Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Rutina Push Pull Ondulante opiniones

Rutina Push Pull Ondulante opiniones 5 días 17 horas antes #1

• Guti89
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Gracias recibidas 17
Buenas a tod@s!!

Me gustaría saber qué os parece esta rutina, antes de empezarla quería saber opiniones, si modificaríais algo, etc.

Entrenaría en casa por lo que el materia es solo mancuernas y barras con una jaula, nada de poleas.
Mi objetivo principal sería estética/hipertrofia/fuerza en este orden, creo que los 3 se pueden ganar sin que se perjudiquen entre sí.
No siempre puedo entrenar 4 días, pero podría añadir un día fullbody dándole énfasis al músculo más rezagado que tengo, en este caso, pectoral y hombro.
//////
La progresión sería ondulante.
Entrenaría Push/Pull 1/descanso/push/pull 2/descanso/descanso/
Abdominales y cardio cuando pueda y tenga reservas jej

RUTINA

✓SEMANA 1

•PUSH
Sentadillas 4x6-8 (85% 1rm, 120')
Press banca plano 3x10 (con parada, 70% 1rm, 75')
Press Hombros mancurnas 3x15 (sin descanso, restando 5% el peso en cada serie)
Extension de cuadriceps 3x15 (60')
Press mancurnas inclinado 3x12 (60')
Tríceps tras nuca una mano mancurnas 3x15 (30')

PULL 1
Peso muerto 3x5 (progresión 5/3/1)
Dominadas Supinas 1xfallo 3x10-12 (peso corporal, 60')
Remo Seal 3x12-15 (45')
Curl femoral 3x12-15 ( sin descanso, restando -5% en cada serie)
Curl bíceps mancurnas banco inclinado 3x12 (45')
Gemelos de pie 3x20 (60')

PULL 2

Remo Pendly 3x10 (75')
Dominadas Pronas (como pull 1)
Remo Seal 3x12-15 (45')
Curl femoral 3x12-15 (como pull 1)
Curl bíceps barra 3x10-12 (60')
Gemelos de pie 3x20 (60')

✓SEMANA 2

PUSH
Presa banca plano 4x6-8 (85% 1rm, 120')
Press militar 3x10 (con parada, 70% 1rm, 75')
Sentadillas frontales 3x15 (sin descanso restando -5% cada serie,')
Aperturas planas 3x15 (60') (quizás cambie un día planas y otro Declinado)
Remo al "mentón" 3x12 (60')
Fondos triceps 2-3xfallo (60')

Pull 1
(Cómo la semana anterior siguiendo progresión 5/3/1 en peso muerto)

Pull 2 (como semana 1)

✓SEMANA 3

PUSH
Press militar 4x6-8 (85% 1rm 120')
Sentadillas 3x10 (con parada, 70% 1rm, 75')
Press banca Declinado 3x15 (sin descanso restando -5% cada serie)
Zancadas 3x12 c.p (60')
Laterales hombros una mano 3x15 (60')
Patada tríceps 2-3x12 (30')

Los días pull como semana 1-2

✓SEMANA 4
Termina progresión 5/3/1 y puedo
1- descargar (entrenar solo básicos al 50%-60% y aislados con peso corporal)
2- otro ciclo más

La idea seria subir los básicos de 6 a 7 u 8 repes a ser posible, aunque empezaría la semana con -1/-2 rir para adaptar...

Gracias y espero vuestra opiniones
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Rutina Push Pull Ondulante opiniones 5 días 4 horas antes #2

• Jacks
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Gracias recibidas 175
Bueno la distribucion me gusta , la verdad . Parece un buen entrenamiento, pero lo que no me gustan son las repes tan altas 3x15 a mi me sientan mal, pero eso ya cada uno un mundo. En cuanto a las 4x6-8 es un buen rango segun creo tanto para fuerza como hipertrofia por igual. Yo e probado este esquema y e de decirte que las piernas las vas a tener cansadas bastante toda la semana si tu unico deporte es este y no te impide eso seguir con tu vida cotidiana nohay ningun problema en cuanto esto.

Rutina Push Pull Ondulante opiniones 5 días 4 horas antes #3

• santon77
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1272
Si tu primer objetivo es la estética, no veo mucho sentido a andarte complicando con porcentajes.

No digo que dejes de lado la fuerza y el progreso, pero hay cosas mas simples.

Rutina Push Pull Ondulante opiniones 5 días 3 horas antes #4

• Gerfun
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1103
Desde la poca idea que tengo yo, lo que veo es que en los 2 primeros días seguidos metes los ejercicios básicos de fuerza de piernas, por lo que quizás tengas algún músculos de los que involucran fatigados del día anterior (en el ejemplo el peso muerto), mientras que en los 2 días siguientes no lo metes. Si yo hiciera la rutina esa pondría la sentadilla el lunes por ejemplo, y el peso muerto a fuerza después del descanso, el jueves.

Rutina Push Pull Ondulante opiniones 4 días 19 horas antes #5

• Guti89
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Gracias recibidas 17
santon77 escribió:
Si tu primer objetivo es la estética, no veo mucho sentido a andarte complicando con porcentajes.

No digo que dejes de lado la fuerza y el progreso, pero hay cosas mas simples.

Si, pensé en eso jeje, pero es que soy así de complicado jaja, aunque la estética sea mi objetivo, también me gusta la fuerza, no es que me quiera dedicar a una cosa u otra, pero me gusta mucho controlar los % y sentir que voy avanzando, para estética es más simple como coger peso y a darle jeje, pero quiero ganar fuerza ya que en mi trabajo es algo importante, no tanto, pero si me es interesante, por eso usar ambos casos a ser posible

Rutina Push Pull Ondulante opiniones 4 días 19 horas antes #6

• Guti89
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Gracias recibidas 17
Gerfun escribió:
Desde la poca idea que tengo yo, lo que veo es que en los 2 primeros días seguidos metes los ejercicios básicos de fuerza de piernas, por lo que quizás tengas algún músculos de los que involucran fatigados del día anterior (en el ejemplo el peso muerto), mientras que en los 2 días siguientes no lo metes. Si yo hiciera la rutina esa pondría la sentadilla el lunes por ejemplo, y el peso muerto a fuerza después del descanso, el jueves.

Ese tema lo tenía en cuenta, los antebrazos y el femoral sin los más afectados para recuperación pero está más o menos controlado
Lo que comentas del peso muerto si que puede verse afectado, es por eso que uso la progresión 5/3/1 y fíjate que la semana 1 meto a rangos más bajos las sentadillas junto al peso muerto con el rango alto de la 5/3/1 donde sería 3x5(75%/80%/85% del 90% del 1rm)
Otra idea es como dices, hacer el peso muerto el sábado por ejemplo, hacer LUNES,MARTES,JUEVES,SABADO, pero probaré de lunes a viernes, ya que el sábado tengo bastante trabajo y no sé si podría jaja o empezar la semana con PULL...

Rutina Push Pull Ondulante opiniones 4 días 19 horas antes #7

• Guti89
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Gracias recibidas 17
Jacks escribió:
Bueno la distribucion me gusta , la verdad . Parece un buen entrenamiento, pero lo que no me gustan son las repes tan altas 3x15 a mi me sientan mal, pero eso ya cada uno un mundo. En cuanto a las 4x6-8 es un buen rango segun creo tanto para fuerza como hipertrofia por igual. Yo e probado este esquema y e de decirte que las piernas las vas a tener cansadas bastante toda la semana si tu unico deporte es este y no te impide eso seguir con tu vida cotidiana nohay ningun problema en cuanto esto.

El tema de hacer 3x15 es como "descarga" fíjate que ese rango lo hago después de hacer el de "fuerza" bueno, de 6-8 jej. Es más bien de lubricar l darle rango alto, es más, pensé en hacer método Bilbo, 1 sería a Bilbo +2x12. Pero no lo veo, prefiero hacer 3x15...
Más o menos las repeticiones cambian, serían 90rep totales, 120 (quizá cambie los rangos de 3x12 a 3x10) y 138/140.
Son unas 20 repeticiones de diferencia entre semanas en los días de push, los pull serían diferentes jej. Probaré durante 1 mes y espero no morir en el intento jana
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacks

Rutina Push Pull Ondulante opiniones 4 días 1 hora antes #8

• Jacks
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Gracias recibidas 175
Me sorprende que un dia pusieras sentadilla normal y al otro frontal, cuando me aconsejaste centrarme en una sola variante jajja, es extraño.
Los siguientes usuarios han agradecido: Guti89

Rutina Push Pull Ondulante opiniones 3 días 22 horas antes #9

• Guti89
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Gracias recibidas 17
Jacks escribió:
Me sorprende que un dia pusieras sentadilla normal y al otro frontal, cuando me aconsejaste centrarme en una sola variante jajja, es extraño.

Si, pero es solo una semana, las otras 3 del mes me centro en la normal, lo que te recomendé es no hacer un día una y otro día la otra, no está mal del todo, pero yo suelo cambiar ángulo de la barra, agarres y demás una vez al mes durante esos entrenos, la sentadilla frontal la uso de máxima congestión durante una semana que es por decirlo de alguna manera "la descarga pree semana de fuerza de la Sentadillas normales" jeje, así doy descanso al lumbares, ya que además coincide con el peso muerto en los peso de 75%\85%\95%+/ y luego o hago la descarga o hago otro ciclo.
Yo en más torso piernas o en las no onduladas solo las hacía una vez al mes, pero si entrenaba lunes y jueves piernas siempre hacia Sentadillas normal asta que terminaba la progresión, descargaba con frontales y vuelta a empezar
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacks

Developed in conjunction with Ext-Joom.com