Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ayudan rutina.

Ayudan rutina. 1 semana 2 días antes #91

• Jacks
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Gracias recibidas 175
Se nos va delas manos ,bueno si yo ya tengo claro mas o menos el entreno que voy a hacer, pero una cosa que no dudo es que los basicos son mejores para fuerza, no me refiero a los de power. Para mi basicos son sentadillas(ambas), peso muerto, fondos, press banca, dominadas, remo , peso muerto, hip-trhust. No hay ningun ejercicio que sean estos o alguna variante que facilite palancas en los cuales no se gana mas fuerza. Lo de las flexiones es algo ilogico yo mismo llego a 23 despues de entrenar torso y no soy super fuerte.

Las pistol si dan mucha fuerza a la pierna , el problema es el desequilibrio es incomodo añadirle kg al ejercicio, pero a repes mas altas funciona a 15 repes te se queda la pierna hinchda es una pasada, ellequilibrio es un incombeninte , pero vamos se gana mucha fuerza en las piernas. Aunque es un ejercicio muy distinto a una sentadilla se enfoca en el cuadriceps mucho sin tocar apenas la cadena posterior, vamos de aislamiento con matices. Pero no trasnfiere a ningun otro ejercicio que no sea ese. En cuanto al riesgo de lession lo investigue i es muy bajo si realizas bien la tecnica, menos que una sentadilla normal.

En cuanto a la forma de entrenar creo que ya e visto lo que necesitaba ver , la hipertrofia no es una cualidad fisica , sino una adaptacion del cuerpo, como los callos las primeras veces que haces dominadas. Por lo tanto cunado no estamos entrenando resistencia segun la teoria de 13 repeticiones a mas. Estamos entrenando fuerza vamos esto debe ser asi no o me equivoco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayudan rutina. 1 semana 2 días antes #92

• peKerMaN
  • Fuera de línea
  • Señor del Gimnasio
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 4786
Jacks escribió:
Las pistol si dan mucha fuerza a la pierna , el problema es el desequilibrio es incomodo añadirle kg al ejercicio, pero a repes mas altas funciona a 15 repes te se queda la pierna hinchda es una pasada, ellequilibrio es un incombeninte , pero vamos se gana mucha fuerza en las piernas. Aunque es un ejercicio muy distinto a una sentadilla se enfoca en el cuadriceps mucho sin tocar apenas la cadena posterior, vamos de aislamiento con matices. Pero no trasnfiere a ningun otro ejercicio que no sea ese. En cuanto al riesgo de lession lo investigue i es muy bajo si realizas bien la tecnica, menos que una sentadilla normal.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacks

Ayudan rutina. 1 semana 2 días antes #93

• Guti89
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Gracias recibidas 17
Blodge escribió:
Guti89 escribió:
Jacks escribió:
Vamos yo creo que sera mejor que como hasta ahora, ahora me han crecido bastante y no echo sentadilla como tal nunca, hasta hace dos dias. Un entrenamiento basado en pistolds, zancadas y bulgaras ademas de curl femorales y hiptrhuts unilaterales asi como peso muerto y no me puedo quejar de las piernas, supongo que añadiendo el elemento sentadillas al tener mas tension mecanica creceran mas no .

Ademas yom no quiero un entrenamiento ni centrado en fuerza ni en hipertrofia puramente quiero que sea un hibrido entre ambos, tanto de fuerza como de hipertrofia sin dejar ninguna de esas cualidades de lado por la otra.

Creo que no hace falta levantar en Sentadillas para ser fuerte en piernas o tenerlas grandes, hay ejercicios como los que menciones, zancadas, búlgaras, incluso la Sentadillas frontales (menos lesivas para el lumbar y además aíslan más el cuadriceps)
Igualmente no hace falta levantar press banca con barra para ser fuerte o tener pecho grande, con mancuernas lo consigues también, es más, con mancuernas es incluso mejor y más hipertrofia generas aparte de que evita descompensaciónes y usas en menor medida los músculos más fuertes (cosa que pecan los multiarticulares que suelen trabajar los músculos más fuertes y no siempre el que queremos entrenar xD)

La pistols las veo más un ejercicio de estabilidad sobre todo, aunque de realizarse bien es una pasada jaja, se gana bastante fuerza.. fijate que hay gente que tiene 1rm de banca en 180kg pero no hacen más de 20 flexiones, y los hay al revés y tienen el pectoral igual de grande jaja,

¿Dónde has visto eso de gente con banca enorme pero con pésimas flexiones? :silly: Jajaja, todos los buenos banquistas que conozco tanto por redes como en persona tienen flexiones espectaculares, algunos incluso las dominan a una mano sin problema. Yo mismo jamás hago flexiones, mejoro banca y las flexiones 30 de corrido no me cuestan, y tengo una RM teórica apenas de 90 aprox.

Jaja quizás 180no, pero 140 si, mi 1rm no llega a 100 (llevo 1 año entrenado) y rete a un amigo que mueve mi rm x 8 veces, yo me hice 60 flexiones, el llego a 28 colorado...
Era solo un ejemplo...
Actualmente me hago 100 x2, estoy en un récord de 70, intentando llegar a las 100, cuando empecé me hacía 30 y si salían 3 más era con una técnica malísima, pero mi rm en banca quizás subía algo, creo que una cosa y la otra no tiene nada que ver... E trabajado con albañiles que mueven remolques llenos de ripio pero no se hacen ni una dominada, con más antebrazos que a más de uno le gustaría tenerloss ni siquiera de gemelos xD

Ayudan rutina. 1 semana 2 días antes #94

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 5568
Jacks escribió:
En cuanto a la forma de entrenar creo que ya e visto lo que necesitaba ver , la hipertrofia no es una cualidad fisica , sino una adaptacion del cuerpo, como los callos las primeras veces que haces dominadas. Por lo tanto cunado no estamos entrenando resistencia segun la teoria de 13 repeticiones a mas. Estamos entrenando fuerza vamos esto debe ser asi no o me equivoco.

La hipertrofia no se da así como así. Hay que entrenar y comer.

Y entrenar fuerza no es hacer x rango, si no entrenar CON PROGRESIONES CON VISTAS A GANAR FUERZA.
Los siguientes usuarios han agradecido: santon77

Ayudan rutina. 1 semana 2 días antes #95

• santon77
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1272
Yo siempre pensé que, es mejor que sobre información a que falte, pero viendo este hilo cambio totalmente mi postura.
Los siguientes usuarios han agradecido: Leroy, redheart

Ayudan rutina. 1 semana 2 días antes #96

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 5568
santon77 escribió:
Yo siempre pensé que, es mejor que sobre información a que falte, pero viendo este hilo cambio totalmente mi postura.

Jaja, muy cierto.
Los siguientes usuarios han agradecido: santon77

Ayudan rutina. 1 semana 2 días antes #97

• Jacks
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Gracias recibidas 175
Te digo mi caso como ya sabeis e experimentado con un monton de rutinas y rangos etc. Soy bastante malo a rangos de 10 para arriba me noto baatante mejor en rangos de 8 reps y mas bajos. Vamos que los rangos de repes de 10 me van mal. Por lo que me e planteado la siguiente distribucion , que creo que sera util para ser mas fuerte y a la vez ganar hipertrofia.

Os dejo un ejemplo y me decis haber si vale para ambas cosas:

Ejercicio principal 4x4-6
Ejercicio accesorio 4x6-8
Ejercicio accesorio 4x6-8
Ejercicio accesorio 4x8-10

Claramente este es el volumen de la semana que repartire en dos dias pero moviendome en esos rangos ganare fuerza e hipertrofia o no, segun lo que e leido en varios lados creo que si , pero no se me fio mas de vosotros. Manteniendo la rutina en los rangos que me noto mejor. Que pensais.

Ayudan rutina. 1 semana 1 día antes #98

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 5568
No, Jacks. No terminas de enterarte.
Te puedes tirar 50 años levantando el mismo peso a 4 repeticiones.
Y eso no te hace más fuerte.
No hay nada mágico en las cifras de repeticiones bajas.
Lo que hay para ganar fuerza son progresiones. Lineales, onduladas, como más rabia te de.
Mira cualquier sistema de entrenamiento y lo verás, como se juega con la intensidad y el volumen siempre con un objetivo: levantar más al final de un ciclo.
Deberías ir mirando rutinas de esta web, que hay información para aburrir.

Ayudan rutina. 1 semana 1 día antes #99

• Jacks
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Gracias recibidas 175
Me refiero a esos rangos leroy, pero con progresion de cargar claro, culpa mia que no lo indique la verdad. Claro que cuando pongo 4x4-6 no es siempre con el mismo peso, cojo un peso hago 4x4 justito y lo dejo hasta que consiga 4x6, al conseguir esas repeticiones, aumento la carga hasta que pueda hacer 4x4 justas y otra vez el mismo proceso pero con mas peso.

Lo que me referia era si mas o menos esos rangos, con la progresion de cargas serviran para ser mas fuerte y ganar hipertrofia que supongo que si por lo que e podido mirar en internet y esta pagina , pero no se del todo jaja.

Si te fijas se parece auna progresion ondulada o lo es no estoy seguro de eso, usaria el metodo anterior o el de hacer cada semana un rango:
Semana 1 4x6
Sem 2 4x5
Sem 3 4x4

Claro esta que aumentando cargas no me voy a quedar siempre con la misma carga.
Última Edición: 1 semana 1 día antes por Jacks.

Ayudan rutina. 1 semana 1 día antes #100

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 5568
Busca en esta web el 5 x 5, un rutina sencillita y síguela.
No inventes nada.
No se aumenta el peso porque sí y cómo te apetezca.
Tienes que leer bastante más antes de armar una rutina. Y esto normalmente no tiene sentido.
Hay muchas hechas que funcionan diseñadas por gente con experiencia y conocimientos.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com