Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ayudan rutina.

Ayudan rutina. 2 semanas 22 horas antes #141

• Blodge
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 242
Jacks escribió:
No se pero ultimamente algunos estudios abogan por el rango medio de repeticiones, para un buen mix Fuerza-hipertrofia, es decir que se tocan ambos por igual es un rango, que se podria decir neutro entre los rangos masespecificos de fuerza (1-5 reps) y los rangos mas especificos de hipertrofia (8-12), en allgunos estudios coinciden que el que simplemente quiera ponerse fuerte y ademmas le interese la hipertrofia , un rango muy bueno para ambos objetivos es el rango 6 - 8 reps , ya que hay buena mezcla entre tension mecanica y estres metabolico. Dicen que aunque no se califique este rango como dentro del rango de fuerza tambien es util para ganar bastante (aunque no tanta como el rango 1-5 logicamente), pero si el objetivo es ponerse fuerte sin competir puede ser util.

Me esta picando la verdad estos rangos ya que de 6-8 es un rango intermedio donde creo, que a lo mejor me equivoco, se puede ganar fuerza e hipertrofia de una forma equitativa , es decir mucha fuerza y mucha hipertrofia o algo asi. No se que pensais sobre esto vosotros.

Si no voy a competir que esta descartado, solo quiero estar fuerte y como segundo la hipertrofia, me seria realmente aplicar el rango (6-8 reps) para volverme mas fuerte en lugar del rango (3-5), se ganara fuerza de la misma manera, aunque logicamente al ser mas repes los pesos seran menores, pero la hipertrofia sera mayor, no se que pensais.

Loco, haz lo que se te la soberana gana en cuanto a repeticiones. Si al final Powerexplosive está fuerte trabajando entre 1 - 5 y Varela lo está trabajando entre 20 - 50, qué más da? Y en cuanto a hipertrofia no se puede decir que ninguno de los dos sea un pecho espátula, no creo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayudan rutina. 2 semanas 21 horas antes #142

• redheart
  • Amante del Hierro
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 731
Lo mismo que los anteriores, haz lo que te salga de la punta del pie, al final lo más importante es que hagas algo.

¿Que hay métodos mejores que otros? qué más te dará a ti lo que digan los estudios si no sigues ninguno, entrenas cuando buenamente puedes y cambias todo cada 2x3, al final como no te preocupes por crear adherencia al entreno y sigas dando vueltas no vas a progresar ni en fuerza, ni en hipertrofia, ni en resistencia, ni en nada.

Entrena, punto. Dale con ganas, sé constante y sigue entrenando. El día que te estanques y que no progreses ya habrá tiempo de analizar al detalle las razones, hasta entonces son ganas de marear la perdiz, de tener comeduras de coco absurdas y de perder el tiempo con algo que no te va a hacer ponerte más fuerte ni ganar músculo como es dudar de todo, lo que te hace aumentar fuerza e hipertrofia es entrenar, entrenar y entrenar y ahí da lo mismo que te hagas 3, 6, 8, 12 o 20 repeticiones porque entre entrenar y no entrenar es donde radica la gran diferencia.

Ayudan rutina. 2 semanas 20 horas antes #143

• Jacks
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Gracias recibidas 215
Otra duda que se me plantea es los ejercicios de agotamiento muscular, es decir los que haces a repeticiones mas largas como de 15, 16, etc. Me refiero a como equilibrais la rutina, sin contar las repeticiones totales ya que es to es una tonteria, en parte, para un buen equilibrio habria que meter igual de tirones que de empujes, etc.. lod demas y asi con el resto del cuerpo no , equilibrado, patrones no habria ningun problema verdad.

Pero hay algunos que no se donde encajarlos comolas elevaciones laterales, cual es el patron que contraresta a este, la verdad es que no tengo ni idea, y me gustaria meterlo o hay que contarlo como independiente a los otros.

Ayudan rutina. 2 semanas 19 horas antes #144

• Hopper
  • Moderador
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 3481
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
“Scare the shit out of yourself. It’s the only way to do it.”
Última Edición: 2 semanas 19 horas antes por Hopper.
Los siguientes usuarios han agradecido: pablo93, ElRojo, santon77, FrankMartz, Jacks

Ayudan rutina. 1 semana 6 días antes #145

• Jacks
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Gracias recibidas 215
El otro dia cuando entrene piernas me dio la sensacion que con las sentadillas tipo sumo los cuadriceps trabajaban menos que con las sentadillas, normales. Me dejo esa sensacion, pero realmente en las sentadillas tipo sumo trabaja menos el cuadriceps que en las normales o esto es que me lo e imaginado yo.

Ayudan rutina. 1 semana 6 días antes #146

• Borjota_9
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 92
Hola buenas!
He leído este tema un rato y ya he visto la que hay montada jajajaja.

A ver Jacks, deja de marear la perdiz y ponte a entrenar hombre. Al final no importa como trabajes, sino que progreses. Que más da que trabajes a 5 repeticiones que a 30 mientras vayas progresando. La "fuerza" no es nada mágico, es una habilidad; y como tal si normalmente entrenas a 10 repeticiones te vas a hacer fuerte a ese rango y si entrenas a 1 te vas a hacer fuerte a 1. Te complicas en exceso en la selección de ejercicio, rutina, patrones de movimiento, ejercicios de bombeo, variaciones de ejercicios...

Cómo consejo personal, hazte un favor (a tí y a unos cuantos floreros de aquí a punto de tirarse por un balcón jajajaja) y coge una rutina cualquiera de este foro (torso pierns, tirón empuje, full body, lo que sea) y céntrate en añadir kg a la barra, hacer más repeticiones, acortar descansos... Lo que sea, pero progresa.
Si progresas, vas a ganar músculo y fuerza; y si no, no. Da igual que tengas una rutina ideada por Dios hecho entrenador, que si levantas 100kg en banca toda tu vida ni ganas fuerza ni músculo ni nada.

Un saludo!
Los siguientes usuarios han agradecido: ElRojo, Gerfun

Ayudan rutina. 1 semana 5 días antes #147

• Jacks
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Gracias recibidas 215
Ya e deducido de donde las brutales agujetas que e tenido bueno ya se me van pasando algo el lunes, empezare en el gym, haber que tal. Pero vamos mas que culpa de desadaptacion , fue mia, meti sin darme cuenta un entrenamiento para cadena posteriorprincipalmente.

Peso muerto + Sentadilla sumo (que poco toca el cuadriceps)+ sentadilla bulgara + hip-trhust , claro que el resultado fue malo todo por querer tocar los aductores, pero no me fije en que todos tocaban el gluteo de mas , por lo que no la veo fatible. Tendre que meterle sentadillas normales y por lo demas no le veo problema, con los dos es demas para el gluteo con sentadillas sumo + hip trhut. Me parece que este hay poleas alli podre hacer adductores o con los plate drags aunque dudo que me dejen hacer este.

Por lo que e pensado que si quito el hip-trhut y meto un entrenamiento de pierna normal, al final de este le puedo meter la sentadilla sumo y al dia siguiente la zancada lateral y segun un articulo que hay en la pagina estaria muy bien echa ya que quedan 3 ejercicios de cuadricps (las zancadas laterales y sumo entre ´´) y 2 puros de isquios a base de pesos muertos, curl y buenos dias. Con eso creo que estari bien cubierto todo no-

Ayudan rutina. 1 semana 4 días antes #148

• Gerfun
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1203
Es perfectamente factible, reduce el volumen en los primeros entrenamiento y lo vas aumentando progresivamente hasta la carga que seas capaz de manejar y recuperarte después.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com