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TEMA: Ayudan rutina.

Ayudan rutina. 2 meses 6 días antes #121

  • santon77
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Es tan simple como hacer la rutina una semana, y ahi vos mismo te respondes todas las incógnitas sustanciales que tenes.
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Ayudan rutina. 2 meses 6 días antes #122

  • Jacks
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Hoy me dio elvisto bueno la medica dice que entrene y si no me vuelve a salir no pasa nada, asi que empezare mañana mismo con la FTE
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Ayudan rutina. 2 meses 5 días antes #123

  • redheart
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Jacks escribió:
Redheart

Me gusta trabajar el cuerpo casi entero, el cuello no me gusto mucho la sensacion la verdad, pero vamos al igual que entreno los brazos, porque no darles a als piernas un poco de trabajo accesorio en esos musculos que se activan secundariamente conlos principales, mi idea era esa trabajar un poco los menos importantes aunque todos , todos no me dejo unos cuantos jaja.

Si la teoría está bien, pero cuando andas con poco tiempo para entrenar y haciendo malabares para sacar entrenos, cuanto menos te compliques será mejor para ti, es mejor opción planificar un entreno de 60 minutos para hacer rápido al que le puedas añadir accesorios si te sobra tiempo y vas con fuerzas/ganas que planificar un entreno de 120 minutos por querer entrenar hasta el último rincón de tu cuerpo para que luego te quedes a medias
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Ayudan rutina. 2 meses 5 días antes #124

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Madre mía que pesadilla, lo típico de darle 50 mil vueltas a la rutina para aburrirse de ella (o no poder entrenar todos los días que tienes planificado) para al poco tiempo cambiarla.
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Ayudan rutina. 2 meses 2 días antes #125

  • Jacks
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Bueno e leido un post donde decia mas o menos como comtrolar las series y repes , segun el numero de ejercicios que metes por seseion y la verdad creo que me a ayudado, dice que 3 series por ejercicio cuando metas de 6 a mas ejercicios, si haces de 4 a 5 mete series de 4 por ejercicio e incluso 5 series si eres avanzado. Tambien explicaba que se pueden regular por ejemplo si metes 8 ejercicios y se supone que tienes 3 series por ejercicio metes dos para ese musculo puedes poner un ejercicio a 4 series y otro a 2 series y mas reps.

Al final no e sido capaz de organizar la rutina con el esquema anterior, aun asi e estado probando como me dijo el medico y no me a dado problemas por lo que la semana que viene empeza re seriamente a darle. Como estoy mas predidio que antes de elegir la distribucion la primera ves me edecidido serle fiel a una torso-pierna , metere una periodizacion con disminucion de volumen , facil y sencillo sin problema ni calculos, vamos semana 1 3x10 , semana 2 3x8 a todo y semana 3x6 de forma sencilla y sin cosas raras, no se si hacerlo por semanas o meses aunque me decantarepor semanas.

La rutina pues sencilla y sin complicaciones.

Dia 1
Sentadilla (liviana)
Peso muerto
Zancada
Curl femoral
Paseo del granjero+Dragon flags + cruch inverso
Gemelo + tibias

Dia 2
Press de banca
Remo
Flexiones
Dominadas
Elevacion lateral + pajaros (en estos y brazos asi como gemelos y abdomen usare otros rangos)
Biceps + triceps

Dia 3
Paseo del granjero + trapecio
Protraccion escapular + Retraccion escapular
Depresion escapular
Gemelo + tibial
Antebrazo

Dia 4
Sentadilla
Peso muerto rumano
Sentadilla bulgara
Hip - Trust 1 pierna
Core

Dia 5
Dominada supina
Press militar
Remo
Press banca
Aperturas + Pajaros
Biceps + triceps y antebrazos

De momento voy a tirar con esta , cuando empiece el gimnasio cambiare algunos ejercicios auxiliares y las flexiones, que creo que metere fondos en paralelas me gustan mas si se pueden hacer en el gimnasion, adema de algun curl y face pull, y cruces inversos en polea para el hombro posterior.
Ademas que añadire algun press pallof y alguno mas de antirrotacion. Aunque el hip-trhust de momento lo hago en casa si nopuedo lo cambiare.
Por otro lado si veo que voy bien de tiempo y me da la gana aunque no creo metere aducore y abductores, aunque no lo creo ya que el objetivo principal no es estetica.


E estado mirando un video en elcual explicaban que con press militar y facepull o remos a 45 grados con esos dos ejercicio se entrenaba el hombro de forma completa, pero no se si soportare 3 preses aunque todo es probar.
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Ayudan rutina. 2 meses 2 días antes #126

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Sentadilla + peso muerto + dragon flag en la misma sesión.

Como te falle la técnica en alguno de ellos y/o no tengas un "nucleo" lo suficientemente fuerte lo mismo acabas con un bonito dolor de espalda baja.
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Ayudan rutina. 2 meses 2 días antes #127

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La sentadilla y el peso muerto los llevo bienel dragon flag hay hay, pero no es la primera vez que lo hago , aunque llevas razon la espalda baja la noto muy cargada al acabar. E estado mirando una rutina tuya pekerman y la verdad me a gustado el trabajo de hombro un press y uno para la parte posterior te la cogere esa idea. Por otro lado en el dragon flag noto mucho el abdomen por esome gusta, aunque lo puedo cambiar de dia no hay problema, a lo mejor con el rumano se carga menos.
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Ayudan rutina. 1 mes 4 semanas antes #128

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Ayer apenas pude dormir asi qeu e intentado entrenar y nada , estoy cansado. Bueno pero ya que tenia las pesas sacadas me e puesto a investigar y efectivamente internet nos miente a saco, ahora me arrepiento de no haberle echo caso a Pekerman pero lo e descubierto por mi mismo, efectivamente en el Hip-trhust cuando lo realizo no noto el isquiosural, la sorpresa me la he llevado cuando e tocado el cuadricps y e visto que estaba como una piedra, vamos como cuando hago sentadillas mas o menos, no se a vosotros. Pero en mi caso al hacer hip-trhut se activa el gluteo y el cuadriceps, asi que de isquiosurales tiene poco este ejercicio, vamos lo e tocado contrayendo al final del movimiento y nada estaba blando y durante , tampoco se notaba nada. Por lo que e concluido por mi que es un ejercicio de cuadriceps y gluteo, vamos como una sentadilla horizontal mas o menos.

Por otro lado e echo algunos apaños , para isquios e metido peso muerto una variante y curl femorales , los dragon flags los e cambiado al miercoles que hay no tocola espalda baja para nada, y e introducido el dia de pierna hip trhust los dos dias, para tocar mas el gluteo, es decir que quedaria asi maso menos:

Sentadilla
Peso muerto
Zancada
hip-trhust
curl femoral
Pantorrilla + Paseo del granjero

El dia 2 igual , pero sin pantorrillas , ni paseo del granjero ya que los hago el miercoles.
Última Edición: 1 mes 4 semanas antes por Jacks.
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Ayudan rutina. 1 mes 3 semanas antes #129

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entonces el dragon flag por cual lo podria sustituir, ya hago planchas con desplazamiento y ab-whell, me faltaria uno para quitar asi el dragon flga, tal vez la elevacion de piernas colgado es un buen sustituto de este, pero al hacer la elevacion de piernas me duele la espalda no se si fallo en algo, seguramente.
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Ayudan rutina. 1 mes 3 semanas antes #130

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hoy e vuelto a hacer las elevaciones de pierna colgado en barra y e notado molestias en el hombro, no se si esque hay que mantener retraccion escapular que lo dudo, pero no se que problema es el que me pasa.
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