco eh jaja

Ayudan rutina. 1 semana 1 día antes #110

• santon77
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1272
Cualquiera puede diseñarse una rutina y/o progresión.

La mala noticia es que, para que dicha progresión de buenos resultados requiere de conocimientos y experiencias que poca gente tiene.

La buena noticia es que, mucha gente que sabe mucho del tema, creo progresiones, rutinas etc, para todos los niveles, con resultados contrastados por miles de usuarios que las aplicaron y vieron que funcionaban en mayor o menor medida.

Por ejemplo, Madcow, Candito, texas method, 5/3/1, smolov, son rutinas con progresiones en las cuales alguien ya pensó en todo lo que se debate en este hillo, si la recuperación, si el volumen, si los ejercicios seleccionados, si el rango de repeticiones.. todo esta ya establecido y con un propósito.
Y lo mejor es que seguro funcionan si está acorde al nivel del levantador.

Luego, en base a experiencia propia se pueden ajustar algunas cosas. Pero en base a experiencia. Hay cosas que hay que responderlas probando, y no tanto preguntando.

Esto no es ser vago y desinteresado, y querer todo en bandeja, es solo ver que es un tema complejo, sobretodo el de la fuerza.
Luego con el tiempo y con experiencia, como decía antes, sumada a conocimiento teórico, se puede ir arriesgando mas a diseñar uno mismo sus propias progresiones.
Los siguientes usuarios han agradecido: caligula32, Guti89, Jacks

Developed in conjunction with Ext-Joom.com